![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Se puede reequipar el Navegador en el Z4? ¿da problemas? dentro del foro BMW Serie Z (1987 - Presente) de la categoria BMW Mecanica y Consultas; Una vez di con un link donde sí que se podía, pero lo busco y lo busco... y no lo ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
| Baneado ![]() Miembro # 76495 Registrado: octubre-2008 Ubicación: Vinaros Vehículo: Bmw Z4
Posts: 1,760 | Se puede reequipar el Navegador en el Z4? ¿da problemas?
Una vez di con un link donde sí que se podía, pero lo busco y lo busco... y no lo encuentro .Alguien lo ha instalado a posteriori? Y una vez instalado... funciona perfectamente bien, como si fuese de serie? Muestra el ordenador a bordo, radio-cd, y es posible ponerle el bluetooth? Cuánto puede costar la broma pidiendola en ebay y pagando a algun taller para que me lo instale? Gracias de antemano a todos. |
| | |
| | #2 |
| Coordinador ![]() Miembro # 476 Registrado: junio-2002 Ubicación: Cirauqui Vehículo: Boqueron 3 Edad: 45
Mira en el archivo...es donde andan los bricos. http://www.bmwfaq.com/f61/instruccio...nal-z4-152830/ Creo que a kamala se lo pusieron en el conce. Saludos. |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 15321 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: Alicante Vehículo: Z4 2.0i Edad: 36
Efectivamente, mi reequipamiento fue montado en el conce. Problemas no da ninguno, queda exáctamente igual que pedido de fábrica, por eso es un reequipamiento. Precio, en el conce unos 3.500€, en eBay la mitad, pero hay que buscarlo y encontrarlo y que esté todo en perfecto estado, y luego aclararse para pedir las piezas que falten. Mano de obra aparte. Ese tema ya es complicado, montarlo es relativamente fácil para alguien puesto en el tema, pero yo no le daría esa tarea a un taller normalito, si acaso alguno experimentado en montaje de equipos de audio y navegación pero con experiencia demostrada en Bmw, si no olvídate. Para que te hagas una idea, en el conce, la duración estimada de montaje es de 10 horas, a 60€ = 600€, pero fijo que te cuesta el doble, y el reequipamiento se lo tienes que comprar a ellos. |
| | |
| | #4 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 15321 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: Alicante Vehículo: Z4 2.0i Edad: 36
Pero piensate si vas a montar el manos libres original, por que hay que desmontar las mismas cosas, por lo que la mano de obra podría salirte casi gratis. | |
| | |
| | #5 |
| Baneado ![]() Miembro # 76495 Registrado: octubre-2008 Ubicación: Vinaros Vehículo: Bmw Z4
Muchas gracias a los dos. A ti Joss por el tutorial, y a ti Kamala por personarte en este hilo. La verdad es que sabia que era un accesorio muy caro si lo cogias nuevo. Sabia que por ebay sale más barato. pero claro, siempre está el riesgo de que te venga con algun desperfecto, etc.... yo no entiendo mucho de todo eso asi que debería pagar a un taller. El pico creo que ascendería y mucho. Me parece que lo voy a dejar pasar, porque pensaba que el material ascendería a 800-900e en ebay, y luego la mano de obra. Crei que se iría sobre los 1500e ya puesto y todo. Pero....... por lo que comentas, o el coche lo lleva al comprarlo, o me puedo ir despidiendo del asunto..........
Editado por •†•MaVe•†• en 05-jul-2009 a las 14:22. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 1765 Registrado: abril-2003 Ubicación: 525d (E60) Madrid Vehículo: Z4 2.5si Edad: 37
Si te lo curras por ebay, el material te sale mas o menos por 1000-1100 Eur. Y luego montarlo. En Madrid hay sitios que te cobran unos 250-300 Eur. Salu3. |
| | |
| | #7 | |
Pero yo diría que en poco más de 1500€ lo puedes tener montado, pero eso si, desconfiaría de talleres que no hayan montado previamente reequipamientos Bmw de esa embergadura. | |
| | |
| | #8 | |
![]() Miembro # 1765 Registrado: abril-2003 Ubicación: 525d (E60) Madrid Vehículo: Z4 2.5si Edad: 37
Y lo del montaje, por supuesto que hablo de sitios con experiencia en BMW. De todas formas, podeis preguntar a Tarek. El se lo ha puesto en su Z4, y yo tenia pensado seguirle en breve. Salu3. | |
| | |
| | #9 |
pero las piezas que comprais por ebay son de algun distribuidor? o son de vendedores que venden despiezados su coche, y ponen a la venta el navegador suelto?
|
| | |
| | #10 | |
Yo me inclinaría sólo por la opción del Kit de reequipamiento completo y nuevo a estrenar, si son piezas sueltas aumenta el precio y el trabajo de comprarlas. | |
| | |
| | #11 |
| Coordinador ![]() Miembro # 476 Registrado: junio-2002 Ubicación: Cirauqui Vehículo: Boqueron 3 Edad: 45
Creia que ya lo habia dicho: Yo puse el naveegador profesional. Compre las pieza por ebay, el mazo de cables y alguna pieza de plastico en BMW...y la imaginacion y sobre todo, las pelotas, fue cosa mia. No es muy complicado, pero si un tanto laborioso. En mi caso, lo que no hice fue poner el navegador en la guantera, pues ello implica casi casi comertela y quedarte sin ella. Yo he puesto el navegador en el maletero en una caja apropiada. No roba mucho sitio y mantengo la mega-guantera disponible. Lo que si recomiendo antes de desmontar el coche, es probar los elementos si montar a ver si funciona todo correctamente. El montaje basicamente consiste en poner el mazo de cables, que va desde el monitor hasta el lector de dvd del maletero, todo ello por el tunel centrral, para lo cual hace falta desmontarlo. Tambien hay que desmontar algunas piezas de plastico de detras de los aientos. Y lo segundo, que no es complicado pero da mucho yuyu, meter la dremel para cortar el salpicadero y hacer el hueco donde va la pantalla. Salutes. |
| | |
| | #12 | |
Salu3. | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:05. |