![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Adaptacion de OBC ''brico'' dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); Hola amigos , pongo esto por que lo considero interesante para muchos propietarios de E-34. Esto es aplicable a todos ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 5147 Registrado: abril-2004 Ubicación: REINO de LEON Vehículo: TDS,d,CSi, ///M Edad: 40
Hola amigos , pongo esto por que lo considero interesante para muchos propietarios de E-34. Esto es aplicable a todos los E-34 con cuadro sencillo(el que no tiene mensajes) tanto modelos diesel como de gasolina. En este caso lo realizaré para un 525 TDS E-34 Hoy ha llegado el enchufe de codigo para la transformacion de un OBC de gasolina a diesel. El afortunado es oscarftorre, al cual le voy a preparar el OBC para su 525TDS. Pongo una foto del enchufe, que necesitamos y nos ha enviado Movilnorte. [/IMG]Ahora estamos a la espera de que me llegue el OBC de gasolina y colocarle esta pieza. Ya tengo en casa el OBC de un modelo de gasolina, el primer paso es comprobar su funcionamiento,como no tengo ganas de bajar hasta la cochera lo pruebo conectandolo a una fuente de alimentacion, y el resultado es este: [/IMG]En la pantalla solo aparece ''PPPP'', esto nos dice que funciona pero necesita el code, y ahora pasamos a conectarselo. Quitamos los dos tornillos que tiene en la parte de atras y sacamos la tapa, lo que verenos es esto: [/IMG]Aqui podemos ver en la parte inferior del enchufe trasero 8 puntos de estaño, que es donde va conectado el ''code''. Ahora tenemos que estañar unos ''pins'' en estos puntos para que enchufe el ''code'', en esta foto vemos puestos 4 de los 8 que hay que poner. [/IMG]Una vez que tenemos los ''pins'' estañados, ya tenemos el OBC preparado para colocarle el ''code'', para ello procedemos a sacarlo de la capsula en la que viene. [/IMG]Se lo enchufamos en los ''pins'' que antes habiamos soldado, y OBC listo para funcionar. [/IMG]En este paso ya tenemos todo listo, solo nos queda hacer un hueco en la carcasa del OBC, ya que con el ''code'' colocado no cierra, usarenos una dremel. [/IMG]Solo nos queda cerrar el OBC y probarlo, si lo hemos hecho todo correctamente funcionará como si fuera de un modelo diesel. [/IMG]Ya tenemos el OBC funcionando:peace: , por muy poco tenemos ordenador en nuestro e-34. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte que trataré de solucionarla. De todo este proceso haré un pequeño brico que se colocara en el brico de Epi, y lo dejaremos fijo aqui en el foro si algun moderador lo considera interesante. Editado por oscartds en 15-dic-2006 a las 13:22. Razón: mejorar informacion del brico |
| | |
| | #2 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 631 Registrado: agosto-2002 Ubicación: Salamanca Vehículo: 530da Edad: 50
Hay mucha gente interesada en ponerle el OBC al coche | |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 27631 Registrado: septiembre-2006 Ubicación: Cantabria Vehículo: PTcruiser645csi
Ole, ole, ole El OBC va de camino, creo que Jokin lo envió ayer por correo. Es justo y necesario darte de nuevo las gracias. Qué gente hay por este foro ... |
| | |
| | #4 | |
![]() Miembro # 5147 Registrado: abril-2004 Ubicación: REINO de LEON Vehículo: TDS,d,CSi, ///M Edad: 40
Poco a poco van llegando las piezas :thumb:, y de paso hacemos un brico, para que los que quieran lo hagan ellos mismos. y para los que no vean sencillo eso de meter un estañador dentro del OBC, pues se lo hago yo :peace: que en un ''plis plas'' lo tengo hecho. | |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 11716 Registrado: julio-2005 Ubicación: BILBAO Vehículo: 525i E34M50 24v192Cv Edad: 47
Ahora si que si. El que no tiene OBC, es porque no quiere.... jejeje |
| | |
| | #8 |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 11716 Registrado: julio-2005 Ubicación: BILBAO Vehículo: 525i E34M50 24v192Cv Edad: 47
Oye oscartds!!! A este loboboyo vamos a hacerle que se pague una buena jamada, no? Yo pongo los puros |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 24624 Registrado: julio-2006
yo en cuento tenga el mío, y si oscar se presta, también se lo envío con la pieza esa y todo (a ver si cuela jajaja)
Editado por javi.tds en 13-dic-2006 a las 23:57. |
| | |
| | #11 |
| | |
| | #12 |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| adaptacion, brico |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| Instalación OBC en e34.- - BMW | Este mensaje | Refback | 10-feb-2012 07:48 | |
| Instalación OBC en e34.- - BMW | Este mensaje | Refback | 29-ago-2011 18:57 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 13:26. |