![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Ralenti inestabla solo en frio dentro del foro BMW Serie M (1979 - Presente) de la categoria BMW Mecanica y Consultas; Hola , a ver si me podeis arrojar luz, desde ahce unos 1000 o 1500km que tengo la luz del ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 74906 Registrado: septiembre-2008 Vehículo: Z4 M Coupe
Hola , a ver si me podeis arrojar luz, desde ahce unos 1000 o 1500km que tengo la luz del motor encendida, me dijeron en bmw que era un fallo esporadico de la sonda lambda de delante del catalizador...bien no le di la mayor importancia hasta que hace unos 200km o asi cuando el coche no esta en temperatura de servicio (unos 90º) el ralenti me ratea y hasta 2000 revs da como tironcillos...cuando esta claiente va como siempre, como la seda dicen que es de las sondas....pero me habria hecho lo del ralenti desde el principio no? me he leido un monton de post de aqui y he sacado como conclusion que las sondas no pueden afectar hasta tal punto que creeis que podria ser???? valvula ralenti??? sensor temperatura del motor??? me gustaria estas mas o menos seguro de que son las sondas antes de gastarme el jodido pastizal que cuestan el dato clave es que solo lo hace cuando el coche no esta en temperatura de servicio, por lo demas va bien estira y corre como siempre el coche es un z4M un saludo y muchas gracias |
| | |
| | #2 |
creo que cada vez queda mas descartada la opcion de la lambda ya que solo lo hace en frio al igual que la valvula del ralenti, en ambos casos imagino que tendria que hacerlo siempre. en frio es exagerado, segun coge temperatura va a menos hasta que cuando esta el aceite a temperatura de servicio ya funciona fino |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 19380 Registrado: marzo-2006 Ubicación: barcelona city Vehículo: Ex318. M3 321cv
Llevas dos lamdas, una que actua frio y otra en caliente. Y los fallos de estas puede ser esporádicos, hasta estar realmente mal y producir el fallo siempre. Se produce por una mala gestión de la cantidad de aire y gasolina que entra al motor, y ellos conlleva esos síntomas.
|
| | |
| | #4 | |
la que va antes del catalizador es la que actua en frio??? lambdas hay 4 dos delante y dos detras del catalizador saludoss | |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 76999 Registrado: octubre-2008 Ubicación: pontevedra Vehículo: m3,gsxr1000...
cuanto cuestan las sondas?
|
| | |
| | #6 |
Posts: 313 | pues en bosch me dicen que tienen noseque contrato firmado por el cual solo pueden vender las sondas a BMW, con lo que compradas directamente a bosch deben costar poco pero al tener que comprarlas a los usureros estos son 220 euros cada puta sonda comprare primero una que es la que esta jodida y a ver que pasa, he mido por mi sitios y no hay manera de coseguirla por ningun lado ademas por lo que he leido en foro de UK es un fallo muy comun en los z4M de hecho hay gente que se les han ido las 2 a los 16000km y de nuevo otra vez a los 35000km....para flipar tanto bmw tanta polla y se rompen las cosas antes que e un seat..... http://www.realoem.com/bmw/showparts...61&hg=18&fg=10 esta es la picecita y no vale la de un M3 e46 que en oscaro cuestan 100 pavos porque el conector es diferente.... Editado por cupra pw en 01-jul-2009 a las 13:59. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 11477 Registrado: junio-2005 Ubicación: El Norte,la ostia!!! Vehículo: M Edad: 30
compra la del M3 y le cortas el conector y le pones el tuyo,solo tiene 4 cables
|
| | |
| | #8 |
bueno hoy el coche ha hecho algo nuevo, una vez ha cogido la temperatura de revicio iba redondo, lo he apagado y han empezado los tirones y rateos de ralenti ciculando a unas 2500revs deba patardazos el escape en un momento dado la luz del motor en vez de quedarse fija como siempre empezo a parpadear aqui tengo los fallos registrados... un zurron: 29CC fallo combuestion varios cilindros 29CE-fallo combustion cilindro 2 29CF- fallo combustion cilindro 3 2C31- sonda lambda delante del catalizador 1 regulacion compensacion 2C2B- sond lambda delante del catalizador 1 verificacion del sistema mezcla demasiado rica 2F80- tiempo parada del motor, plausabilidad, señal no plausible, no ocasionaria encendido de aviso 2F65- servofreno, ventilacion de sistema, no ocasionaria encendido de aviso la supesta solucion: renovar siguietes componentes: sonda lambda delante catalizador 1 Por ahora he pedido una sonda a la bmw , cuando me llegue la pondre a ver que pasa sl22222 |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 32578 Registrado: enero-2007 Ubicación: BCN Vehículo: Z4MC, monster S
Pues yo tengo otro maravilloso Z4MC y me va perfecto. Aunque a veces nose si son paranoias mias pero tiene el ralenti sobre 900 rpms en frio y 1000rpms en caliente. El caso es que a veces en punto muerto, la aguja va bailando entre 900 y 950 rpms, aunque como no gasta y va perfecto no le doy ninguna importancia. Tenemos un saab 95 2.3T 185cv gasolina que da fallo de sonda lambda, pero funciona perfecto, gasta lo mismo de siempre y corre bien sin perder potencia ni nada, asi que ni caso, ya que en la saab me dijeron que habia que cambiar el catalizador y medio escape por 2000€ Espero que te entre todo en garantia! Si no estas en garantia, apañalo por tu cuenta (si puedes). Saludos! |
| | |
| | #10 | |
no esta en garantia asi que n principio me toca pagar, encima los hijos de puta de bosch esa sonda solo se la venden a primer equipo , es decir a los ladrones de BMW saludos | |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 8755 Registrado: enero-2005 Ubicación: Pamplona-Navarra Vehículo: M3 E46 cabrio Edad: 29
A mi me pasa también algo parecido...solo que es en los 2 primeros minutos de arrancarlo...el relenti sube y baja durante ese tiempo...luego se estabiliza...despues de eso no noto nada mas raro en el coche... Sabeis porque hace eso? |
| | |
| | #12 | |
![]() Miembro # 32578 Registrado: enero-2007 Ubicación: BCN Vehículo: Z4MC, monster S
Yo firme una extension de 5 años de la garantia oficial, asi que espero no tener problemas con eso. Por otro lado, creo que mi coche no ha pasado los 9.000 kms en 3 años, asi que no esta muy rodado, si fallan con 40.000 yo nunca llegare a esos kms, Saludos y suerte con tu problemilla!!! | |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| frio, inestabla, ralenti |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:19. |