Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, 520 24v 1994 en el Serie 5; Hola a todos. Aprovecho este mi primer post en este foro para presentarme, al tiempo que lanzo una pregunta a ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 03/09/06, 02:50   #1
classiclleida

Miembro # 26321
Vehículo: MB 500 SEL, BMW 520
520 24v 1994

Hola a todos.
Aprovecho este mi primer post en este foro para presentarme, al tiempo que lanzo una pregunta a ver si alguien puede responderme.
Mi hijo tiene apalabrado un 520 24V de 1994, pero antes de dar el SI queria saber si alguien puede orientarme. A el le gusta BMW, y como hace escasos dias tubo un accidente con mi Mercedes del cual esta convencido que se salvo por la envergadura del coche, pues esta buscando algo grande, por lo que se esta mirando un Serie 5.
El que tiene mirado no es precisamente una ganga, pero nos han dado la factura del material que cambiaron hace muy poco tiempo, y que aun esta en garantia (solo el material).
Pido a algun propietario o entendido de la marca si me puede dar alguna luz sobre el tema. ¿Es un coche que de algun tipo de problema concreto? ¿cuales son sus puntos debiles? En fin, ...todo aquello que creais que deberiamos saber sobre el modelo en concreto.
Gracias anticipadas por vuestra colaboracion.

Saludos, classiclleida.
classiclleida está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 03/09/06, 04:09   #2
Jokin Palacios

Miembro # 20156
Vehículo: 525i+530ds
Hombre classic! Que alegria verte por aqui!!!! Como sigue tu hijo? Veras, como ya sabes, yo tengo el hermano mayor, el 525i 24v y va de escándalo. Este motor comercialmente designado como M50, en su version 2.0 (el tuyo) destaca sobre todo por elasticidad y suavidad, seguramente, el tuyo sea el M50TU, es decir, con vanos, un sistema de distribución variable que le hace tener algo más de nervio en bajas r.p.m y consigue un consumo algo mas moderado. El punto flaco de este coche son las recuperaciones y el rendimiento en bajas r.p.m, a menudo tendras que usar el cambio para sacar potencia de este 24v, por lo demás, un vehículo absolutamente fiable, con un sonido de motor cautivador y en tu caso, con el aliciente de ser de las últimas versiones, (riñones anchos, espejos tipo E39 y bajos pintados en el color de la carrocería y airbag de serie) Un carrazo en el sentido mas amplio de la palabra ; ) Que lo disfrutes

Editado por Jokin Palacios en 03/09/06 a las 04:12.
Jokin Palacios está offline   Citar y responder
Antiguo 03/09/06, 22:42   #3
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Bienvenido al foro,.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 03/09/06, 23:05   #4
torpedo520I

Miembro # 3027
Vehículo: E39-'99
Benvingut Clàssic...
bienvenido Clássic...,
Tu dices: El que tiene mirado no es precisamente una ganga, pero nos han dado la factura del material que cambiaron hace muy poco tiempo, y que aun esta en garantia (solo el material).
No indicas el precio, pero compara el precio en www.compraventa.com o en similares. No tiene quer ser muy caro, entre 300.000 i 500.000, si fuera un E-39, seria algo más caro. Un compra venta profesional si que te lo venderta caro i la garantia que te de, analizala y veras como no garatiza ¡naaa!. Nosotros hemos comprado varios coches de 2ª hand i siempre a particulares.
(Todo es mi opinión personal).
Salu2 i molta sort. (mucha suerte)
torpedo520I está offline   Citar y responder
Antiguo 04/09/06, 00:37   #5
KALAS

Miembro # 9143
Vehículo: 520i&728i
Citar:
Originalmente publicado por Jokin///M5 Ver post
Hombre classic! Que alegria verte por aqui!!!! Como sigue tu hijo? Veras, como ya sabes, yo tengo el hermano mayor, el 525i 24v y va de escándalo. Este motor comercialmente designado como M50, en su version 2.0 (el tuyo) destaca sobre todo por elasticidad y suavidad, seguramente, el tuyo sea el M50TU, es decir, con vanos, un sistema de distribución variable que le hace tener algo más de nervio en bajas r.p.m y consigue un consumo algo mas moderado. El punto flaco de este coche son las recuperaciones y el rendimiento en bajas r.p.m, a menudo tendras que usar el cambio para sacar potencia de este 24v, por lo demás, un vehículo absolutamente fiable, con un sonido de motor cautivador y en tu caso, con el aliciente de ser de las últimas versiones, (riñones anchos, espejos tipo E39 y bajos pintados en el color de la carrocería y airbag de serie) Un carrazo en el sentido mas amplio de la palabra ; ) Que lo disfrutes
Suscribo lo que dice Jokin.

