BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie M (1979 - Presente)

Recomendación de frenos y suspensiones M3 E36

Esta es la discusion Recomendación de frenos y suspensiones M3 E36 dentro del foro BMW Serie M (1979 - Presente) de la categoria BMW Mecanica y Consultas; Hola foro, He decidido ir a por un kit de frenos delanteros y unas buenas suspensiones para el ///M y ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 03-jul-2009, 19:43   #1

Miembro # 14225
Vehículo: M3 E36 SMG
Recomendación de frenos y suspensiones M3 E36

Hola foro,

He decidido ir a por un kit de frenos delanteros y unas buenas suspensiones para el ///M y es ahora cuando empiezan mis dolores de cabeza
En cuanto a los frenos me han hecho un pecio bueno por un kit de galfer, pero no estoy muy convencido, y las suspensiones había pensado en unas PSS9, pero agradecería vuestras recomendaciones en cuanto a marcas y tiendas donde lo pueda adquirir.

Frenos he mirado stoptech, brembo, apracing y galfer, pero no se cual coger, aparte que hay bastante diferencia de precio entre las diferentes tiendas online en las que he mirado. Con cual os quedariais? Acepto cualquier tipo de sugerencia, no tiene por qué ser una de las marcas que he mencionado y si puede ser alguna tienda donde los precios sean competitivos.
Me gustaría hacerme con un kit de 355 con discos flotantes.

Con las suspensiones estoy casi decidido por las PSS9, he visto que se habla muy bien de ellas. Donde puedo conseguirla a buen precio?

Gracias por las aportaciones,
Un saludo

Editado por David325 en 03-jul-2009 a las 19:44.
David325 está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 20:12   #2

Miembro # 9895
Vehículo: 2 patas
suspensiones pues las pss9 si que son buenas si buena eleccion tambien te puedes mirar una kw variante 3, en cuanto a frenos, stop tech van muy bien relacion calidad precio
CHISME está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 21:05   #3

Miembro # 24585
Vehículo: ///M3 Cabrio 321+Tdi
Para darle candela en plan serio, las Kw V3 dan más juego... Tienen más ajustes y el trasto va muy sujeto. Yo no las recomiendo personalmente porque las tengo montadas en otro coche, y aunque la estabilidad lineal y agilidad en terrenos virados me parece inmejorable, no me resultan NADA... pero NADA comfortables. Eso sí, te sientes tremendamente seguro yendo rápido. Parece increible como cambia un coche una suspensión.

Desde entonces he decidido que nunca volveré a hacer semejante desembolso de dinero en una suspensión, sin haberla probado y en un coche igual.

Sobre frenos... tienes diversidad de oferta. ¿Has probado a montar unos discos rayados, pastillas DS 2500 y latiguillos metálicos antes de meterte de lleno en buscar un Kit serio? Los kits son muy bonitos, a parte los discos al ser más grandes se fatigan menos y la frenada es más dosificable, pero hay gente bastante contenta con la solución que yo te he propuesto. Buscaría sobre todo, de montar un kit, que las pastillas fuesen bastante estandar. Sé de gente que montó Kits baratos que no van mal del todo, pero se volvieron "micos" para encontrar pastillas a precio razonable.

Hay gente en el foro más habituada a meterse en circuito que seguro te podrán aconsejar mejor que yo en este aspecto.

Un abrazo y suerte!

Efra

Editado por efradiesel en 03-jul-2009 a las 21:08.
efradiesel está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 21:33   #4

Miembro # 67745
Vehículo: M3 & 328
Ap Racing y Galfer es lo mismo siento decirte, los Rotora que compro Sabo tienen muy buena pinta y esos me voy a agenciar para el mio, en tema de suspensiones está muy bien decidida esa pero Kw3 no es mala idea ni una Tein que es la que le pondré yo al mío, saludos!!!
JaviXtreme está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 01:51   #5

Miembro # 14225
Muchas gracias por las respuestas, después de ver las opiniones con respecto a la Kw V3 creo que me quedaré con las PSS9, creo que tienen una buena relación calidad-precio y serán mas confortables para uso de calle.

Los frenos sigo indeciso, tanto mejora con latiguillos, discos y pastillas?
Hay algún fabricante que venda sueltos los discos flotantes delanteros del mismo diámetro que los de origen?

JaviXtreme, donde puedo conseguir el kit de Rotora? Me gustaría darle un vistazo.
Si Galfer y APracing son lo mismo estos galfer que me han ofrecido no iran mal tampoco, no?

Por cierto, aprovecho para preguntar por barras estabilizadoras, cuales me recomiendan? Si alguien tiene información al respecto se agradece.

Saludos

Editado por David325 en 04-jul-2009 a las 02:00.
Antiguo 04-jul-2009, 03:43   #6

Miembro # 9746
Vehículo: 286 CICLAO
Suspensiones PSS9, frenos Stoptech y estabilizadoras HR. He dicho.
CHEVI está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 09:32   #7

Miembro # 46413
Vehículo: A4 1.8t 323cv
Yo llevo ast de 3 vias y ap racing de 6 pistones y 355mm,los frenos muy recomendables,las suspensiones solo para asfalto en perfecto estado
supernafamacho está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 10:02   #8

Miembro # 14225
Citar:
Originalmente publicado por CHEVI Ver post
Suspensiones PSS9, frenos Stoptech y estabilizadoras HR. He dicho.
Buena respuesta!!!
Algún sitio donde lo pueda pedir todo junto y a buen precio?
Creo que turner me lo podría servir todo. Algún otro?

Las estabilizadoras entonces que sean HR, pero solo por curiosidad, qué les parecen las de turner? También me gusta mucho la pinta que tienen

Por cierto, he estado mirando también frenos wilwood, pinzas de 4 o 6 pistones y discos rayados no flotantes. Opiniones?
Antiguo 04-jul-2009, 10:03   #9

Miembro # 14225
Citar:
Originalmente publicado por supernafamacho Ver post
Yo llevo ast de 3 vias y ap racing de 6 pistones y 355mm,los frenos muy recomendables,las suspensiones solo para asfalto en perfecto estado
Tomo nota de esos frenos, gracias
Antiguo 04-jul-2009, 13:49   #10

Miembro # 9746
Citar:
Originalmente publicado por David325 Ver post
Buena respuesta!!!
Algún sitio donde lo pueda pedir todo junto y a buen precio?
Creo que turner me lo podría servir todo. Algún otro?

Las estabilizadoras entonces que sean HR, pero solo por curiosidad, qué les parecen las de turner? También me gusta mucho la pinta que tienen

Por cierto, he estado mirando también frenos wilwood, pinzas de 4 o 6 pistones y discos rayados no flotantes. Opiniones?
Yo lo pillaria todo en turner, igual te hacen algun descuento o te regalan algo.
Antiguo 04-jul-2009, 13:51   #11

Miembro # 9746
Y ya que llevas idea de cambiar suspensiones y estabilizadoras yo aprovecharia para cambiar tambien los 8 silentblocs restantes, porque cada estabilizadora viene con suspropios 2 silentblocs.
Antiguo 04-jul-2009, 20:15   #12

Miembro # 14225
Los powerflex ya están esperando

Opiniones acerca de los frenos wilwood? La verdad es que tienen muy buena pinta
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:12.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13370 segundos