![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Pensando en un E31, convencedme dentro del foro BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999) de la categoria Grandes GT's BMW; Muy buenas a todos. No he posteado nunca en este subforo pero os he leído bastante a menudo. Actualmente, como ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 50779 Registrado: noviembre-2007 Ubicación: Madrid Vehículo: 318iS E36
Muy buenas a todos. No he posteado nunca en este subforo pero os he leído bastante a menudo. Actualmente, como vereis en mi perfil, tengo un 318IS E36, con el cual estoy bastante contento, pero desde hace un tiempo mi forma de ver los coches ha cambiado, a raiz de un pequeño accidente que tuve. Mi coche está enfocado a ser "tramero", lleva KW Variante 2 (una tabla), gomas de perfil bajo... etc. Es decir, todo lo contrario a lo que puede ser un coche cómodo. Sin embargo, al tener el accidente (que ni siquiera fue mi culpa), me di cuenta que el ir por una carretera de montaña jugándome el cuello no va conmigo, y que en el 99% de las situaciones mi coche es un suplicio. Lo dicho. Estoy en busca de un coche de estética deportiva, pero como digo, el tema de tramear lo he dejado bastante de lado. Coches como un 911, Maserati 3200GT, Corvette... etc, son bastante apetecibles, pero la verdad es que todos tienen algo que me tira para atrás:
Entonces me di cuenta que había dejado de lado un coche que desde pequeño me volvía loco. Un coche que me encanta tanto interior como (sobre todo) exteriormente. El E31. Además ya se donde me meto. Conozco bastante bién los BMW y me hago a la idea más o menos del precio de los recambios (evidentemente más altos que en mi E36, pero mucho menores que en un Maserati por ejemplo), y con disponibilidad bastante rápida. El gran problema es que no conozco casi nada sobre el coche. Sé que mide 4.7 metros largos y pesa en torno a 1900 kilos, y poquito más. También pesa sobre él una leyenda bastante negra, y es el tema de los fallos electrónicos. Evidentemente esto se lo he oído a gente que seguramente jamás haya ni siquiera probado uno, pero si sé que algo hay sobre el tema. No sé que prestaciones tienen. Tampoco sé si llevan autoblocante (el 850 CSI si, pero el resto ni idea). No lo quiero para hacer rotondas evidentemente, es más, con mi actual coche jamás he hecho algo así, pero lo considero un elemento más de seguridad activa. En cuanto al consumo es algo que me da igual. En caso de comprarlo tendría un coche para uso diario, con el E31 haría solo km de disfrute. Por otro lado, otro factor que decanta la compra hacia el E31 es el económico. Es mucho más barato que los coches citados anteriormente, por lo que quedaría un colchón importante para dejarlo prácticamente nuevo. Tema motores. A día de hoy, el que más me llama la atención es el 840. Más nuevo, más barato en mantenimiento y ligeramente menos gastón que el 850. Por otro lado, un CSI es algo especial. Sí, es mas caro, pero es una edición bastante limitada, por lo que su valor no disminuirá e, incluso, puede que aumente. El coche es un proyecto a largo plazo, a 2 años vista seguramente, con lo cual todo ésto son elucubraciones, pero yo soy así, me paso la vida buscando coches de ocasión . Así, cuando llegue el día, tendré clarísimo que coche es el ideal para mí, como en su día ocurrió con mi E36.Perdón por el tochazo |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 17545 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: E31
Pufff...si quieres mancharte las manos de grasa y tienes tiempo, compra un E31. yo creo que crean adiccion! Y en mi opinion compra un 850i de los tipicos del 90...93 que son bastante baratos y entretenidos! Saludos. |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 2776 Registrado: septiembre-2003 Ubicación: ZGZ-CORELLA Vehículo: CSI-M3-TDS
No hace falta convencerte, ya lo estás.
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 50779 Registrado: noviembre-2007 Ubicación: Madrid Vehículo: 318iS E36
Más o menos si lo estoy, pero yo de electrónica voy justito. Si precisamente pecan de eso mal vamos ![]() Sé que a partir de cierta fecha se solucionó el problema, pero no sé hasta qué punto. En cuanto a 840 o 850, merece la pena el sonido de 4 cilindros más teniendo en cuenta el resto de desventajas? |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 13210 Registrado: septiembre-2005 Ubicación: San Agustín de Guada Vehículo: BMW 3.0 Cs Edad: 48
Hace tres días que......ya no tengo mi 850. Únicamente recorrí 12.000 Kms en 6 años con él, cada vez que lo sacaba a pasear o de viaje era un auténtico show con todo el mundo mirando y preguntando, los Agentes de Tráfico se me ponían muchas veces en paralelo con gesto incómodo al verme a la ridícula velocidad legal a que se puede ir en España,.....vamos toda una experiencia. Mi mayor problema fué de baterías, y eso quizás está relacionado con el escaso uso que hice de mi BMW, se descargaban constantemente, tambien se me jodieron los frenos de estar varios meses sin usar el coche. Por lo demás, si quieres un consejo, olvídate del "Miserati" (así lo llaman en Italia!) , salvo que te sobre el dinero....y Porsche 911, todo un clásico que tambien esta ajustando a la baja su cotización, por lo que te recomiendo paciencia y ya verás como acabas localizando uno a tu gusto, creo que incluso más sencillo de mecánica en general que el 850 para que le hagas tu el "bricolage"... Lo dicho, el BMW 850 Es un coche increible y que en estos momentos lo puedes conseguir a precios muy buenos, pero efectivamente no creo que sea el típico coche al que le hagas tu el 100 % en tu garaje, más bien al contrario....aunque esto te lo dice un tio que de electrónica no controla ni la programación de la RADIO CD!!! Saludos. Mariano Editado por Mariano de la Parte en 15-nov-2009 a las 10:19. |
| | |
| | #6 | |
El Porsche, más que nada, es por la inaccesibilidad de la mecánica. Al ser un coche al que se le van a hacer pocos km me da miedo el tema de las baterias, porque entre semana no lo utilizaría... El mayor factor a favor del E31 es el precio, porque para encontrar un 911 en buen estado tienes que irte a 30.000€, y eso te deja mucho colchón. También había pensado en un Boxster, que es mucho más racional en todos los aspectos y, según dicen, con recambios a bastante buen precio. No se, con tu comentario me has dejado algo frío | |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 38569 Registrado: abril-2007 Ubicación: cantabria Vehículo: bmw850,320 Edad: 28
Yo hace tres años y pico que tengo el 8, y a veces tardo en arrancarlo 3 semanas, o incluso algún mes, y nunca he tenido problemas de batería. Y eso que desde que le tengo, le puse un par de baterías de la marca carrefour, y aquí sigue perfecto. Mi 8 es de marzo del 92. Un saludo.
|
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 39732 Registrado: mayo-2007 Ubicación: Bmw´s varios Vehículo: 318i/850i
Como mecánico aficionado que le hace el 99% a sus coches como tú puedes creerme que el 8 no es un coche para andar tocando si no sabes muy bien lo que haces, especialmente en el tema electrónico que puede volverte loco. Ahora que un coche bien cuidado y con el mantenimiento adecuado tampoco tiene porque ser tan problemático como piensas. En relación al 911 crees que es inaccesible porque sólo lo has visto desde arriba. Es muy fácil trabajar en los motores de los 911, especialmente en tareas de mantenimiento como aceite, bujías etc. principalmente por la distribución de los cilindros boxer y porque, desde abajo, los 911 llevan un sistema que baja el motor unos 15 cm. fuera del chasis con lo que tienes acceso a prácticamente todo. Además, el 911 es un prodigio de fiabilidad y resistencia, son famosos por sus pocos problemas y aparte que el coche, es otra historia. El 911 sólo lo puedes comparar con otro 911, o lo amas o lo odias, especialmente si es un Turbo. Tienes 996 con muy buena pinta en www.coches.net a partir de 20.000 euros y si preguntas el precio de los recambios con algunos te sorprenderías de lo económicos que son con respecto a otras marcas. Pregunta cuanto cuesta la linea de escapes o los amortiguadores del 8... Editado por ipuentevilar en 15-nov-2009 a las 15:48. |
| | |
| | #9 | |
| |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 5549 Registrado: mayo-2004 Ubicación: Burgos Vehículo: 316 y 850 Edad: 34
Bueno, me meto yo a ver si te ayudo algo o te lío más. Primero discrepo con ipuentevilar con lo del Porsche 996. Últimamente se están rompiendo muchos motores tanto de 996 como de Bosxter (986). Te lo digo yo que tengo un Boxster y leo a menudo el foro Soloporsche. Tengo también un 3000GT y un 850. Alguna vez ya los he comparado. El 3000 da más sensación de velocidad no se si será por los turbos y luego por la tracción total es muy noble. Sin embargo, a pesar de parecer interiormente más moderno que el 850, los plásticos son de peor calidad. Luego me meto en el 850. Parece que vás despacio, pero sin darte cuenta pasas de velocidades de quedarte sin carnet, luego la trasera tiene su "punto". A medida de repuestos, el 3000Gt y el 850 andan similares, con buenas clavadas en las facturas. Sin embargo, Porsche me ha sorprendido y no es nada cara. Yo hoy si tuviera que mirar algo gordo, me iría a un M3 E46 con SMG si lo quiero coupe o a un M5 E39 si lo quiero berlina. Bueno, lo dicho, sea cual sea tu decisión, si compras un 850, aquí vas a encontrar ayuda, porque aunque te compres uno en muy buen estado, siempre va a tener alguna pijotadilla que reparar. Un saludo, Alex. |
| | |
| | #11 | |
El M3 E46 SMG lo tengo muy mirado y me vuelve loco, pero no deja de ser un serie 3 con un motor gordo. Por otra parte, es un coche mas discreto y muy muy divertido de llevar, y con un equipamiento completisimo. El M5 E39 tambien me encanta, y me tienta mucho, pero no me veo con un serie 5 de momento Los motores de 996 si se que salieron problematicos, y mi primera opcion seria la de un 993, pero estan carisimos El 3000GT me gusta por fuera, pero por dentro nada En fin, que mi cabeza esta hecha un lio. Me gustan demasiados coches | |
| | |
| | #12 | |
![]() Miembro # 5549 Registrado: mayo-2004 Ubicación: Burgos Vehículo: 316 y 850 Edad: 34
| |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| convencedme, e31, pensando |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:55. |