| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-34/E-39 Hilo, Una de consumo medio. en el Serie 5; Esta tarde he reiniciado el consumo medio, he conectado el tempomak y he circulado durante 39 km. a 120. Mirar ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 45249 Registrado: agosto-2007 Ubicación: Córdoba (ESPAÑA) Vehículo: 530dm 184C Edad: 41
Posts: 439 | Una de consumo medio. ![]() Esta tarde he reiniciado el consumo medio, he conectado el tempomak y he circulado durante 39 km. a 120. Mirar el resultado. ¿Está dentro de los límites? Es la primera vez que hago esta prueba y la verdad que no sé si está bien o alto. Gracias. Editado por J'MarGon en 26-feb-2008 a las 11:25. Razón: Poner imagen |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 58025 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Saltillo, Mexico Vehículo: 525i 2003 Edad: 42
J´MarGon No distingo el rendimiento si son litros por 100 km o km por litro?? yo anduve a 130 por unos 100 km y me marcó rendimiento de 13 km/litro. Si tu rendimiento indicado sería de 16km/litro, lo cual sería dificil de creer al menos que hayas ido cuesta abajo andabas en terreno plano?, o cuesta abajo o arriba? saludos Ivan Editado por jieg en 26-feb-2008 a las 05:13. |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | ![]() El OBC a primeras instancia no es fiable, ya que normalmente, casi siempre, marca por menos, de todas formas ese consumo es posible. Aprovechas algún viaje, le llenas el tanque (resetear consumo y velocidad media) y en las mismas circunstancia de conducción, lo vuelves a llenar a los 400/500 kms y sabrás el consumo real y la diferencia con el OBC y a partir de ahí, ya podrás tener una buena referencia con el OBC. Por ejemplo, el mío tiene un error contrastado de 1,1 l/100kms por menos y tengo el factor de corrección del consumo ajustado. Espero no desilucionarte, pero lo único real es el bolsillo, aunque es posible que tu OBC marque bien, pero creo que hay que contrastarlo antes. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 45249 Registrado: agosto-2007 Ubicación: Córdoba (ESPAÑA) Vehículo: 530dm 184C Edad: 41
los 39 Kms se han recorrido en autovía, ida y vuelta (ida 18, cambio de sentido y vuelta 18), así que he pasdado por las mismas pendientea hacia arriba que hacia abajo. Tengo claro que el consumo real es el que nos marca el bolsillo, pero aún no había realizado ninguna prueba. Y os digo que me ha costado bastante recorrer esa distancia a esa velocidad. Me gustaría realizar una prueba de al menos 100 kms. a 90 Kms/h, para después hablar con los sres. de los TDI que siempre dicen que sus coches gastas 5 litros. (Que es el dato que aparecen en los catálogos a una media de 90 Km/h) Creo que seré incapaz de realizar 100 Kms. a 90. (Imposible) Saludos. |
| | |
| | #5 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
.Te puedo decir, que un A4 Avant 140cv con 2.000 kms, le hice 600 kms en un recorrido que había hecho con el mío muchas veces, y al final el consumo fué 0,6 l/100kms menos, pero no veas la diferencia, en llano bien, pero subiendo el Puerto de la Mora, ¡¡la leche!!, como le quitaras un poquito el pie, la que le costaba recuperar y encima tenía 6 velocidades, es decir, el mío con 6 velocidades consumiría lo mismo que el A4. Está claro, si quieres alegrias, todos consumen, unos porque tienen motor, y otros porque como no tienen mucho motor, lo sacan del consumo. | |
| | |
| | #6 | |
![]() Miembro # 3737 Registrado: diciembre-2003 Ubicación: Lorca Vehículo: 520i E39, ex-518iE34 Edad: 30
Editado por erredege en 26-feb-2008 a las 13:47. | |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 8766 Registrado: enero-2005 Ubicación: Benavente Vehículo: Vectra GT/530d Edad: 24
el mio gasta en torno a 9,2 de media,segun el ordenador. eso si, mucha ciudad, entorno al 50%, y arrancando y parando a menudo. pobre coche... |
| | |
| | #8 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 21023 Registrado: mayo-2006 Ubicación: Sevilla Vehículo: E39 530da Edad: 51
A mi me han salido medias iguales o algo menores, pero a punta de gas, llanos, sin carga y con empopada. Lo que sucede, como a Manol, es que no resisto y empiezo a conducir no a ahorrar. En todo caso enhorabuena y todos te diran que nuestros cincos tienen un consumo muy comedido, e incluso bajo.
|
| | |
| | #9 | |
![]() Miembro # 24420 Registrado: julio-2006 Ubicación: Tierras charras Vehículo: Si,gracias Edad: 29
Otro tema, como te dice Manol, es que sean reales Saludos | |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 17736 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Marbella Vehículo: 530 dA 193 cv
Pues mi obc está muy bien ajustado, le saco diferencias de 0,05 litros, con respecto al consumo "REAL", la verdad, le hago muy poquita ciudad, casi todo carretera, y siendo automático, se ha quedado clavado en 7,6, ya hace muchos meses.....y llevo buenos zapatos.... 235 delante y 255 detrás.... P:D: ah, y no suelo ir a 120.... siempre algo más 130, 140.... |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 58025 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Saltillo, Mexico Vehículo: 525i 2003 Edad: 42
Como dice Manol la verdad es dificil hacer la prueba, lo mas facil es emocionarse y pisarle (ingesú) la mejor prueba es como dice Manol. Llena el tanque, resetea el odometro de viaje, recorre unos buenos km, llena el tanque y calcula el rendimiento. Asi no se depende de la computadora del auto y no hay forma de equivocarse, el cálculo es lo real. saludos Ivan |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 22331 Registrado: junio-2006 Ubicación: Bizkaia Vehículo: 530da M Edad: 39
Nuestros coches son una maravilla, 1700kg, casi 200cv y estamos hablando de consumos por debajo de 8/9 litros en carretera/autovia. ¿De que nos quejamos? |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:05. |
|