![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion banco prueba dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); buenas hoy he llevado mi m5 e34 3.8 a un banco de prueas,me a sacado 378nm y 300cv!!el me dice ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 85173 Registrado: marzo-2009 Ubicación: mallorca Vehículo: bmw m5 e34
buenas hoy he llevado mi m5 e34 3.8 a un banco de prueas,me a sacado 378nm y 300cv!!el me dice que los cv que faltan son debido a los grados de temprtura que se ha alcanzado hoy 33 grados en el banco,me dice que si hubiera llebado el oche en invierno todo cambia savaria unos 400 nm y los 340cv mas o menos,con esta calr se pierdeun 10 o 12% de potencia,vosotros pensais lo mismo?me sale un oco raro esos cv de mens,300 cv a regimen max de rueda me a sacado ,,,puede ser por la calor onormalmente un banco saca menos cv de lo debido?gracias espero respuestas un poco extraño,,,gracias foreros,a el banco no e a enchufado nada al motor todo a sido libre por rueda
|
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 85173 Registrado: marzo-2009 Ubicación: mallorca Vehículo: bmw m5 e34
los nm me los a sacado bien mas o menos 378eso si pued afectarle el calor porque hacia mucha peo 40 cv menos????el coche esta revisado de arriba a abajo,presion pistones inyectores,,,
Editado por manuelm5 en 02-jul-2009 a las 18:55. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 17870 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Cartagena Vehículo: BMW530DA M Edad: 24
Demasiados cvs veo yo que pierde por culpa del calor, no se...... ¿Supongo que te pondrían los ventiladores grandes delante del morro, no?
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 81002 Registrado: diciembre-2008 Ubicación: Basauri Vehículo: E34 520i 24v Edad: 19
No creo que la temperatura haga que pierdas 40cv... Mucha perdida de potencia me parece a mi desde luego.
|
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 19254 Registrado: marzo-2006 Ubicación: V.Tietar/T.Ardoz Vehículo: Igdochiptds Edad: 31
Uf yo no entiendo mucho de bancos de potencia, pero imagino por lo que e visto que en el morro montan unos ventiladores para refrigerar el coche, y que pierda 40cv asi del ala, pues como que no, y mas diciendo tu que tienes el coche comprobado de arriba abajo
|
| | |
| | #6 |
bueno,me han dicho un amigo que entiende que no tienen que ver nada cv motor y como me lo han hecho a mi solo por rueda,dice que bastante saca si me salen 300cv por rueda,que de cv motor que serian 340 los sullos a los 300cv e por rueda se le añade que del motor pasa por el eje al diferencial,,a las ruedas finalmente cv como me lo an sacado a mi.ya decia que no me han enchufado nada al motor,,el coch encima del banco agarrado y a darle,claro con el ventilador,pero ahora busco en internet la equivalencia de perdida motor a ruda,osea la diferencia y no encuentro la tabla y se que hay una para sacar el calculo de motor a rueda
|
| | |
| | #7 |
los motores crean una potencia rotatoria, o par motor. Esa energía se transmite a un juego de engranajes, o a una transmisión. Los engranajes mueven un eje impulsor y finalmente hacen girar las ruedas. Más del 10 por ciento de la potencia creada por el motor se pierde al transmitir la energía a las ruedas. eso es exactamente lo que me a dicho mi colega osea que mañana mismo llamo y le digo que mede cv motor tambien que sino vaya robo |
| | |
| | #8 |
80 euros por solo decirme potencia rueda y dejarme sin saber del motor,vaya,,,,
|
| | |
| | #9 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 79590 Registrado: diciembre-2008 Ubicación: Madrid Vehículo: E-34 IGDOTDS Edad: 35
Si realmente te da 300cv en la rueda puedes estar contento
|
| | |
| | #10 |
si pero el tio me dice que no ahora acabo de hablar con el,esta regimen maximo rueda corregido osea que esta bien esos son los cv,que me puede fallar?la sonda lamba?el calor espero a que aga frio y lo pruebo otra vez?os pomdre el test en una foto aver que me decis,que me puede fallar?decideme foreros que calenton de cabeza diosss,,,el calor puede quitar 15 cv por ahi pero me faltan 40!!!! os metere la foo cuando pueda una iagnosis o esperar que venga el fresco y probarlo de nuevo??desde luego el coche tenia el aceite a 105 grados eso era un horno pero vuestras respuestas son las que me valen ![]() ahora la otra aver si a salido bien ![]() no se ve mui bien mirare de meter otra Editado por Manol en 03-jul-2009 a las 18:43. |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 76995 Registrado: octubre-2008 Ubicación: Sant Joan d´Enova Vehículo: 530 i e39
A mi me parece mucha perdida por lo siguiente En febrero subimos mi moto al banco y dio a rueda 145,7 cv y el jueves de la semana pasada 145,2..........y la semana pasada fue que yo recuerde el jueves estariamos a unos 34-35 minimo asi que no me cuadra,la cifra del par la la clavo Otra cosa,he oido muchas veces que los que si que rinden menos son los turbodiesel,segun me explicaron porque al estar el aire mas caliente el intercoler no refrigera bastante o algo parecido por eso faltan cv o en invierno dan mas cv OTRA COSA LOS 340 CV SON A LA RUEDA O AL MOTOR?porque ahi si que hay mucha variacion,o sea puede existir ese 10% de tolerancia |
| | |
| | #12 |
no hayabusa los 340 son los cv totales osea motor,en el papel ves que pone potencia motor corregida pues ahi tebndria que poner 340 y pone 300 bueno 299,8,me dicen eso que el calor me puede dar perfectamente un 10 % menos que lo a solido ver,y un 10% de 300 ya son 30cv osea que puede ser verdad aunque no lo parezca,pero no se,jejej 40 cv son 40 cv no se si hacerle una dagnosis,pero no ser si gastarme eso o esperar a que venga el fresquito y volverlo a ver,en canvio los nm estan casi bien osea tiene par bueno pero le faltan esos cv,algo raro ,gracias hayabusa dime cosas
Editado por manuelm5 en 03-jul-2009 a las 22:57. |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| banco, prueba |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:39. |