BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, Consulta Fer muelles + amortiguación en el Serie 5; Hola a todos, dejo esta cuestión abierta a todos por si es de interés. Como Fer ya sabe , mi ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 06-jun-2006, 14:08   #1
correcaminosbcn
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 12638
Vehículo: 530da E39
Consulta Fer muelles + amortiguación

Hola a todos,

dejo esta cuestión abierta a todos por si es de interés.

Como Fer ya sabe , mi 530da lleva muelles de origen en lo referente a altura, y amortiguación Bilstein Sport.

Pues bien, a pesar de todo, el coche tiene un comportamiento un poco nervioso, no tiene un guiado neutro tiralíneas, y aparte en los cambios de apoyo en autopista 160 - 180 km/h mantenidos (Dios mío soy un asesino !!) se manifiestan unos leves balanceos parásitos.

Se arreglaría esto con unos muelles más bajos ? Hay que pensar en estabilizadoras ? Es Pere Navarro una prueba de la degeneración irreversible de la raza humana ?( ah no perdón esta última no es de este post )

En serio, qué os parece ? Creo que nuestros 5's no son lo que se dice la perfección en cuanto a nitidez en el guiado, da la sensación de menos aplomo que por ejemplo mi ex 325i e-36 coupé...

Gracias y saludos a todos,
correcaminosbcn está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 06-jun-2006, 14:59   #2
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Unos muelles M que bajen dos o tres centimetros seria lo suyo,asi evitarias ese balanceo al comprimir mas los amortiguadores y se volvarian mas duros.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jun-2006, 15:13   #3
gmc
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 483
Vehículo: e-39 528i
Citar:
Originalmente publicado por correcaminosbcn
Hola a todos,

dejo esta cuestión abierta a todos por si es de interés.

Como Fer ya sabe , mi 530da lleva muelles de origen en lo referente a altura, y amortiguación Bilstein Sport.

Pues bien, a pesar de todo, el coche tiene un comportamiento un poco nervioso, no tiene un guiado neutro tiralíneas, y aparte en los cambios de apoyo en autopista 160 - 180 km/h mantenidos (Dios mío soy un asesino !!) se manifiestan unos leves balanceos parásitos.

Se arreglaría esto con unos muelles más bajos ? Hay que pensar en estabilizadoras ? Es Pere Navarro una prueba de la degeneración irreversible de la raza humana ?( ah no perdón esta última no es de este post )

En serio, qué os parece ? Creo que nuestros 5's no son lo que se dice la perfección en cuanto a nitidez en el guiado, da la sensación de menos aplomo que por ejemplo mi ex 325i e-36 coupé...

Correcaminosbcn, tan solo quiero comentarte que me identifico totalmente con todo lo que comentas, pues llevo la misma configuracion de suspension que tu ( muelles normales y bilstein sport) y sufro los mismos problemas que por cierto son incomodos de narices.

Y el tema es que lo de bajar la altura del coche me da miedo por miedo por la problematica de pegar con los bajos en todos los lados (Ahora como esta ya tengo que tener cuidado)

Un saludo.
gmc está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jun-2006, 18:20   #4
Gnorck

Miembro # 19502
Vehículo: 530i
Yo también me estoy planteando mejorar la suspensión ¿Solo cambiando los muelles se arregla o hay que cambiar también los amotiguadores y las barras estabilizadoras?
Yo creo GMC que dos centímetros de altura no se debe notar mucho a la hora de tocar con los bajos.

Saludos
Gnorck está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jun-2006, 21:32   #5
gmc
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 483
Citar:
Originalmente publicado por Gnorck
Yo también me estoy planteando mejorar la suspensión ¿Solo cambiando los muelles se arregla o hay que cambiar también los amotiguadores y las barras estabilizadoras?
Yo creo GMC que dos centímetros de altura no se debe notar mucho a la hora de tocar con los bajos.

Saludos
Esos 2 centimetros a la hora de aparcar el coche con el morro direccion a la acera, creo que son vitales, ya que el mio ya pega el plastico del morro en mas de una acera y en mas de un acceso a algun garage ya me a rozado bien la panza. Por eso tengo tanto miedo a bajarlo.
Antiguo 06-jun-2006, 22:32   #6
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38M52 Stp
Citar:

Pues yo no opino lo mismo. A mi en linea recta el 528i E39 con amortiguación de estricta serie me parece muchísimo más estable que el 328i E36. Cuando al E36 le puse muelles M y Bilstein Sprint mejoró muchísimo pero aún así nunca me resultó un coche cómodo para hacer cruceros altos en autopista por las múltiples correciones a que obligaba. El 528i E39 lo puedo guiar a más de 200 (En Alemania, Pere ) con total tranquilidad durante muchos kilómetros sin fatiga.

¿Igual tienes alguna holgura por ahí?
Reihesechs está online ahora   Citar y responder
Antiguo 07-jun-2006, 00:26   #7
El Enfermo
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 6963
Vehículo: Un VAG
Imagenes: 16
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs
Pues yo no opino lo mismo. A mi en linea recta el 528i E39 con amortiguación de estricta serie me parece muchísimo más estable que el 328i E36. Cuando al E36 le puse muelles M y Bilstein Sprint mejoró muchísimo pero aún así nunca me resultó un coche cómodo para hacer cruceros altos en autopista por las múltiples correciones a que obligaba. El 528i E39 lo puedo guiar a más de 200 (En Alemania, Pere ) con total tranquilidad durante muchos kilómetros sin fatiga.

¿Igual tienes alguna holgura por ahí?
totalmente de acuerdo... me sucede lo mismo a mi.. y eso que venia de un M3... El Pack M de suspension, creo que es el compromiso ideal entre deportivo y comodo.... La verdad, es con lo primero que me sorprendi del coche.... y luego con el Motor.....:):)
El Enfermo está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jun-2006, 12:10   #8
correcaminosbcn
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 12638
Pero si es lo que yo estoy diciendo...

Citar:
Originalmente publicado por El Enfermo
totalmente de acuerdo... me sucede lo mismo a mi.. y eso que venia de un M3... El Pack M de suspension, creo que es el compromiso ideal entre deportivo y comodo.... La verdad, es con lo primero que me sorprendi del coche.... y luego con el Motor.....:):)
El Enfermo,

por eso, por eso quiero ir al kit de muelles M. Ya sé que la calidad de rodadura está fuera de duda, pero la calidad de guiado, no es la ideal con el tren de rodaje de serie, y eso es algo que muchos compañeros te podrán confirmar.

Coches como el 325i, o el Golf GTi, sin llegar al nivel cualitativo de confort del E39, son mucho más "tranquilos" en el guiado y menos sensibles a cambios de trayectoria indeseables debido a irregularidades en el asfalto, por ejemplo.

Un saludo a todos.
Antiguo 07-jun-2006, 12:19   #9
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38M52 Stp
Citar:
El Enfermo,

por eso, por eso quiero ir al kit de muelles M. Ya sé que la calidad de rodadura está fuera de duda, pero la calidad de guiado, no es la ideal con el tren de rodaje de serie, y eso es algo que muchos compañeros te podrán confirmar.

Coches como el 325i, o el Golf GTi, sin llegar al nivel cualitativo de confort del E39, son mucho más "tranquilos" en el guiado y menos sensibles a cambios de trayectoria indeseables debido a irregularidades en el asfalto, por ejemplo.

Un saludo a todos.
¿Será por la monta de ruedas? ¿Llevas mucha anchura y perfil muy bajo? Yo he conducido muuchos años un Golf GTI serie 2 y a alta velocidad me daba más confianza que el E36. El ligero GTI aguantaba cruceros de 180 sin inmutarse incluso con algo de viento. Creo que la tracción delantera con un reparto más cargado delante es superior para mantener la trayectoria en autopista, sobre todo en coches con mucho peso delante como un Citroen CX o un Audi 100 con motor en voladizo.

Pero el E39 con ruedas 225/55-16 y amortiguador de serie me parece muy estable siempre que no haya viento lateral.
Reihesechs está online ahora   Citar y responder
Antiguo 07-jun-2006, 12:50   #10
gmc
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 483
Citar:
¿Será por la monta de ruedas? ¿Llevas mucha anchura y perfil muy bajo? Yo he conducido muuchos años un Golf GTI serie 2 y a alta velocidad me daba más confianza que el E36. El ligero GTI aguantaba cruceros de 180 sin inmutarse incluso con algo de viento. Creo que la tracción delantera con un reparto más cargado delante es superior para mantener la trayectoria en autopista, sobre todo en coches con mucho peso delante como un Citroen CX o un Audi 100 con motor en voladizo.

Pero el E39 con ruedas 225/55-16 y amortiguador de serie me parece muy estable siempre que no haya viento lateral.
Aqui es donde has tocado el punto debil de mi e39, lo sensible que es al viento lateral.

Aqui expuse mis dudas hace tiempo:

http://www.bmwfaq.com/showthread.php...viento+lateral

A ver si coincidiis conmigo.
Antiguo 07-jun-2006, 12:56   #11
correcaminosbcn
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 12638
Citar:

Hombre,

a lo mejor el que tenía un problema era tu E36...

Es un problema de "flotabilidad" de dirección, no transmite sensación de "sobre vías" como creo que debería...

Paralelo y cotas están bien, y las ruedas nuevas y caras (michelin) 225/55/16 95W.

Es un problema de sensación y no de inestabilidad; una vez apoyas y mantienes la curva, va a muerte, pero el cambio de apoyo y el guiado rectilíneo no son su fuerte.

Saludos

Editado por correcaminosbcn en 07-jun-2006 a las 12:57.
Antiguo 07-jun-2006, 14:27   #12
ferro

Miembro # 17253
Vehículo: 540ia
Citar:
Originalmente publicado por El Enfermo
El pack M baja mucho la supension?no es por pegar en los bordillos esque no me gustaria que despues seria muy macarra o tuning.
ferro está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:29.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.18628 segundos