BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, Consejo sobre problema climatizador en el Serie 5; Hola, una consulta, me falla de vez en cuando el clima, creo que es el famoso "erizo", el clima está ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 31-jul-2007, 00:51   #1
DDAVIDD

Miembro # 18134
Vehículo: 520ia E39
Consejo sobre problema climatizador

Hola, una consulta, me falla de vez en cuando el clima, creo que es el famoso "erizo", el clima está conectado pero no sale nada de aire aunque lo pongas en posición máxima de ventilador, solo lo hace en algunas ocasiones no siempre, ¿me recomendais que cambie el erizo?, ¿si lo cambio se soluciona el problema para siempre?, ¿no existe la opción de sacar el erizo y limpiarlo bien y ponerlo otra vez y que se solucione el problema?, ¿puede ser otra causa esta avería y no ser el erizo?. Gracias.
DDAVIDD está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 31-jul-2007, 01:03   #2
aangeel

Miembro # 14003
Vehículo: 535i e39
si no sale aire sera el ventilador, el erizo es para que salga frio o caliente
aangeel está offline   Citar y responder
Antiguo 31-jul-2007, 01:07   #3
astharoth

Miembro # 24420
Vehículo: Si,gracias
perdona q te corrija angel, el erizo es para la velocidad, no influye en nada en la temperatura. Cambialo y problema resuelto
Salu2
astharoth está offline   Citar y responder
Antiguo 31-jul-2007, 01:10   #4
aangeel

Miembro # 14003
Vehículo: 535i e39
Citar:
Originalmente publicado por astharoth Ver post
perdona q te corrija angel, el erizo es para la velocidad, no influye en nada en la temperatura. Cambialo y problema resuelto
Salu2
creia lo contrario, a mi todavia no se me ha roto
aangeel está offline   Citar y responder
Antiguo 31-jul-2007, 01:10   #5
DDAVIDD

Miembro # 18134
En otros enlaces, he visto que esos sintomas es del erizo, no sé, funciona todo las opciones del climatizador, pero por mucho que cambias las opciones no sale nada de aire, y luego de repente cuando quiere comienza a salir el aire, esto pasa de vez en cuando, no siempre.
Antiguo 31-jul-2007, 01:34   #6
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
Vehículo: E39 530da
Imagenes: 9
Entradas de Blog: 1
Citar:
Originalmente publicado por DDAVIDD Ver post
En otros enlaces, he visto que esos sintomas es del erizo, no sé, funciona todo las opciones del climatizador, pero por mucho que cambias las opciones no sale nada de aire, y luego de repente cuando quiere comienza a salir el aire, esto pasa de vez en cuando, no siempre.
Erizo, erizo, este controla la cantidad de aire a inyectar contrastando la temperatura exterior / interior y la que pones en el clima. No tiene reparación ni limpieza, es una resistencia que se rompe y adios al otro barrio.
Manol está offline   Citar y responder
Antiguo 31-jul-2007, 02:16   #7
DDAVIDD

Miembro # 18134
Gracias, la cambiaré, aunque me fastidia por que falla muy pocas veces.
Antiguo 31-jul-2007, 13:30   #8
CIMA

Miembro # 15653
Vehículo: 525 TDS (E 39)
Hola, veo que con los calores llegan los problemas de climatización.
Comprueba también el relé, a mí se me fastidió éste y los síntomas eran los mismos que los tuyos, creo que el erizo provoca una avería mas aleatoria, es decir, a veces sopla en posición miinima de ventilador con un huracán, y a veces nada en máxima, si cuando deja de funcionar no sopla nada en absoluto por mas que subas la tecla del ventilador, tienes posiblidades de que sea el relé (también se churruscan), hay otro post donde han colgado una foto de su ubicación y es sencillo de sustituir (mas que el erizo), aparte de barato (unos 10 €. el original).
Saludos.
CIMA está offline   Citar y responder
Antiguo 31-jul-2007, 22:32   #9
DDAVIDD

Miembro # 18134
Cima, pues por los síntomas parece quizás más el relé, cuando me falla no sale nada de aire aunque lo tenga en posición máxima o intermedia o mínida, da igual no sale nada nada de aire, por favor si alguien apoya el diagnóstico de Cima que cuente su experiencia, también me vendría bien el post donde viene como sustituir ese relé. Muchas gracias a todos.
Antiguo 31-jul-2007, 22:39   #10
Danielito

Miembro # 33209
Vehículo: ///M 528i E39
Citar:
Originalmente publicado por DDAVIDD Ver post
Hola, una consulta, me falla de vez en cuando el clima, creo que es el famoso "erizo", el clima está conectado pero no sale nada de aire aunque lo pongas en posición máxima de ventilador, solo lo hace en algunas ocasiones no siempre, ¿me recomendais que cambie el erizo?, ¿si lo cambio se soluciona el problema para siempre?, ¿no existe la opción de sacar el erizo y limpiarlo bien y ponerlo otra vez y que se solucione el problema?, ¿puede ser otra causa esta avería y no ser el erizo?. Gracias.
Ese fallo es del erizo. El erizo es la resistencia que regula la velocidad del soplador.
Lo sintomas son varios diferentes cuando casca pero a ti te ha dado el mismo que a mi cuando me cascó. Fue como si muriera el soplador.
Danielito está offline   Citar y responder
Antiguo 31-jul-2007, 22:43   #11
Danielito

Miembro # 33209
Vehículo: ///M 528i E39
Por cierto David, que a mi me lo hizo un dia. Paré el coche y volví a arrancar y solucionado. Asi ocurrió en tres ocasiones mas en espacio de un mes entre ellas. A la vuelta de un mes igual. Un dia de calor murió definitívamente.
Cambié el erizo y a tirar millas.
Danielito está offline   Citar y responder
Antiguo 31-jul-2007, 23:03   #12
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
El erizo es un sensor de temperatura,en funcion de la temperatura seleccionada en el display se calienta màs o menos y mediante esa temperatura(controlada por la unidad de mando del clima) la unidad de mando regla la velocidad del ventilador manteniendo la temperatura del erizo estable,de ahi que cuando falla el erizo el ventilador funciona como a su aire,.
fer316 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 17:59.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.16004 segundos