Puntos flacos: Recuperaciones. Bomba de agua.
Puntos fuertes: suavidad, fiabilidad y bajo consumo.
KALAS está offline   Citar y responder
Antiguo 04/09/06, 12:17   #6
classiclleida

Miembro # 26321
Vehículo: MB 500 SEL, BMW 520
Hola de nuevo, ...
Gracias a todos por vuestras respuestas. Jejeje, ... cada vez esta mas contento. A ver cuando lo puede tener, porque imagino que si se lo quedara.

Saludos, classiclleida
classiclleida está offline   Citar y responder
Antiguo 04/09/06, 22:16   #7
trester

Miembro # 22599
Vehículo: 520i,e34,92
Al Habla propietario de 520 i , 150 cv , 1992.

Detalles:

coche muy fiable. Me he recorrido media Europa con el, y nunca me dio ningún problema por carretera (te hable de hacerle 6000- 8000 km en unas vacaciones).
Se viaja de MARAVILLA. (me he comprado un VW y sigo yendo mejor en este).
Consumo: La de DIOS! traga que no veas en ciudad. Motivo; no tiene fuerza y tienes que darle al pedal. Notarás como ford fiestas, ibizas y demás se te pegan al culo en la ciudad.
En carretera, como te comento, de maravilla. Fuerza de sobra. se nota seguridad.
El motor por mucha chicha que le hayan dado, seguirá sonando suaaaaaavee.
(en comparación con modelos superiores que oigo que ya rujen un poco..:).
Por lo demás, bien, bien, bien. Ahí sigo con él y no lo cambiaré!

Pero eso si: consume, eh! y bien.
Un ejemplo:
600 km de carretera a 140-150 km/h entre 65 euros y 70 euros. (vamos los 80 litros de deposito)
trester está offline   Citar y responder
Antiguo 06/09/06, 09:44   #8
KALAS

Miembro # 9143
Citar:
Originalmente publicado por trester Ver post
Al Habla propietario de 520 i , 150 cv , 1992.

Detalles:

coche muy fiable. Me he recorrido media Europa con el, y nunca me dio ningún problema por carretera (te hable de hacerle 6000- 8000 km en unas vacaciones).
Se viaja de MARAVILLA. (me he comprado un VW y sigo yendo mejor en este).
Consumo: La de DIOS! traga que no veas en ciudad. Motivo; no tiene fuerza y tienes que darle al pedal. Notarás como ford fiestas, ibizas y demás se te pegan al culo en la ciudad.
En carretera, como te comento, de maravilla. Fuerza de sobra. se nota seguridad.
El motor por mucha chicha que le hayan dado, seguirá sonando suaaaaaavee.
(en comparación con modelos superiores que oigo que ya rujen un poco..:).
Por lo demás, bien, bien, bien. Ahí sigo con él y no lo cambiaré!

Pero eso si: consume, eh! y bien.
Un ejemplo:
600 km de carretera a 140-150 km/h entre 65 euros y 70 euros. (vamos los 80 litros de deposito)
Este verano he calculado un consumo en mi E39 de 8,9 l/100, por carretera a 130-140, un 20% de ciudad y con el A/A el 100% del recorrido.
Antiguo 06/09/06, 23:12   #9
trester

Miembro # 22599
Vehículo: 520i,e34,92
Citar:
Este verano he calculado un consumo en mi E39 de 8,9 l/100, por carretera a 130-140, un 20% de ciudad y con el A/A el 100% del recorrido
e39 no es igual a e34. Supongo que mejorarían el consumo. El mio traga. No se por qué, pero traga-. De hecho, la agujita de consumo que sube y baja, a 140 en llano me y acelerando me marca 14 litres 2 personas + maletas.
trester está offline   Citar y responder
Antiguo 07/09/06, 00:09   #10
KALAS

Miembro # 9143
Citar:
e39 no es igual a e34. Supongo que mejorarían el consumo. El mio traga. No se por qué, pero traga-. De hecho, la agujita de consumo que sube y baja, a 140 en llano me y acelerando me marca 14 litres 2 personas + maletas.
Bueno, pero si es el motor M50 no difiere mucho del M52, son prácticamente iguales.
Antiguo 07/09/06, 00:26   #11
FoSKiTaR

Miembro # 25692
Vehículo: 525i E34 motor 2.0
oño pues yo en el mio 600km a 130km/h todo el camino con el clima y todo y me gastó 55 litros de caldo y lo tenia con problemillas, lo q me es raro es que si voy a 140 o 150 las cuestas y eso no tengo q meterle pedal y me traga menos aun mas costante
FoSKiTaR está offline   Citar y responder
Antiguo 07/09/06, 00:44   #12
KALAS

Miembro # 9143
Citar:
¿Qué ruedas llevas?

Editado por KALAS en 07/09/06 a las 00:44.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 13:02.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14131 segundos