![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Comandos I-Bus del MID en el E31? dentro del foro BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999) de la categoria Grandes GT's BMW; Hola a todos. Alguien tiene una lista de los comandos que llegan al MID por el I-Bus??? Me gustaria quitar ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 17545 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 735i - E65
Hola a todos. Alguien tiene una lista de los comandos que llegan al MID por el I-Bus??? Me gustaria quitar la pantalla esa, la radio y meter un TFT tactil, pero sin perder las funcionalidades del MID (OBC). He visto que se comunica con el EKM por i-bus y ... antes de hacer ingenieria inversa como me toco en el E65... tal vez alguien tenga algo de esto y conozca lo parecido que puede ser al de los E38/9 y superiores... Saludos. Pepo. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 30211 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: Las Palmas Vehículo: M5E39,850
Creo que te va a costar mucho conseguir eso por aquí, tal vez en algún conce puedan suministrartelo o exista alguna herramienta para poner entremedias y leer los códigos, pero claro habría que dar fallos también....¿Y dentro del módulo OBC no hay ningún tipo de dispositivo de almacenamiento que pueda contener esos códigos? No tengo ni santa idea como va eso, sólo lanzo ideas.
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 15654 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: canarias Vehículo: 740IA E38
Buf!! estás hablando el idioma de los dioses Xolmatic. Te estaba esperando desde que Nacho puso la TFT táctil. A ver si metes las funciones del OBC que soy capaz de darme un salto a la península y hacerte una visita para ver cómo se pone .
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 17545 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 735i - E65
Lo cierto es que algo de info tengo, es mas, en el E39 que tuve, si, si, donde empezo todo...xD le meti buena mano al i-bus, pero creo que hay algunas diferencias estructurales razonables. Por eso lanzar la pregunta, ... quien sabe... Lo que si que parece ser ciencia cierta es que el MID lleva, basicamente voltios, i-bus y cuatro cosas, eso nos permitira procesar todos los datos en un PC (como hize en el E65 con el CAN y MOST), pero claro! si alguien ha andado ese camino....y quiere compartir... Supongo que lo que toca es hacer un emulador como en el E39... http://www.xolmatic.com/xprojects/so...l_Emulator.jpg Sobre la fumada llamada XE39... XE39 - Multimedia device for BMW E39 cars - XE39 Software V1 En fin, seguiremos investigando en "laboratorio" y lo cierto es que estoy ansioso por el trabajo de "campo" "E31-Inside". Saludos. Pepo. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 15654 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: canarias Vehículo: 740IA E38
Es mucho más sencillo que el E39 o el E38. Es como el E32, E24.... Digo que es más sencillo porque el carsoft en el E31 y E32 no me da valores a tiempo real de gases, lambdas, rpms, etc.... en el E38 sí y es del 95. El carsoft sirve poco para el E31 y E32. Poco se puede hacer y/o saber con él.
|
| | |
| | #6 |
De hecho, cuando se trastea en un módulo con un E39 sin quitar las batería se forma un cristo de no te menees, en un E31 o E32 no tanto, ni parecido.
|
| | |
| | #7 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 39740 Registrado: mayo-2007 Ubicación: Costa da Morte Vehículo: E 31 Edad: 27
Bufff,no entiendo nada ..demasiado complicado para mi |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 30211 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: Las Palmas Vehículo: M5E39,850
Joder pues no estaría de más que me "tuneases electrónicamente" el E39 M5 jajaja yo mientras te presto el E31 para que trastees, tú metete en un avión y lo demás dalo por hecho
|
| | |
| | #9 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 39740 Registrado: mayo-2007 Ubicación: Costa da Morte Vehículo: E 31 Edad: 27
| |
| | |
| | #10 |
Ya, de paso, que meta un chip en el avión........... FIUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!! llega a Gando en un pis pas.
|
| | |
| | #11 |
Bueno, bueno... Parece que vamos a tener emulador del MID...que peligro. He encontrado un tio que he metido un volante multifuncion de un E39 a un E31, pero integrado en el i-bus que es lo que mola! Veis como hay mas gente ida de la cabeza!!! xDDDD Pues resulta que ha sacado las diferencias entre los comandos del E31 (donde se origino el i-bus) y los sucesivos... Yo de momento voy a empezar el emulador como el de mi exE39, veremos que sale. De momento he visto que se pueden sacar datos hasta de la tension de la bateria, presion del aceite, etc.... mola. Saludos. Pepo. |
| | |
| | #12 |
guaka!!! puerta abierta.
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| comandos |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:24. |