BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie M (1979 - Presente)

Tirar de freno de mano

Esta es la discusion Tirar de freno de mano dentro del foro BMW Serie M (1979 - Presente) de la categoria BMW Mecanica y Consultas; En mi golf rallye no podia tirar del freno de mano porque se jodia el sistema de traccion de la ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 19-abr-2009, 12:43   #13

Miembro # 34227
Vehículo: A pie
En mi golf rallye no podia tirar del freno de mano porque se jodia el sistema de traccion de la parte trasera...
Pero creo que era porque al girar las ruedas delanteras y las traseras no, se activaba la traccion trasera para q fuese 4x4 y se jodia el sistema...
Supongo q en el M solo con pisar el embrague para que no tenga traccion, no se jode nada.
be.yonki está online ahora   Citar y responder
Antiguo 19-abr-2009, 13:20   #14

Miembro # 77033
Vamos, que lo más sencillo es meterle una picada de embrague.
B0rJarZz M. está offline   Citar y responder
Antiguo 19-abr-2009, 14:41   #15

Miembro # 57194
Vehículo: Aspiradora 3mil
Menuda diversidad de opiniones.... el picar embrague no sirve absolutamente de nada pq en las cruvas que entro voy en 2º a 60 por hora aprox y si le pico embrague no haria nada... sobre las inercias no e visto en ningun video que juegen con ellas para "empezar" el ir de lado antes de la curva... no tengo ningun problema en tirar de freno de mano 25 metros antes de la cruva aunque sea trasera me es igual ya que es el efecto que consigo al soltar el embrague de golpe.... haber si entra alguien que me diga como hacerlo si pisando el embrague o como desconectando X....

Os dejo un gif de lo que me refiero de ir de antes....

rafaelillo está offline   Citar y responder
Antiguo 19-abr-2009, 15:06   #16

Miembro # 43609
Vehículo: 328i cabri
Rafa , te dejo el enlace de la tecnica de freno de mano en los traseras.
Yo aun no he usado esta técnica pero poco a poco.

E-Brake (freno de mano)
  1. Entra en una curva a alta velocidad (si no derrapas tu coche debería experimentar un subvirage a esta velocidad).
  2. Baja una marcha haciendo punta-tacón para tener el coche en una marcha suficientemente baja para que las ruedas pierdan tracción cuando aceleres (2nda marcha)
  3. Gira acusádamente las ruedas hacia la curva. Cuando hayas acabado de bajar la marcha y girar las ruedas deberías estar en el vértice de la curva.
  4. Aprieta el botón de tu freno de mano y tiralo arriba bruscamente, después rápidamente vuelve a poner el freno de mano en su sitio (tiene que estar arriba durante apenas un segundo). Si estás usando un coche de tracción trasera embraga mientras tiras del freno de mano. Si estás usando un tracción delantera continua acelerando mientras tiras de él.
  5. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un trompo o te saldrás de la carretera.
  6. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.
jon761 está offline   Citar y responder
Antiguo 19-abr-2009, 15:18   #17

Miembro # 40635
Vehículo: 325ci
Hay bastantes formas de cruzar el coche, depende de la situacion deberemos usar una o otra.
Tu creo que quieres llegar a una curva y empezar a hacerla cruzado.
Yo en estos casos haría lo siguiente: (pongamos una curva a derecha por ejem)
1.-Llegas trazando por la izquerda cuando empiezas a frenar.
2.-Te anticipas a la curva y giras a la derecha antes de lo que tendrias ha hacerlo, en este momento con punta tacón reduces a 2.
3.-Volantazo a izquierda seguido de volantazo a derecha para entrar ya a la curva con suficientes rpm's en el motor como para empezar a pedirle potencia, con un cambio de inercias que hará que el coche derrape de atras y sin haber usado ni el freno de mano ni la tecnica de bloquear la cja de cambios
Mois_03 está offline   Citar y responder
Antiguo 19-abr-2009, 15:23   #18

Miembro # 39426
Vehículo: ex Corsa 1.3 GT
Citar:
Originalmente publicado por David-AC Ver post
Los que tiran del freno de mano para empezar la cruzada en un trasera, pisan el embrague para no calar el motor, o es indiferente?
En un trasera creo que tienes que pisar, pero si lo pisas demasiado tiempo acabarás mirando hacia el lado por el que venías...
Dr_House está offline   Citar y responder
Antiguo 19-abr-2009, 15:28   #19

Miembro # 57194
Citar:
Originalmente publicado por Jorge ci Ver post
Pero no lo ibas a hacer como el smg?
Si esta vez con 4 horas y ruedas probare de todo.... pero usar las inercias me parece muy muy peligroso hacer a la entrada de curva (me refiero con x velocidad)

Citar:
Originalmente publicado por TORO_M3. Ver post
mira rafaelillo espero que te guste, haber si aprendes algo

Dailymotion - Drift Bible 1/5, un vÃ*deo de niponcars. drift, bible

esto no es un video, pero tambien ayuda: Drifting.es » Técnicas de Drifting,

respecto a tirar del freno de mano tengo entendido que en un trasesa si quieres tirarlo tienes que tener pisado el embrague, para no joder nada, aun asi yo no lo hago, el freno de mano para los delanteras y 4x4, teniendo trasera no se necesita, y aun asi yo no lo tiro ni en un delantera, uso el freno de pie para cruzarlo, necesitas practica, pero se consigue
Gracias Toro x el video a la noche en el trabajo me los vere todos de todas formas ya me dado cuenta que en todas todas las curvas hace lo de entrar en 3 y engranar 2 en mitad de ella eso mismo es lo que hago yo y lo entiendo mas o menos y poco a poco lo consegui llevar a cabo en mi 1º dia de circuito que fue en febrero esta vez es la 2º y eso me parecia una animalada lo de engranar 2 para bloquear las ruedas... pero el hombre este lo hace..... y los de los videos que veo por hay tambien lo hacen mas el freno de mano .... abra que probar de todo xD

