| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-34/E-39 Hilo, Consulta Fer muelles + amortiguación en el Serie 5; Hola a todos, dejo esta cuestión abierta a todos por si es de interés. Como Fer ya sabe , mi ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 12638 Registrado: agosto-2005 Ubicación: Noreste.... Vehículo: 530da E39 Edad: 43
Hola a todos, dejo esta cuestión abierta a todos por si es de interés. Como Fer ya sabe Pues bien, a pesar de todo, el coche tiene un comportamiento un poco nervioso, no tiene un guiado neutro tiralíneas, y aparte en los cambios de apoyo en autopista 160 - 180 km/h mantenidos (Dios mío soy un asesino !!) se manifiestan unos leves balanceos parásitos. Se arreglaría esto con unos muelles más bajos ? Hay que pensar en estabilizadoras ? Es Pere Navarro una prueba de la degeneración irreversible de la raza humana ?( ah no perdón esta última no es de este post )En serio, qué os parece ? Creo que nuestros 5's no son lo que se dice la perfección en cuanto a nitidez en el guiado, da la sensación de menos aplomo que por ejemplo mi ex 325i e-36 coupé... Gracias y saludos a todos, |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
Unos muelles M que bajen dos o tres centimetros seria lo suyo,asi evitarias ese balanceo al comprimir mas los amortiguadores y se volvarian mas duros.
|
| | |
| | #3 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 483 Registrado: junio-2002 Ubicación: Bilbao Vehículo: e-39 528i Edad: 38
Y el tema es que lo de bajar la altura del coche me da miedo por miedo por la problematica de pegar con los bajos en todos los lados (Ahora como esta ya tengo que tener cuidado) Un saludo. | |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 19502 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 530i
Yo también me estoy planteando mejorar la suspensión ¿Solo cambiando los muelles se arregla o hay que cambiar también los amotiguadores y las barras estabilizadoras? Yo creo GMC que dos centímetros de altura no se debe notar mucho a la hora de tocar con los bajos. Saludos |
| | |
| | #5 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 483 Registrado: junio-2002 Ubicación: Bilbao Vehículo: e-39 528i Edad: 38
| |
| | |
| | #6 | |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abril-2006 Ubicación: España Vehículo: E38M52 Stp
) con total tranquilidad durante muchos kilómetros sin fatiga.¿Igual tienes alguna holgura por ahí? | |
| | |
| | #7 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 6963 Registrado: septiembre-2004 Ubicación: Xunto Galiza..650kms Vehículo: Un VAG Edad: 38
| |
| | |
| | #8 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 12638 Registrado: agosto-2005 Ubicación: Noreste.... Vehículo: 530da E39 Edad: 43
Posts: 1,063 | Pero si es lo que yo estoy diciendo... Citar:
por eso, por eso quiero ir al kit de muelles M. Ya sé que la calidad de rodadura está fuera de duda, pero la calidad de guiado, no es la ideal con el tren de rodaje de serie, y eso es algo que muchos compañeros te podrán confirmar. Coches como el 325i, o el Golf GTi, sin llegar al nivel cualitativo de confort del E39, son mucho más "tranquilos" en el guiado y menos sensibles a cambios de trayectoria indeseables debido a irregularidades en el asfalto, por ejemplo. Un saludo a todos. | |
| | |
| | #9 | |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abril-2006 Ubicación: España Vehículo: E38M52 Stp
Pero el E39 con ruedas 225/55-16 y amortiguador de serie me parece muy estable siempre que no haya viento lateral. | |
| | |
| | #10 | |
Aqui expuse mis dudas hace tiempo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php...viento+lateral A ver si coincidiis conmigo. | |
| | |
| | #11 | |
a lo mejor el que tenía un problema era tu E36... Es un problema de "flotabilidad" de dirección, no transmite sensación de "sobre vías" como creo que debería... Paralelo y cotas están bien, y las ruedas nuevas y caras (michelin) 225/55/16 95W. Es un problema de sensación y no de inestabilidad; una vez apoyas y mantienes la curva, va a muerte, pero el cambio de apoyo y el guiado rectilíneo no son su fuerte. Saludos Editado por correcaminosbcn en 07-jun-2006 a las 12:57. | |
| | |
| | #12 | |
![]() Miembro # 17253 Registrado: febrero-2006 Ubicación: El norte Vehículo: 540ia
| |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:29. |
|