![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion -Resultado, Reprogramacion y graficas AIRBOX M3 CSL- dentro del foro BMW Serie M (1979 - Presente) de la categoria BMW Mecanica y Consultas; _Hola a todos, bueno al final he terminado con el ajuste electronico de la admision del m3 csl, ha sido ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 18536 Registrado: marzo-2006 Ubicación: valencia Vehículo: M3.911TT
Posts: 2,215 | -Resultado, Reprogramacion y graficas AIRBOX M3 CSL-
_Hola a todos, bueno al final he terminado con el ajuste electronico de la admision del m3 csl, ha sido muy costoso, pero pienso que ha valido la pena. Ayer despues de recoger en el aeropuerto al ingeniero, pensaba que era de Londres, pero era de Dinamarca, una persona muy profesional y dedicada a estos temas, es el preparador de GPower, se encarga de la fabricacion de los sofwares, y practicamente todo lo que se modifica en estos coches, me estuvo enseñando trabajos suyos y me impresiono, su ultimo trabajo ha sido el M5 Hurricane de 730 hps, con el cual a batido el record de velocidad en 369 km/h, bueno un tio que cada dia esta en un pais, hoy mismo de Valencia se iba Abu Dhabi en Dubai, para preparar el m6 GPower y un m3 e92 con compresor. Esta es su web, Rumatuning.co.uk Antes de la reprogramacion, me asegure de que las dos sondas lambda estuvieran perfectas con lo cual decidi cambiarlas, tambien cambie los sensores de temperatura de la admision, solo por si daban algun fallo y metia la pata cuando el ingeniero empezara a trabajar, ya que en un dia se iba. A parte de la reprogramacion, me hizo unos cambios que me sorprendieron, al parecer el chico trabaja con BMW, y tiene todos los sofwares en su portatil, tambien llevaba un interface original de bmw, lo primero que hizo fue quitarme la luz de fallo motor, ya que al eliminar el caudalimetro daba error, el boton sport me lo ha sensibilizado mas, cosa que me gusta, me comento que si queria me podia poner toda la potencia del coche en un centimetro de recorrido del acelerador, jejeje, cosa que le dije que ¡no porsupuesto!, a parte ahora cuando llevo encendido el boton sport y paro el coche al volver a encenderlo directamente se queda encendido, y si lo llevo apagado se queda apagado, eso no es de tanta importancia. Esto si que me dejo asombrado, me dijo que me iba a mejorar el cambio smg2, y me instalo el sofware del m3, atencion!!! del m3 GTR En cuanto a el aumento de potencia, en las graficas podreis ver como estaba antes y como ha quedado, segun la reprogramacion mi coche estaba de 326 a 330 hps y ahora esta a 7837 vueltas en 370hps, segun me ha comentado ha sacado 20 hps del vanos y 20 mas de la mejora de mezclas, a mi me cuesta de creer, pero he de decir que claramente noto que anda mas, aun asi hemos exo las ultimas lanzadas y lo habia subido a 376, y al final ha decidio quitarle 6, por quedarse mas tranquilo, me ha comentado que con unos arboles de levas mas preparados podia aumentar algo mas la potencia sin riesgos, pero no voy a tocar nada mas, ya que he probado el coche y estoy encantado de como lo ha dejado, despues de pasar 4 meses con el coche funcionando mal, el relentin lo tenia loco y al haber eliminado el caudalimetro las mezclas en bajos estaban locas. En cuanto a la veracidad de estos numeros, pues lo unico que puedo decir es que yo estube en todo momento en la reprogramacion, que duro mas de 6 horas, y que bueno es lo que salia en el ordenador, las sensaciones que he notado son que en primera si le piso fuerte pierde con mas facilidad la traccion algunas veces hasta con el dsc conectado, y que tambien anda mas, cuanto, pues aun no puedo decirlo que exactitud, estoy impaciente por poderlo pobar bien, pero estoy seguro de que anda mas, suena de lujo y lo mas importante que va igual de fino que antes de montar la admision del csl, que era lo mas importante para mi. Perdon por el ladrillo, os dejo las graficas, saludos. ![]() . ![]() . ![]() Editado por -BMW.m-Power en 15-nov-2008 a las 16:40. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 9746 Registrado: marzo-2005 Ubicación: PUEBLO DE LA ORXATA Vehículo: 286 CICLAO Edad: 28
Tiene muy buena pinta . ¿Lo has subido al banco de Sanz Sport?
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 64543 Registrado: mayo-2008 Ubicación: M3 E46 y 325i E36 Vehículo: Calafell
Posts: 934 | ...Dile de mi parte a ese ingeniero que si esta casado....Le presento a mi hermana....pero con la intencion de que se quede en la familia ehhhh....... |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 60085 Registrado: marzo-2008 Vehículo: ///M316 CI Edad: 21
maremia con 370 cv pa ti solito!!! que cabroncete!
|
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 67251 Registrado: junio-2008 Ubicación: Galdar,Gran Canaria. Vehículo: 323ti comp Edad: 29
y cuanto te ha costado la broma de traer al ingeniero
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 22081 Registrado: mayo-2006 Vehículo: M3 SMG II
Hombre, realmente la ganancia no ha sido de 40cv. Esa es la diferencia con la admision CSL sin ajustar la electronica. Si ha sacado hasta 370cv es que tu motor de serie con su admision y caudalimetro ya estaria dando al menos la cifra oficial, asi que si puede ser cierta esa nueva potencia. ¿En que banco se metio? Sobretodo me gustaria que nos comentases a fondo como notas ahora el SMG, tanto al subir como reducir, suavidad, etc, ya que me parece algo igualmente interesante ![]() Un fenomeno este tio, por lo que veo... aunque imagino que sus honorarios estaran en consecuencia, ¿no? ![]() Sin esa admision muy poco vas a poder ganar. Es impresdindible cambiarla. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 39426 Registrado: mayo-2007 Ubicación: A Coruña Vehículo: ex Corsa 1.3 GT Edad: 23
Increíble lo que te pueden hacer sólo tocando la electrónica... ¿KDD para traer al tío ese entre varios? |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 76999 Registrado: octubre-2008 Ubicación: MORRAZO Vehículo: m3,R1...
joder en cuanto te salio todo?la admision del csl y lo del crak ese.....
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 31689 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: M3 e46-ex-williams Vehículo: Madrid Edad: 35
eso es lo que llamo un trabajo fino¡¡ enhorabuena bmw-m.... y lo del ingeniero todo sería llamarle entre varios...supongo que mas barato..pero antes la damisión claro... ahora si que tienes un buen pepinazo¡¡ ya lo veremos.. Saludos.. |
| | |
| | #10 |
| Baneado ![]() Miembro # 11792 Registrado: julio-2005 Ubicación: Elche Vehículo: BMW M3 e46 Edad: 23
La admision si es original CSL creo que se subia a casi los 4000 euros si no mal recuerdo ! Quizas sale mas a cuenta una GruppeM |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 22734 Registrado: junio-2006 Ubicación: BADALONA Vehículo: BMW M-3 E-46 Edad: 30
Dinos el precio que se nos cae la baba
|
| | |
| | #12 |
| Baneado ![]() Miembro # 11792 Registrado: julio-2005 Ubicación: Elche Vehículo: BMW M3 e46 Edad: 23
Posts: 5,228 | Cuando te lo diga dejara de caerse seguro ![]() Apuesto que contando admision se va a los 5000 euros. Editado por Javith en 15-nov-2008 a las 13:37. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| airbox, gráficas, reprogramación, resultado |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:13. |