BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > Grandes GT's BMW > BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)

850 Ci: fallo electrónico?.....

Esta es la discusion 850 Ci: fallo electrónico?..... dentro del foro BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999) de la categoria Grandes GT's BMW; Mi 850 hoy al arrancarlo se le encendió el chivato EML...y efectivamente parecia que el motor aparentaba fallo de electrónica, ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 04-ene-2009, 16:16   #1

Miembro # 13210
Vehículo: BMW 3.0 Cs
850 Ci: fallo electrónico?.....

Mi 850 hoy al arrancarlo se le encendió el chivato EML...y efectivamente parecia que el motor aparentaba fallo de electrónica, no sé, sonaba y rendía en marcha como si no estuviesen en funcionamiento todos los cilindros.....además los mandos empezaron a cumplir funciones raras (p.e: al bajar la ventanilla del conductor, simultaneamente se abría el techo eléctrico????
El caso es que ayer por la tarde lavé el coche (solo por fuera) con agua a presión y lo dejé durmiendo en la calle, de modo que he pensado que algún componente eléctrico presentaba problemas humedad (condensación, falta de contacto) o algo similar.
De modo que he desconectado las dos baterías y tambien he desenchufado la gruesa manguera de cables de la centralita electrónica......y lo he vuelto a conectar todo de nuevo.
Aparentemente ahora el 850 arranca correctamente y ya va bien.....
¿se ha arreglado solo?
Pero teniendo en cuenta que estos coches tienen más cables que los focos del MADISON SQUARE GARDEN......¿Hay precedentes de que os haya ocurrido algo parecido?
Saludos de un "pardillo electrónico"......
Mariano.

Editado por Mariano de la Parte en 04-ene-2009 a las 16:27.
Mariano de la Parte está offline   Citar y responder
Antiguo 04-ene-2009, 17:02   #2
Moderador

Miembro # 29097
Vehículo: 850I
Citar:
Originalmente publicado por Mariano de la Parte Ver post

Mi 850 hoy al arrancarlo se le encendió el chivato EML...y efectivamente parecia que el motor aparentaba fallo de electrónica, no sé, sonaba y rendía en marcha como si no estuviesen en funcionamiento todos los cilindros.....además los mandos empezaron a cumplir funciones raras (p.e: al bajar la ventanilla del conductor, simultaneamente se abría el techo eléctrico????
El caso es que ayer por la tarde lavé el coche (solo por fuera) con agua a presión y lo dejé durmiendo en la calle, de modo que he pensado que algún componente eléctrico presentaba problemas humedad (condensación, falta de contacto) o algo similar.
De modo que he desconectado las dos baterías y tambien he desenchufado la gruesa manguera de cables de la centralita electrónica......y lo he vuelto a conectar todo de nuevo.
Aparentemente ahora el 850 arranca correctamente y ya va bien.....
¿se ha arreglado solo?
Pero teniendo en cuenta que estos coches tienen más cables que los focos del MADISON SQUARE GARDEN......¿Hay precedentes de que os haya ocurrido algo parecido?
Saludos de un "pardillo electrónico"......
Mariano.
Normalmente cuando se enciende el chivato del EML es que algun caudalimetro esta fastidiado,de todas formas mira a ver como tienes los conectores de los caudalimetros,porque a Rafa le paso lo mismo y aqui en mi casa me di cuenta y les selle bien los conectores y se le acabo el problema.Un abrazo
nacho850i está offline   Citar y responder
Antiguo 04-ene-2009, 19:29   #3

Miembro # 2417
Vehículo: 850i - 90
Hola Mariano.

El mío, y tras un lavado del motor por el lado del depóstido de líquido de frenos, se quedó sólo a una bancada... ( precisamente la que se mojó mas ).
Lo dejé secando al sol un rato y mano de santo... De todas formas he revisado y sellado como dios manda todos los conectores que "pupulan" por el motor... y hasta hoy ( y eso que ha tenido un par de viajes en los que la lluvia ha sido muy intensa ).

Saludos.
dudu850 está offline   Citar y responder
Antiguo 04-ene-2009, 20:55   #4

Miembro # 12457
Vehículo: 120d,850i
Yo he tenido el coche parado un mes, se quedó sin baterías y cuando lo arranqué funcionaba en 6 cilindros, en EML encendido. Apagar y volver a encender y se solucionó el problema.

garcijav
garcijav está offline   Citar y responder
Antiguo 07-ene-2009, 00:18   #5
Moderador

Miembro # 3832
Vehículo: 325635850
Imagenes: 35
Yo solo he tenido un fallo de una bancada... y fue por meter las manos donde no debía (como siempre... pero es que no sé tenerlas quietas) y fue eso, un caudalímetro, cuando cambié las válvulas de respiración de aceite dejé uno algo flojo (veo que el conector no se "agarra" así que ya me hice de dos que sí se agarran de un 750) bien, tras trastear encendió bien y lo dejé, al día siguiente... ya habiendo andado un rato empieza a fallar, no anda casi... no pasa de 2000 y pocas vuetas... sudores fríos... lo paro, empiezo a andar de nuevo y nada...... paro de nuevo, pienso (o algo parecido...) ¿qué hice...? ¿qué hice...?... bajé mire por aquí y por allá... y ¡tachán! el de la bancada izquierda estaba algo flojo, lo aprieto, arranco y hasta hoy desde agosto.

Sobre el agua, yo siempre he petroleado los motores... menos el 8... no soy tan suicidaen el 8 solo trapito y paciencia, bien, un día en el 6... lo petroleo (bueno solo lateralmente y suspensiones por la parte interior... (es que soy un poco obseso del detalle...) y luego al pronto no arranca... y eso que no mojé bobina ni nada... bueno luego arranca... me voy y que si un fallo de vez en cuando hasta que se secó... pero lo que comentan... si se quedó humedo... yo tras lavarlos siempre les pego una vuelta para que se sequen bien.

Editado por saicaman en 07-ene-2009 a las 00:23.
saicaman está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
electronico, fallo

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:24.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.15812 segundos