Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, Ajustar Quickdown en el Serie 5; Cada dia estoy más "macarrilla" . Resulta que el Quickdown está muy sensible, y claro, más de una vez le ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 26/05/08, 23:12   #1
El_Sith

Miembro # 14622
Vehículo: 520I-e34, 523iA-e39
Ajustar Quickdown

Cada dia estoy más "macarrilla" .

Resulta que el Quickdown está muy sensible, y claro, más de una vez le piso para reducir, me paso y reduce dos marchas. La verdad es que con 175.000 kms, ya tiene uso para sufrir achaques

Justo ahora al venir del trabajo, en pleno atasco, le he pisado para adelantar y me ha saltado de tercera a primera con un subidón a más de 5.000 rpms
No es la primera vez, y no quiero seguir dándole acelerones al motor.

He estado mirando en el parking por si encontraba la forma de darle más resistencia, pero entre la suciedad y la poca luz no he podido ver nada.

¿Alguna forma de darle más resistencia, o directamente compro uno nuevo y lo cambio?
El_Sith está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 27/05/08, 00:10   #2
Heroedeleyenda

Miembro # 18294
Vehículo: E39 525tdsA GT650R
¿¿Que es el quick down?? y estas hablando del e-39, verdad??
Heroedeleyenda está offline   Citar y responder
Antiguo 27/05/08, 00:38   #3
El_Sith

Miembro # 14622
Igual estoy nombrando al "enemigo" (léase Audi)
Es el pulsador que está debajo del acelerador en los automáticos. Al pisarlo hace una reducción mñas drástica en las marchas.

Edito: si, es el e39

Editado por El_Sith en 27/05/08 a las 00:38.
Antiguo 27/05/08, 00:49   #4
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 M52B28
Citar:
Originalmente publicado por Heroedeleyenda Ver post
¿¿Que es el quick down?? y estas hablando del e-39, verdad??
Se denomina Kick-Down o sobregás y lo tienen todos los coches automáticos.

Si te ha pasado a primera es lo normal ya que en posición kick-down la gestión electrónica busca siempre la marcha más corta.

Si no quieres tanta reducción basta con tener un poco de cuidado. En mi coche (M52 año 97) se nota perfectamente la resistencia del interruptor de kick-down aunque no son todos iguales; en los 530d hay un cajetín bajo el acelerador. En cambio en el mío hay un botón y el acelerador es convencional de cable.
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 27/05/08, 01:03   #5
El_Sith

Miembro # 14622
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs Ver post
Se denomina Kick-Down o sobregás y lo tienen todos los coches automáticos.

Si te ha pasado a primera es lo normal ya que en posición kick-down la gestión electrónica busca siempre la marcha más corta.

Si no quieres tanta reducción basta con tener un poco de cuidado. En mi coche (M52 año 97) se nota perfectamente la resistencia del interruptor de kick-down aunque no son todos iguales; en los 530d hay un cajetín bajo el acelerador. En cambio en el mío hay un botón y el acelerador es convencional de cable.
Igual que el mio: otro M52 del 97
Lo que pasa es que ya no noto resistencia, y símplemente acelerando pulso sin darme cuenta, y el caso de hoy es que estaría sobre los 40km/h cuando aceleré y pisé sin notar la resistencia del botón.
Y aunque sean automáticos, un "primerazo" hasta esas revoluciones no debe ser nada bueno.
Antiguo 27/05/08, 01:04   #6
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 M52B28
El primerazo estimo que no será muy bueno para el cambio. El motor ni se entera.

Si no notas resistencia entonces el interruptor habrá cedido. No creo que sea caro poner uno nuevo.
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 27/05/08, 13:20   #7
Heroedeleyenda

Miembro # 18294
Vehículo: E39 525tdsA GT650R
¿¿Eso tiene algun tipo de ajuste?? Si no funciona como antes, a que puede ser debido, es decir en ocasiones lo piso y no hace practicamente nada. ¿¿Puede ser por la resistencia que nombrais??
Heroedeleyenda está offline   Citar y responder
Antiguo 27/05/08, 18:42   #8
E34rot

Miembro # 9121
Vehículo: Mr. rot
Creo que en la prueba del 540iA de Autopista, leí que el steptronic no dejaba bajar a primera si la reducción conllevaba sobrepasar el régimen de 2.500 rpm en esa velocidad. ¿Qué hay de cierto en eso?

Editado por E34rot en 27/05/08 a las 18:43.
E34rot está offline   Citar y responder
Antiguo 27/05/08, 18:53   #9
El_Sith

Miembro # 14622
Citar:
Originalmente publicado por Heroedeleyenda Ver post
¿¿Eso tiene algun tipo de ajuste?? Si no funciona como antes, a que puede ser debido, es decir en ocasiones lo piso y no hace practicamente nada. ¿¿Puede ser por la resistencia que nombrais??
Supongo que puede que lo tenga, por eso lo preguntaba.
En mi caso es que no presenta resistencia alguna, con lo cual supongo que algún muelle que esté dentro del pulsador estará de vacaciones.

Lo de prácticamente nada, no lo entiendo ¿te refieres a que reduce y no se nota el cambio, o a que a pesar de pisarlo no lo hace?
Por que lo segundo sería que el pulsador está para cambiarlo.

Citar:
Originalmente publicado por E34rot Ver post
Creo que en la prueba del 540iA de Autopista, leí que el steptronic no dejaba bajar a primera si la reducción conllevaba sobrepasar el régimen de 2.500 rpm en esa velocidad. ¿Qué hay de cierto en eso?
En el 523 por lo menos eso no se cumple. Normalmente por ciudad con los atascos el coche va en segunda o tercera, y a poco que me despiste y pulse salta a primera.
Como dije ayer, subidón a 5.000 rpms y no cambió hasta que llegó casi a las 6.000
Antiguo 27/05/08, 21:00   #10
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
No hay ajuste posible.
fer316 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:58.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11126 segundos