BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, Cambio caja A5S360R y tipo aceite en el Serie 5; ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 22-may-2008, 09:35   #25
Oscar C. Balboa
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 44989
Vehículo: E39/GLS2.8
Imágenes: 7
Buen garage te gastas leonés--.....
Oscar C. Balboa está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 22-may-2008, 10:45   #26
homecaps

Miembro # 59287
Vehículo: 530da
Citar:
Originalmente publicado por Oscar C. Balboa Ver post
Buen garage te gastas leonés--.....
Hola colega. Si, la verdad es que después de muchos años tengo por fin un garaje decente en casa con foso donde poder cacharrear. Me hubiera gustado un elevador, pero aparte del dinero no me da altura suficiente el techo. Tengo pendiente bastante curro con los bajos del Rover, etc. y por supuesto el e39 y el W208.
homecaps está offline   Citar y responder
Antiguo 22-may-2008, 12:26   #27
Oscar C. Balboa
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 44989
Vehículo: E39/GLS2.8
Imágenes: 7
Citar:
Originalmente publicado por homecaps Ver post
Hola colega. Si, la verdad es que después de muchos años tengo por fin un garaje decente en casa con foso donde poder cacharrear. Me hubiera gustado un elevador, pero aparte del dinero no me da altura suficiente el techo. Tengo pendiente bastante curro con los bajos del Rover, etc. y por supuesto el e39 y el W208.
Ando con mi pater a ver si hacemos foso o no en el garaje... y aun lo duda, él es mecánico y tanto a mi hermano como a mí nos gusta ferragachar en un coche o cualquier trasto con ruedas... así que finalmente tocará hacer el foso, que nunca viene mal... luego ya se llenará con joias!!
Oscar C. Balboa está offline   Citar y responder
Antiguo 22-may-2008, 20:42   #28
Yambo

Miembro # 32044
Vehículo: E61 525Xi
Citar:
Originalmente publicado por homecaps Ver post
Me has dado la pista para hacer el cambio de aceite yo mismo. Voy a probar a incluir una imagen de mi nuevo garaje (le faltan todavía las puertas) con foso!!. En vista de lo que dices voy a cubicar el aceite viejo que saco y reponer en la misma cantidad para que se mezcle con el viejo, y después vaciarlo entero y rellenar hasta los 8-9 litros que caben máximo. El sistema de comprobar el nivel por el rebose del tornillo de rellenado es un tanto rudimentario. El Rover automático que tengo a la izquierda, tiene una varilla para mirarlo. Ya os diré como me sale, nunca lo hice antes.
Envidia de foso...

El sitio donde hice el cambio es un taller oficial ZF. En la primera visita para pedir presupuesto, me dejó un poco descolocado el hecho de que me dijeran que se le cambia algo más de 5 litros (en realidad a la caja ZF 5HP19 le caben algo más de 9).
La cosa tenía su explicación:
No vacían el cambio por completo; sacan unos 5 litros y rellenan... y esa mezcla de aceite nuevo y viejo se mezcla durante un rato y se vacía otra vez unos 5 litros.
Luego se pone filtro nuevo,junta nueva, se limpia todo y tal... y se añade de nuevo algo más de 5 litros.
Con eso consiguen que quede una proporción de aceite nuevo del 75% aprox.

Curiosidades:

Guardan una muestra del aceite viejo de cada coche, en un botecito de cristal, con la etiqueta de la matrícula y los Km´s que ha hecho ese aceite. Me enseñaron el "muestrario" de botecitos y allí estaba el mío también . Por lo visto luego los analizan aleatoriamente...

Me enseñaron bastantes filtros usados, para compararlo con el mío (que por cierto estaba limpísimo). El elemento filtrante que va en mi caja es de un material de aspecto y tacto parecido a esponja.
Vi otro tipo de elemento filtrante para otro cambio, que era tipo rejilla metálica,con agujeros diminutos.

Había en espera un Audi A4 diesel reprogramado... con la caja automática jodida...... y también un Hummer, que imagino que debe llevar como 30 litros de aceite lo menos...

Editado por Yambo en 22-may-2008 a las 20:44.
Yambo está offline   Citar y responder
Antiguo 22-may-2008, 23:15   #29
homecaps

Miembro # 59287
Vehículo: 530da
Citar:
Originalmente publicado por Yambo Ver post
Envidia de foso...

El sitio donde hice el cambio es un taller oficial ZF. En la primera visita para pedir presupuesto, me dejó un poco descolocado el hecho de que me dijeran que se le cambia algo más de 5 litros (en realidad a la caja ZF 5HP19 le caben algo más de 9).
La cosa tenía su explicación:
No vacían el cambio por completo; sacan unos 5 litros y rellenan... y esa mezcla de aceite nuevo y viejo se mezcla durante un rato y se vacía otra vez unos 5 litros.
Luego se pone filtro nuevo,junta nueva, se limpia todo y tal... y se añade de nuevo algo más de 5 litros.
Con eso consiguen que quede una proporción de aceite nuevo del 75% aprox.

Curiosidades:

Guardan una muestra del aceite viejo de cada coche, en un botecito de cristal, con la etiqueta de la matrícula y los Km´s que ha hecho ese aceite. Me enseñaron el "muestrario" de botecitos y allí estaba el mío también . Por lo visto luego los analizan aleatoriamente...

Me enseñaron bastantes filtros usados, para compararlo con el mío (que por cierto estaba limpísimo). El elemento filtrante que va en mi caja es de un material de aspecto y tacto parecido a esponja.
Vi otro tipo de elemento filtrante para otro cambio, que era tipo rejilla metálica,con agujeros diminutos.

Había en espera un Audi A4 diesel reprogramado... con la caja automática jodida...... y también un Hummer, que imagino que debe llevar como 30 litros de aceite lo menos...
Bueno solo darte las gracias por las instrucciones sobre cambio de aceite porque corroboran lo que hasta ahora había recopilado leyendo posts. El tema del Audi A4 2.0TDI que decía el otro día que compré nuevo y cambié a los 3 años y 46.000 kms por este e39 usado es por el mal resultado que me dió, no en mecánica, sino en temas electrónicos. Luz del airbag encendida sin saber porqué y que no eran capaces de quitar en el concesionario. Lo que si me cambiaron en garantía fue las llaves con su mando porque dejaron de funcionar; por lo visto era un fallo de esa serie. Y para remate se le estropea el climatizador sin causa aparente y a pagar 1000 euros de la broma, porque ya no estaba en garantía. Total que había que pagar la ultima cuota de 15.000 euros o devolver el coche, y eso hice; eso si andaba como un tiro. Era manual, pero las marchas rascaban al entrar; una joya, me decían que era normal. En resumen que me enrollo, cuando cambie el aceite intentaré hacer fotos y gracias de nuevo!.
homecaps está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión