![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Como probar un E31 para su compra??? dentro del foro BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999) de la categoria Grandes GT's BMW; Bueno, pues estoy probando unos y otros, mirando, remirando, leyendo y sobre todo aprendiendo mas y mas... Pero realmente, hasta ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 17545 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 735i - E65
Bueno, pues estoy probando unos y otros, mirando, remirando, leyendo y sobre todo aprendiendo mas y mas... Pero realmente, hasta que no tienes el coche cierto tiempo no "comprendes" ciertos comportamientos, usos, etc... de modo que al final, hasta que no lo tienes no sabes si habria sido mejor esto o aquello... Por eso os pido consejo a los que teneis un E31 desde hace tiempo. Sabiendo lo que sabeis, en que os fijarias mas o menos. Cuando yo compre el E65 iba si tener demasiada idea si, por ejemplo, El Dynamic Drive iba a merecer la pena o no. Logicamente a dia de hoy no veo interesante un E65 sin ello. Pero claro, eso solo lo se ahora, con el dia a dia con el y es exactamente eso lo que os pido, vuestra historia, si es posible. He dudado entre M70, M62... Pero tambien entre i/Ci y CSi (principalmente por el AHK, me llamaaa!) Pero claro, el precio no tiene nada que ver. Si que es cierto que no quiero un coche perfecto de coleccionista, realmente me gusta hacer las cosas a mi y esa es mi intencion. Si teneis un ratillo, contarme vuestra opinion a la hora de decidir bien. Muchas gracias. Saludos. Pepo. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 17545 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 735i - E65
...sigo... Cada vez mas pienso que me apetece un E31 con EDC. Estoy empapandome de la "tecnica" con esquemas y mas documentacion tecnica y me resulta atractivo. Pero claro, necesito un criterio objetivo de si los amortiguadores estan o no en uso. He pensado llevar el candidato a una Pre-ITV de la zona donde vivo que creo podrian sacar el estado objetivo de los amortiguadores. Solo quiero tener el conocimiento o los medios para saber lo que compro, aunque este echo un cisco, pero si saberlo. joer...que me enrollo! Saludos. Pepo. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 15654 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: canarias Vehículo: 740IA E38
Creo que estás afiniando mucho la puntería Pepo, más que muchos a la hora de la compra entre los me incluyo, por lo que seguro que vas a trincar un bueno si llega el caso. Mi coche tiene suspensión normal, ya te contarán los que la lleven regulable. Para mi es impepinable que tenga techo, cuero, automático. Lo del HIFI de la casa creo que da igual proque parece que no es de lo mejorcito. Teléfono para nada. Llantas resultonas impepinable (fue una de las cosas que me hizo decidirme por el mío). Regulación de asientos léctrica con memorias para nada, el módulo sale un Güebo de caro y yo al menos no lo uso así que si no la lleva mejor. Si puede tener doble airbag mejor, además será más moderno. Lo de M62 o M70 va por barrios. 12 es exclusivo. Yo tengo un 740i M60 y estoy encantado, con el M70 de 850i también. Otra cosa muy importante es saber las referencias, la vida que ha llevado, dueños... Cuanto más sepas que viene de buena cuna, puede inclinar la balanza hacia que te enamores o que lo odies. Y como recomendación, CÓMPRATE UN ALPINAAAA!! |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 30211 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: Las Palmas Vehículo: M5E39,850
Yo siempre que he ido a por un coche he tratado de quedar con el dueño dónde tenga el coche y ver la primera arrancada del coche en absoluto frio. Antes de arrancarlo abró el capó y compruebo que realmente está totalmente frio, luego lo arranco y compruebo cualquier ruido a ralenti (taquets, correa, etc...) al igual que la rapidez del arranque y el sonido del motor de arranque. Posteriormente en parado giro la dirección hacia un tope y hacia otro a cierta velocidad, comprobando el estado de la dirección-bomba de dirección. Una vez que veo que el motor merece la pena, al menos a simple vista, con una linterna de leds trato de buscar pequeñas acumulaciones de aceite o suciedad, en busca de perdidas, por todo el vano de motor. No olvides mirar los radiadores. Posteriormente compruebo la carrocería, levantando ligeramente alguna goma como la del maletero, alguna puerta, la zona en la que va el gato...Esto mejor hacerlo a buena luz, mirar el coche en diferentes ángulos y buscar zonas "irregulares" aunque lisas, que indican uso abundante de pasta o masilla. Por último llevo el coche a algún foso o elevador y compruebo los bajos, óxidos, rótulas, caja de cambios, transmisión, línea de escape....echar un vistazo básico a todos los puntos. Obviamente sigo los pasos si el coche merece la pena, si a primera vista no está en el estado que busco, mejor dejarlo. Por último con todas las ventillas bajadas y sin música das una vuelta, escuchas como rueda, pegas algún acelerón para comprobar la respuesta, frenas un par de veces....basicamente ver si el coche tiene algún ruido raro. No te olvides en comprobar que funciona el AA y la calefacción, los EE, etc.... No está de más meterle la máquina de diagnosis y ver los KM reales almacenados, posibles errores, etc...Muchas veces falla el ABS-ASR y lo desactivan y le quitan los chivatos o luces del cuadro....Hay que andar con ojo. Siempre es últil valorar al dueño, la información que te pueda dar, los dueños, etc...pero siempre lo más importante es el coche. Hay coches con 5 dueños en buen estado y otros con 1 hechos trizas. No creo que los E31 padezcan de algo en concreto, es cierto que casi todos hemos tenido ciertos problemas, pero revisandolo a fondo como cualquier coche salen a la luz. Las reparaciones de este coche no son baratas y se debe buscar una unidad en el mejor estado posible. Yo personalmente valoro muchísimo un buen estado mecánico, pero también me gusta fijarme en el interior y exterior, porque también suele ser sintomático del uso del coche. |
| | |
| | #5 |
Tomo nota! Cromex: Por alguna razon no me entran los Alpina, no atiende a razones objetivas. Saludos. Pepo. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 10896 Registrado: mayo-2005 Ubicación: Madrid Vehículo: 850 ci- 535i-E34 Edad: 58
xolmatic,te olvidas del motor M-73,el ultimo 12 del 850 CI. Si necesitras algo yo vivo en Madrid,si quieres un dia le pegas un vistazo al mio ,miras y charlamos un poco. Un saludo |
| | |
| | #7 |
Korando: Igual si que te lio un dia.... Yo creo que para reyes o para las rebajas...xDD... tendre que decidir cada mañana si E65 o E31....moooola! Saludos. Pepo. |
| | |
| | #8 |
| Coordinador ![]() Miembro # 19622 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Alcobendas - Madrid Vehículo: 850ia-E31
La compresión, todo lo dicho es importantísimo y también la compresión, he leído que un compañero araña los 230, no debería, yo dejé de acelerar a 250, no sé si está desmochilado pero sé que llegué a a esa velocidad (en alemania jeje) no digo sin recorrido pero sin esfuerzo sí y sentía que tenía pedal todavía.
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| compra, probar |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:45. |