De todas formas viendo que eres de Miranda mira lo que estamos organizando en Aranda que tampoco te pilla tan adesmano

http://www.bmwfaq.com/f157/6-de-juni...bierta-411516/

Cuidate !
Antiguo 19-abr-2009, 15:35   #20

Miembro # 57194
Citar:
Originalmente publicado por jon761 Ver post
Rafa , te dejo el enlace de la tecnica de freno de mano en los traseras.
Yo aun no he usado esta técnica pero poco a poco.

E-Brake (freno de mano)
  1. Entra en una curva a alta velocidad (si no derrapas tu coche debería experimentar un subvirage a esta velocidad).
  2. Baja una marcha haciendo punta-tacón para tener el coche en una marcha suficientemente baja para que las ruedas pierdan tracción cuando aceleres (2nda marcha)
  3. Gira acusádamente las ruedas hacia la curva. Cuando hayas acabado de bajar la marcha y girar las ruedas deberías estar en el vértice de la curva.
  4. Aprieta el botón de tu freno de mano y tiralo arriba bruscamente, después rápidamente vuelve a poner el freno de mano en su sitio (tiene que estar arriba durante apenas un segundo). Si estás usando un coche de tracción trasera embraga mientras tiras del freno de mano. Si estás usando un tracción delantera continua acelerando mientras tiras de él.
  5. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un trompo o te saldrás de la carretera.
  6. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.
Perfect algo asi buscaba

Citar:
Originalmente publicado por Mois_03 Ver post
Hay bastantes formas de cruzar el coche, depende de la situacion deberemos usar una o otra.
Tu creo que quieres llegar a una curva y empezar a hacerla cruzado.
Yo en estos casos haría lo siguiente: (pongamos una curva a derecha por ejem)
1.-Llegas trazando por la izquerda cuando empiezas a frenar.
2.-Te anticipas a la curva y giras a la derecha antes de lo que tendrias ha hacerlo, en este momento con punta tacón reduces a 2.
3.-Volantazo a izquierda seguido de volantazo a derecha para entrar ya a la curva con suficientes rpm's en el motor como para empezar a pedirle potencia, con un cambio de inercias que hará que el coche derrape de atras y sin haber usado ni el freno de mano ni la tecnica de bloquear la cja de cambios
Muchas gracias por la explicacion luego lo que pasa que de la teorica a la practica hay un mundo y hacer lo de las inercias antes de la curva a X velocidad hay que tenerlos bien puestos xD
Antiguo 19-abr-2009, 16:07   #21

Miembro # 57126
Vehículo: TT-R 225
http://www.bmwfaq.com/f7/m3-e30-sigu...alomas-354425/ Toma este video a ver si te ayuda en algo aqui se ve lo que te han dicho de las inercias
///Msevag está offline   Citar y responder
Antiguo 19-abr-2009, 17:43   #22

Miembro # 10304
Vehículo: ///M3
Citar:
Originalmente publicado por rafaelillo Ver post
Sabes algo al respecto ?

Esta noche e estado viendo 1001 videos inside de drift todos absolutamente todos los cruzan a base de freno de mano unos metros antes... cosa que es lo que haciamos en kotarr o yo por lo menos al soltar la 2º de golpe conseguimos hacer el mismo efecto a las ruedas trasera...es decir bloquarlas un ratin de nada pero lo suficiente si andas hábil para ya entrar de lado.... si pudieramos anular lo del freno de mano el coche no sufriria tanto ya que con la palanca de cambios me parece hacer eso una animalada sin embargo con el freno de mano no parece tan salvaje.

Gracias por la respuesta pero para consejos de este tipo ya tengo a mi padre.
Te digo lo del freno de mano mas que nada, porque, por lo menos en mi coche frena igual a cero.

Si frenase por supuesto que es buena opción. Y claro que tienes que echarlo ocn el embrague pisado.... si consigues bloquear sin desembragar calarías el motor... (pero muy difícil, ya que no sólo tendrías que frenar las ruedas, si no también el motor)

Yo lo que hago siempre es aprovechar la reducción y volantazo a la entrada de la curva y va muy bien... Y no me parece tanto castigo para la transmisión como dicen algunos por aquí....

Si vamos a eso, el driftear con el coche es un castigo en sí para la mecánica..

Editado por Caifás en 19-abr-2009 a las 17:54.
Caifás está offline   Citar y responder
Antiguo 19-abr-2009, 17:49   #23
Baneado

Miembro # 87299
Vehículo: uno rapido
Citar:
Originalmente publicado por Dr_House Ver post
En un trasera creo que tienes que pisar, pero si lo pisas demasiado tiempo acabarás mirando hacia el lado por el que venías...

efectivamente,en un trasera simplemente es pisar el embrague y tirar del freno de mano,y guela!!ya esta de lado!!y listo para driftear..
elmayor está offline   Citar y responder
Antiguo 19-abr-2009, 18:13   #24

Miembro # 22081
Vehículo: M3 SMG II
Intentar frenar en marcha con el freno de mano de un E46 (sea la version que sea) es una jodida utopia
ToReTTo está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
freno, tirar

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:30.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.15180 segundos