![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion ayuda con separadores para e39 plissssss¡¡¡¡¡/// Soluccionado muchas gracias¡¡¡¡¡ dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); hola subforo e39 soy raul del sub e36 y me traslado un momentito aqui para pediros un poquito de ayuda ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 68130 Registrado: junio-2008 Ubicación: Cádiz Vehículo: 318i e36 Edad: 30
Posts: 591 | ayuda con separadores para e39 plissssss¡¡¡¡¡/// Soluccionado muchas gracias¡¡¡¡¡
hola subforo e39 soy raul del sub e36 y me traslado un momentito aqui para pediros un poquito de ayuda con unos separadores ,ya que algunos lo habreis montado. El caso es que tengo unas llantas del derie 3 tipo m6 en 18" y las voy a vender a un chaval que tiene un e39 y viene hoy a recojerlas, quería saber si los separadores que hay adaptables(como el buje del e39 es un poquito mayor) si son faciles de encontrar y si no salen muy caros. Gracias, y un saludo desde el subforo e36¡¡¡ |
| | |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 52009 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: Málaga Vehículo: 528i e39
Pues la verdad es que no son sencillos de encontrar, de hecho yo no los encontré en su día. A ver si alguien te puede ayudar a encontrarlos. El problema se resuelve montando unos separadores de 20mm si llevas un et35. La diferencia de buje, si la llanta es más estrecha que el coche, tornearla y punto. Si se da el caso contrario se arregla con unos centradores, que en ebay son fáciles de encontrar. Por lo tanto, ta aconsejo que se torneen las llantas y no los separadores. Como comentas el e39 tiene el buje más grande por lo que yo montaría unos separadores de doble centraje en el e39 y a la llanta la tornearía. Que se te da el caso contrario, separadores de doble centraje específicos para el e39 y centradores de llantas para corregir la diferencia de buje. Lo curioso del tema es que mis llantas originales del e39 se las monté a un amigo en un 325i e36 y le vinieron de perlas, el buje era el mismo, no así el et, pues le quedaron a ras de aleta. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 77486 Registrado: noviembre-2008 Ubicación: asturias Vehículo: 530 e39 Edad: 28
tengo yo el juego completo ya que como soy tornero los hice a conciencia de 74mm de diametro de buje,2 de 20 mm y 2 de 15mm,si te valen podemos llegar a un acuerdo
|
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 67239 Registrado: junio-2008 Ubicación: Valencia Vehículo: 525td E34 Edad: 33
Si tienes un NORAUTO cerca los puedes comprar allí, lo que pasa es que te pueden salir un poco más caros que en una tienda de recambios. Hasta 25mm creo que te los pueden homologar aquí en España.Yo llevo 2 de momo delante de 20 mm y me van de cine, ya veremos si pasa la ITV :-)
|
| | |
| | #6 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 52009 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: Málaga Vehículo: 528i e39
Lo normal es comprar unos para el e36 y llevarlos al tornero para que modifique la cogida para el e39 torneándolos y consiguiendo el mismo resultado. Pero el problema radica cuando no se adquieren unos separadores en condiciones, que por ahorrarse dos duros se llevan al tornero se trabajan y a los 6 meses se deterioran y empiezan las vibraciones odiosas. Estoy hablando de los típicos Momo de oferta en tienda truñing que los he visto hasta partidos de un llantazo con la consiguiente perdida de rueda. Hablando de materiales de buena calidad, el tornear el separador es admisible. Pero lo normal es tornear la llanta, se presume de que la aleación de ésta supera a la del separador por lo que el trabajo es más fino y longevo. Puedes preguntar a cualquier persona que las lleve torneadas por un buen profesional y casi ninguno te dirá que no tiene ningún problemas después de haberlas torneado. Y luego que se estropee uno de ellos y vuelta a empezar, que si buscas el tornero, otros separadores, etc. Y si quieres jugar con el et en un futuro, si llevas la llanta torneada, con comprar unos separadores de distinto grosor para el e39 ya lo tienes solucionado. | |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 57645 Registrado: febrero-2008 Ubicación: VITORIA Vehículo: BMW135i co
yo le puse uno que sacaban 2cm las ruedas y se los tube que quitar a la media hora, ya que en curvas cerradas con desniveles rozaba la rueda un poco, y como no era plan los quite. eso si llevo el pack m y igual al llevar 255/40/17 me roza mas facil que con alguna mas estrecha o de menos diametro |
| | |
| | #8 |
Eso seguro que te pasó porque montabas la llanta con el et adecuado para tu coche. Para que no te vuelva a ocurrir, debes de tomar las medidas antes de encargar el separador y ver hasta donde te puedes estirar con tu llanta en concreto.
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 57645 Registrado: febrero-2008 Ubicación: VITORIA Vehículo: BMW135i co
que es el ET?
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:43. |