![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Consejo sobre conducción en mojado y nieve dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); Pues eso, que me voy a esquiar por primera vez con el BMW y todo el mundo me dice que ...
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| |
#1 |
![]() Miembro # 70870 Registrado: agosto-2008 Ubicación: Barcelona Vehículo: e39 540ia Edad: 44
Pues eso, que me voy a esquiar por primera vez con el BMW y todo el mundo me dice que tenga mucho cuidado, que a la mínima se me cruzará el coche, que si te hace rectos..... La verdad que antes con tracción delantera no tenía ningún tipo de problema y la gente me está metiendo miedo en el cuerpo con el tema de tracción trasera y condiciones un poco adversas............... Supongo que si la conducción es normal, no debo tener problemas, no? |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 4967 Registrado: abril-2004 Ubicación: Tenerife Vehículo: 320ci-316i Edad: 36
1.-En Alemania tambien nieva 2.-Tu coche lleva controles de traccion para ello 3.-Lleva cadenas, y que la sepas poner 4.-La mejor precaucion es el sentido comun No soy el mas indicado para decirte.......en Tenerife no nieva...... ![]() ![]() |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 79590 Registrado: diciembre-2008 Ubicación: Madrid Vehículo: E-34 IGDOTDS Edad: 35
Si vas con precaución todo ira bien.Unos buenos neumáticos de invierno te editarían muchos problemas.Yo estaría mas atento a las bajadas y utilizaría el par motor para que vaya frenando el coche(para no hacerte rectos).Disfruta la escapada.Como hecho de menos la nieve!!! |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 70870 Registrado: agosto-2008 Ubicación: Barcelona Vehículo: e39 540ia Edad: 44
Gracias, compañeros. Todo eso lo tengo presente y me imagino que todos los que me hacen los comentarios deben ser unos "quemagasolina". Pero es que te llegana a cojonar........... Los neumáticos de invierno para tres o cuatro veces al año no me son rentables. Ahora dispongo de cadenas textiles porque las convencionales son como imposibles de poner. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 76686 Registrado: octubre-2008 Ubicación: Charrilandia Vehículo: 528i E39
una duda al respecto: con cadenas hay que quitar el control de traccion? he oido que sino, se fastidia...!!!! |
| | |
| | #6 |
Asi es guitzu. Así lo indica además el manual.
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 44855 Registrado: agosto-2007 Ubicación: Vallés Oriental, BCN Vehículo: 528i E39 Edad: 19
Mas ojo que un delantera debes tener, eso evidentemente, pero vamos, no es que los trasera sean una arma mortal en la nieve ni nada de eso. Evita los movimientos bruscos y usa marchas largas. |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 24420 Registrado: julio-2006 Ubicación: Tierras charras Vehículo: Si,gracias Edad: 29
Si vas con precaucion, no vas a tener ningun problema. Seguro que los que te dicen esas cosas, no tienen un traccion trasera. |
| | |
| | #9 |
| Inquisidor ![]() Miembro # 20724 Registrado: abril-2006 Ubicación: España Vehículo: M52B28 Edad: 39
Yo he llevado en nieve el pesadísimo E38 (en una ocasión un viaje de 300 km con 30 cm de nieve y sin cadenas) y se lleva sin problemas. Las mayores dificultades las tuve para arrancar en cuestas arriba porque los rodillos 235 de verano se llevan mal con hacer tracción en esas condiciones y al tener que mover 1.8 toneladas y tener gravitando sólo 900 kilos en el eje motriz cuesta un poco hacerlo arrancar. Pero una vez en marcha se maneja perfecto. Ponlo en modo secuencial y arranca siempre en segunda o incluso tercera dando muy poco gas. Evidentemente no pises nunca más de 1/5 de acelerador y no hagas reducciones a alto régimen para no bloquear las ruedas. Hay que llevarlo con todo el respeto pero sin ningún miedo. |
| | |
| | #10 |
Gracias gente, esperaba que fuera tal como decís pero es que la gente te lo pone tan feo..............que he preferido preguntar por si acaso. Lo que tengo claro es que ante condiciones adversas si no es de vida o muerte, ni tracción delantera ni trasera, media vuelta y a la cama.
|
| | |
| | #11 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 31837 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: ASTORGA(leon) Vehículo: bmw 535i Edad: 35
suavidad , marchas largas y velocidades constantes......... , yo opino lo que tu si no es de necesidad con nieve el coche en la cochera no solo por poder salirse uno sino porque puede darte alguien...........
|
| | |
| | #12 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 5632 Registrado: mayo-2004 Ubicación: Salinas, Asturias Vehículo: 528i (e39) Edad: 35
+1 a como conducir con nieve (suave y marchas largas) +1 a no conducir con nieve si no es necesario creo que Gogo ha dado en los dos clavos. La nieve no debería darte problemas si no haces cosas raras, pero para evitar riesgos inutiles, si no es necesario mejor no conducir sobre nieve. | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| WASALive ! Primera vez - BMW FAQ Club | Este mensaje | Refback | 28-dic-2008 21:16 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:27. |