BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, Cambio caja A5S360R y tipo aceite en el Serie 5; ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 20-may-2008, 23:20   #13
ale

Miembro # 5328
Vehículo: 525 d A
Citar:
Originalmente publicado por Manol Ver post
¿No has visto las fotos del enlace que te puse?.
Ahora he visto las fotos Manol. Esque como el enlace me redireccinaba a la pag 4 del post pues empecé a leer desde ahí.
Ahora he visto la primera página y aparentemente no es demasiado complicado no??
Lógicamente, si cambiamos aceite, lo syo es cambiar también el filtro no??
ale está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 20-may-2008, 23:26   #14
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
Vehículo: E39 530da
Imágenes: 9
Historias en Blog: 1
Citar:
Originalmente publicado por ale Ver post
Ahora he visto las fotos Manol. Es que como el enlace me redireccinaba a la pag 4 del post pues empecé a leer desde ahí.
Ahora he visto la primera página y aparentemente no es demasiado complicado no??
Lógicamente, si cambiamos aceite, lo suyo es cambiar también el filtro no??
Claro, es esencial, si no el aceite nuevo se ensuciará rápidamente, ademas, esa basurrilla dejará de hacer de las suyas en el circuito. :Vale:

Editado por Manol en 20-may-2008 a las 23:39. Razón: corregir y ampliar
Manol está offline   Citar y responder
Antiguo 20-may-2008, 23:29   #15
ale

Miembro # 5328
Contéstame a esto por favor Manolo que se ha quedado en la página de antes y me tiene un poquillo inquieto

Citar:
Hablando de la caja de cambios.
Aguanta el coche en pendientes excesivamente empinadas? O es posible que se vaya el coche atras si no aceleras?
Ojo, digo muy empinadas, tando que me da miedo soltar el pie del freno sin acelerar.
Antiguo 20-may-2008, 23:38   #16
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
Citar:
Contéstame a esto por favor Manolo que se ha quedado en la página de antes y me tiene un poquillo inquieto
El mío cuando hay cuestas y paro en un semáforo, por ejemplo, no se va para detrás, pero claro, tampoco he probado en cuestas muy empinadas y tendríamos que hacer los dos la misma cuesta para ver si hay diferencias.
Por aquí, tenemos pocas cuestas, pero cuando he ido a pueblos que sí las tienen, no recuerdo que se fuera hacia detrás.
Antiguo 20-may-2008, 23:58   #17
ale

Miembro # 5328
Pero vamos que si se va para atrás no será porque se parta la caja de cambios ni nada parecido no??
Se va y punto ¿es así?
Antiguo 21-may-2008, 00:05   #18
amg

Miembro # 21023
Imágenes: 5
Citar:
Originalmente publicado por Manol Ver post
El crac que escucha, es porque se queda anclada la horquilla del freno ("P") al eje primario de la caja de cambios, tienes que poner la "N", poner el freno de mano y luego a "P", cuando vayas a salir, verás que la palanca va sin problemas a la "D" o "R" y luego quitas el freno de mano para salir.:Vale:.

Por cambiar el aceite de la caja de cambios no ocurre nada, otra cosa es que lo haga un "lumbreras" y fastidie el sistema.
Yo ví el imán y la basurrilla que había dentro y eso precisamente no es bueno. Por compararte algo, en EEUU estos mismo coches, llevan como mantenimiento, el cambio del aceite de la caja de cambios cada 100.000 millas, ¿Porqué allí sí y aquí no?, para mí, porque aquí paga el usuario y allí en cuanto se rompan tres, les ponen un pleito y les hacen pagar cifras millonarias.
Por supuesto, que no trato de convencerte de nada, simplemente opino, según mi experiencia propia y ajena.:Vale:
Mi experiencia es idéntica y simultánea a la de Manolo. Las fotografías lo evidencian todo.
amg está offline   Citar y responder
Antiguo 21-may-2008, 11:25   #19
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Vehículo: 320TD
Citar:
y una pregunta ¿merece la pena cambiar el aceite de la caja de cambios?
¿En qué notáis que el coche lo necesita?
Es recomendable siempre y sobre todo en dicha caja de GM que tuvo unas cuantas roturas en los modelos 330d y X5 y algunos mas.
La reparacion de una caja de estas es una pasta asi que es muy recomendable hacerle el cambio de aceite, filtro e iman para evitar dolorosas facturas.
Saludos.
Alberto(Lagu) está offline   Citar y responder
Antiguo 21-may-2008, 11:27   #20
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Vehículo: 320TD
Citar:
NO se... yo noto que al dejarlo aparcado en pendientes, le cuesta un poco entrar, suena un crac pero....
He leído por aquí que si te quedas corto en aceite malo, y si te pasas también, y que la avería de haberla cuesta un huevo.

