![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Consumo exagerado en e39-523 Automático [SOLUCIONADO #13] dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); Ante todo, disculpad lo poco que aparezco por aqui, pero sigo liado con la abuela de mi mujer ( http://www.bmwfaq.com/f16/diferencia...ml#post7255860 ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 14622 Registrado: noviembre-2005 Ubicación: Sevilla Vehículo: 520I-e34, 523iA Edad: 40
Posts: 1,038 | Consumo exagerado en e39-523 Automático [SOLUCIONADO #13]
Ante todo, disculpad lo poco que aparezco por aqui, pero sigo liado con la abuela de mi mujer ( http://www.bmwfaq.com/f16/diferencia...ml#post7255860 ) y lo poco que me conecto lo hago con la PDA para dar un vistazo rápido o en algún momento puntual en casa. Creo que al "nene" le pasa algo. Últimamente me está sacando unos consumos de 11L/100km en autovía y en ciudad me ha subido hasta los 16L/100km, cuando antes de todo este follón la cosa rondaba los 8 en autovía y los 12 en ciudad. Además, noto que el motor suena más "gordo" y que empuja algo menos, aunque sigue respondiendo suave como siempre. Haciendo cuentas creo que eso empezó a pasar, menos acusado, cuando le cambié la bomba del agua al coche, justo más o menos cuando empecé a ir de romería por los hospitales, pero hasta ahora que me han salido esos valores con varios depósitos no le había prestado mucha atención. He mirado filtros, bujías, presiones y aceite (ya que estamos) y todo está correcto salvo un conector que me he encontrado suelto en el motor. Como en el garaje no hay mucha luz no ha salido la foto, pero está cerca del filtro del aire y parece que viene del radiador. ¿Hay alguna sonda de caudal/aire/O2/mezcla por esa zona que me hayan dejado desconectada... o que se haya ido a freir espárragos? Un abrazo a todos. P.D.: no me olvido de los bricos para el cambio de volante ni la reparación de los pulsadores. En cuanto acabe esto os los subo. Editado por El_Sith en 21-jul-2009 a las 21:01. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 9143 Registrado: enero-2005 Ubicación: MADRID Vehículo: 520i&728i Edad: 37
Yo haría una lectura de códigos de fallo. Aunque es una obviedad, supongo que no será cosa del uso del A/A en estos días de calor ¿verdad? |
| | |
| | #3 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
Como bien apunta Kalas,un chequeo es lo suyo,podria ser de aguno de los sensores del motor.
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 64070 Registrado: abril-2008 Ubicación: Granada Vehículo: 530i/528i Edad: 46
Metele la maquina aver que fallos da ..
|
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 14622 Registrado: noviembre-2005 Ubicación: Sevilla Vehículo: 520I-e34, 523iA Edad: 40
Le meteré el Carsoft, a ver que si ahora "canta" algo. Hace un par de semanas se lo pasé y no salió nada fuera de lo habitual. | |
| | |
| | #6 |
Vale, ya lo he enchufado y salen tres errores en LCM y KOMBI
Y a todo esto, lo había llenado ayer hasta arriba, y con 100 kms de parcial ya se ha chupado 20 litros. Jod**, vaya temporada más mala |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 9143 Registrado: enero-2005 Ubicación: MADRID Vehículo: 520i&728i Edad: 37
Esos códigos yo los he visto alguna vez en mi 520i y me da la sensación de que no tienen importancia. En todo caso, no los veo relacionados con los síntomas descritos sobre consumo. Sería más lógico encontrar algo en el módulo DME. |
| | |
| | #8 |
Pues actualizando: acaba de jorobarse del todo ![]() En la excursión diaria al hospital, al poco de sacar el coche del garaje, ya empezaba a oler algo raro, como a plástico quemado. Al meterlo en el parking del Virgen del Rocio, me doy cuenta de que he dejado un rastro de liquido. Abro el capot, me asomo y veo que por debajo del vaso de expasión y por la parte inferior del radiador caen dos hilos (generosos) de refrigerante. Menos mal que levanté la cabeza para soltar un "mecagüentó", por que ha sonado un petardazo y ha salido una nube de vapor que me habría dejado los pelos en plan Afro. A ver que leches le pasa ahora. |
| | |
| | #9 |
| Coordinador ![]() Miembro # 284 Registrado: abril-2002 Ubicación: A Guarda Vehículo: 528i E39 Edad: 35
joer tio, a ver en que queda :(
|
| | |
| | #10 |
Seguimos en las mismas: lo recojo el Lunes, y volvemos a las andadas. Lo saqué del taller, y me dijeron que era el manguito que sale de la parte inferior del radiador. Total, 80€ mano de obra incluida y 9 días de espera para que llegara el manguito al concesionario. Lo meto en el parking, y hoy lo saco "de paseo" unos 20 minutos desde el centro de Sevilla a La Cartuja. Aparentemente todo bien, peeeeeero nada más llegar y aparcar en el Pabellón de Italia vuelvo a escuchar vapor. Levanto el capot y me encuentro un surtidor mitad vapor mitad refrigerante saliendo del tornillo de purga del radiador... que no estaba. Bueno, estar estaba, pero sólo la mitad ![]() Nada, así que vuelvo a estar "descochado". |
| | |
| | #11 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 21023 Registrado: mayo-2006 Ubicación: Sevilla Vehículo: E39 530Da 184cv Edad: 52
Lo siento compañero. El verano sevillano y los sistemas de refrigeración de los coches ponen a prueba a estos últimos. Intenta controlar la temperatura por el reloj. ¿Tienes algún sensor adicional? ¿a qué taller lo llevastes? No arriesges nada porque esas culatas son muy sensibles y no perdonan una. Suerte....
Editado por amg en 15-jul-2009 a las 20:44. |
| | |
| | #12 | |
Eso es lo malo. Normalmente en estos coches cuando empieza a subir la aguja de la temperatura ya suele ser tarde. No dejo de vigilarla, pero me últimamente me guio más por el olor que por otra cosa, y es lo que me ha salvado las dos últimas veces No, ninguno. Últimamente, a uno que está detrás del Virgen Macarena. Los mantenimientos se los hago yo, salvo que sea algo medianamente complejo o que necesite elevador. Pero si te soy sincero... estoy hasta los coj***s de los talleres de aqui. De los oficiales, mejor no hablo. Salvo un par de personas de confianza en alguno de ellos, la mayoría de los que trabajan parecen becarios con las respuestas que te dan. De los que tenian fama de tocar muy bien BMW... digamos que uno hacía lo que le daba la gana: de una lista de 3 cosas hacía una y del resto se olvidaba hacerlo, pero no de cobrarlo. No sé ni cuantos kilómetros le hice al mismo juego de bujías, pero seguro que más de 90.000kms "porque eso no se cambia hasta que se gasta el electrodo". En otro me cobraron un cambio de radiador en el e34 porque tenía un poro y al día siguiente me doy cuenta de que cobrarlo lo cobraron, eso si "curiosamente" el que estaba puesto tenía el mismo color, la misma mierda, y los mismos arañazos que el de fábrica... ¿quizás por que era el de fábrica? ![]() Al menos aquí recuperé el dinero. Gracias, a ver como termina esto que ya me tiene mosqueado tantas mini-averías juntas. | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:04. |