![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Averia gorda, me temo que es el turbo (otra vez)**NOVEDAD**BOMBA INYECTORA GASOIL dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); Saludos. Os cuento mi caso: Ayer, al coger una salida de la autovia, circulando a unos 70 Km/h, note de ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 30166 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: Toledo Vehículo: 530DA E39 MII Edad: 38
Posts: 41 | Averia gorda, me temo que es el turbo (otra vez)**NOVEDAD**BOMBA INYECTORA GASOIL
Saludos. Os cuento mi caso: Ayer, al coger una salida de la autovia, circulando a unos 70 Km/h, note de repente que el coche se quedaba sin fuerza, miro por el retrovisor y grandisima humareda, primero negra y despues blanca. Me aparto en el arcen, quito el contacto y el motor que no se apaga, pongo la palanca en "P" y el motor se empieza a acelerar como un loco, la humareda que se monta es inmensa, hasta el punto de que un coche de policia que pasaba se para, pone las emergencias y se vienen hacia mi con el extintor en mano. Abro el capo y estrangulo el manguito del gasoil y por fin el motor se para. Grua y al taller. Estoy en espera de que me confirmen la rotura, pero el caso es que este mismo taller me puso el turbo nuevo hace solamente 48.000 Km, eso si, en tiempo han sido poco mas de dos años. Compre el coche con 91.000 km, a los 97.000 casco el turbo, me lo sustituyeron con la garantia, y ahora con 145.000 ha vuelto a cascar. ¿Creeis que deberia pedirles algun tipo de responsabilidad?. Hago habitualmente el mantenimiento con ellos, y llevo a rajatabla lo de no forzar con el motor frio, mantenerlo un minuto al ralenti antes de pararlo y siempre exijo que me pongan aceite de gran calidad, aunque me salga un poco mas caro el cambio, precisamente para evitar lo que me ha pasado. Perdonad el tocho, pero necesitaba soltarlo. Mi situacion economica no es demasido buena y queria saber si podia achuchar algo al taller. saludos. NOVEDADES Bueno, segun parece, no ha sido el turbo sino la bomba del gasoil. Me dice que hay que sustituirla, cambiar aceite y filtros que se han llenado de gasoil, limpiar turbo e intercooler y que no aparezca nada mas. Presupuesto inicial 1160€ ¿Que os parece?. Editado por thedriver72 en 18-jun-2009 a las 18:58. Razón: Novedades de la averia |
| | |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 17180 Registrado: febrero-2006 Ubicación: LEON Vehículo: E39 3.0DMT Edad: 24
Pues que suerte has tenido de poder parar el motor. Se t habia producido un auto encendido. Es decir, que el motor estaba funcionando con aceite proveniente del turbo, no con gasoil. Yo creo que tiene toda la pinta de que el turbo ha dicho adios. No es normal que un turbo dure tan poco, pero no se decirte si se haran cargo . . . Un saludo |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 631 Registrado: agosto-2002 Ubicación: Salamanca Vehículo: 530da Edad: 47
Efectivamente, te ha hecho autoencendido. La suerte es que has tenido la suficiente sangre fría, luces y rapidez para parar el motor, porque en caso contrario te hubieras quedado sin él. En cuanto a que el taller asuma la reparación, me temo que no lo van a hacer; Normalmente existen carteles de cara alpúblico que indican que la garantía del taller es de 3 meses o 15.000km para vehículos particulares, y se han superado ampliamente ésas cífras. No obstante, por intentarlo no pierdes nada |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 17870 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Cartagena Vehículo: BMW530DA M Edad: 24
Uf...menuda suerte has tenido pudiendo parar el motor...Hay muchos que se les fastidió el turbo, y después el motor por culpa de éste. Al menos gracias a tí (a pesar muy mucho de lo que te ha pasado), sabemos que estrangulando lo del gasoil, se puede parar el motor. |
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 88522 Registrado: mayo-2009 Ubicación: cc city Vehículo: 5er&MB-G
Seguramente ya no entraba gasoil cuando habia quitado la llave... Muuuucha suerte has tenido ...conformate con cambiar solo el turbo pq casi te quedas sin coche.... | |
| | |
| | #6 |
| Moderador Subforo E34/E39 ![]() |
Hilo movido de Subforo. Estructura Subforo E34/39 |
| | |
| | #8 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 17180 Registrado: febrero-2006 Ubicación: LEON Vehículo: E39 3.0DMT Edad: 24
Bueno, una vez dijo Randalf que poniendo la D y frenando con dos coj....s podias llegar a calar el motor. Pero claro, la caja de cambios a tomar pos saco. Pero es preferible una caja a u motor entero y un turbo no? Aunque no lo tengo claro del todo. No se yo si se llegaria a calar el coche. Pero prefiero quedarme sin saberlo jeje. |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 48108 Registrado: octubre-2007 Ubicación: madrid Vehículo: 525d - E39 Edad: 42
Pues yo te digo que si en el taller te cambiaron el turbo, y eres cliente de ellos para el tema de revisiones y reparaciones, diles que te lo cubran. Diles que lo pueden pasar como "atencion comercial por cliente". Intenta hacerlo por las buenas, y seguramente lo cubran (no sé si la mano de obra tambien, pero por lo menos el turbo, que no es poca pasta), pero si se ponen tontos, diles que vas a coger otro camino. Te lo digo por experiencia propia. A mi me lo cambiaron. Si quieres mas información, te lo cuento por MP, por no saturar tu post. Suerte y empeño. |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| averia, gasoil, gorda, inyectora, temo, turbo, veznovedadbomba |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:31. |