También he leído de cajas que sin cambiar el aceite duran millones de km, que por lo visto vienen preparadas para ni cambiarlo en la vida.
Como te digo y te dice MANOL el coste por cambiarte el aceite, filtro e iman es muy bajo comparado con la averia que te puede pasar si no lo cambias.
¡No es recomendable jugar con dicho tema!.
Saludos.
Alberto(Lagu) está offline   Citar y responder
Antiguo 22-may-2008, 00:48   #21
Yambo

Miembro # 32044
Vehículo: E61 525Xi
Hoy he ido a TTA a cambiar el aceite de la caja. Es una ZF 5HP19.
El tío me ha dicho al finalizar el proceso que es el filtro más limpio que ha visto de los que ha cambiado... y que el aceite tenía también muy buen aspecto. El coche tiene ahora unos 142.500 km.
Ha vaciado unos 5 litros de aceite y ha vuelto a rellenar. Lo ha puesto en marcha un buen rato pasando la palanca por todas las posiciones. Ha vuelto a vaciar y ha sacado la tapa del cárter del cambio, ha cambiado el filtro y la junta, ha limpiado la tapa y los imanes (que eran 6 o 7), ha puesto la tapa ya con su junta nueva, ha rellenado de ATF, lo ha puesto en marcha y durante un buen rato ha pasado la palanca por todas las posicones, ha mirado nivel y ha añadido, ha vuelto a pasar palanca por todas las posiciones y luego se ha ido a dar una vuelta con el coche, ha verificado de nuevo el nivel y ya no tuvo que añadir de nuevo...
Y san se acabó.
No he notado el más mínimo cambio con el aceite nuevo. El cambio anteriormente funcionaba perfectamente y ahora sigue haciéndolo igualmente bien. Ha sido un cambio preventivo principalmente, aunque visto el estado en que estaba el aceite y el filtro... probablemente haya sido prematuro.

Saludos.
Yambo está offline   Citar y responder
Antiguo 22-may-2008, 07:52   #22
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
Citar:
Originalmente publicado por Yambo Ver post
El tío me ha dicho al finalizar el proceso que es el filtro más limpio que ha visto de los que ha cambiado... y que el aceite tenía también muy buen aspecto. El coche tiene ahora unos 142.500 km.
Ha vaciado unos 5 litros de aceite y ha vuelto a rellenar. Lo ha puesto en marcha un buen rato pasando la palanca por todas las posiciones. Ha vuelto a vaciar y ha sacado la tapa del cárter del cambio, ha cambiado el filtro y la junta, ha limpiado la tapa y los imanes (que eran 6 o 7), ha puesto la tapa ya con su junta nueva, ha rellenado de ATF, lo ha puesto en marcha y durante un buen rato ha pasado la palanca por todas las posicones, ha mirado nivel y ha añadido, ha vuelto a pasar palanca por todas las posiciones y luego se ha ido a dar una vuelta con el coche, ha verificado de nuevo el nivel y ya no tuvo que añadir de nuevo...
Y san se acabó.
No he notado el más mínimo cambio con el aceite nuevo. El cambio anteriormente funcionaba perfectamente y ahora sigue haciéndolo igualmente bien. Ha sido un cambio preventivo principalmente, aunque visto el estado en que estaba el aceite y el filtro... probablemente haya sido prematuro.

Saludos.
Me alegro que todo fuera bien, mejor prevenir que curar. :Vale:.
Supongo que dependdiendo de la proporción ciudad/autovia, será el sufrimiento del aceite. Yo lo cambié con 200.000 kms. y estaba en su punto para el cambio, ni nuevo, ni muy estropeado, pero yo hago mas autovia que ciudad.
Antiguo 22-may-2008, 08:58   #23
TNT

Miembro # 12239
Vehículo: 330 cd
En valladolid y hace menos de un mes un íntimo amigo rompió la caja de cambios de su X5, la reparación en una empresa dedicada a ello eran 3.500 euros + la mano de obra, una caja nueva (recuperada porque nueva no la hay) en la BMW 4.700 euritos de nada...
Casi ná...!
TNT está offline   Citar y responder
Antiguo 22-may-2008, 09:15   #24
homecaps

Miembro # 59287
Vehículo: 530da
Citar:
Originalmente publicado por Yambo Ver post
Y san se acabó.

Saludos.
Me has dado la pista para hacer el cambio de aceite yo mismo. Voy a probar a incluir una imagen de mi nuevo garaje (le faltan todavía las puertas) con foso!!. En vista de lo que dices voy a cubicar el aceite viejo que saco y reponer en la misma cantidad para que se mezcle con el viejo, y después vaciarlo entero y rellenar hasta los 8-9 litros que caben máximo. El sistema de comprobar el nivel por el rebose del tornillo de rellenado es un tanto rudimentario. El Rover automático que tengo a la izquierda, tiene una varilla para mirarlo. Ya os diré como me sale, nunca lo hice antes.
homecaps está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión