BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, Dension y bluetooth en el Serie 5; Citar: Originalmente publicado por Reihesechs Pero si hacemos pedido conjunto ¿tienen que ser todos iguales o puede haber modelos de ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 31-ene-2008, 22:13   #37
chancle

Miembro # 22331
Vehículo: 530da M
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs Ver post
Pero si hacemos pedido conjunto ¿tienen que ser todos iguales o puede haber modelos de diferentes pines? Es que no tengo experiencia en estas cosas
Tanto en e39, e46, e38 etc...hay modelos que llevan conector de 17 pin y otros de 40 pin. En ese sentido no tienen porque ser iguales todos los que se pidan. Cada uno debe especificar, eso si, cual es el que quiere claramente
chancle está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 31-ene-2008, 23:29   #38
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38M52 Stp
Citar:
Originalmente publicado por chancle Ver post
Tanto en e39, e46, e38 etc...hay modelos que llevan conector de 17 pin y otros de 40 pin. En ese sentido no tienen porque ser iguales todos los que se pidan. Cada uno debe especificar, eso si, cual es el que quiere claramente
Y esos 17 ó 40 pines ¿los he de mirar en el aparato de radio? ¿En el módulo del maletero?
Reihesechs está online ahora   Citar y responder
Antiguo 01-feb-2008, 00:55   #39
javier1605

Miembro # 36439
Vehículo: 750i E38
Hola!

Se mira en la parte de atrás de la radio, aunque si mal no recuerdo tú tenias la misma que la mia con 17 pines. Lo que comentas del cargador creo que no vas a tener ningún problema por lo siguiente: En tu sistema actual con el modulador de fm me imagino que cogeras la señal a través de la radio FM del coche en una frecuencia predeterminada. Que yo sepa, el dension no afecta a la radio FM, sino más bien a la conexión que tu aparato originalmente tenía con el cargador de cds también original. Como tu ya no tienes nada conectado en esa entrada, entiendo que al poner en el MID "cd" es como si no existiese no? Pues ahora con el Dension en ese sitio tendrás toda la música que te quepa en un pendrive, disco duro o en un ipod... Yo creo que la ganancia vale la pena. EN cualquier caso, si al final no fuese compatible, yo creo que la mejora en calidad y cantidad de música justificaría de por sí el cambio...

Te adjunto dos post muy explicativos que ya han pegado en el foro de pedidos conjuntos..
http://www.bmwfaq.com/f59/pinouts-ra...-pines-181572/
Dension - Compatibility

Propongo que planteemos a partir de ahora todo en ese foro para no andar liandonos ok?

Un saludo!
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs Ver post
Y esos 17 ó 40 pines ¿los he de mirar en el aparato de radio? ¿En el módulo del maletero?

Editado por javier1605 en 01-feb-2008 a las 01:10.
javier1605 está offline   Citar y responder
Antiguo 01-feb-2008, 01:09   #40
Chinako

Miembro # 27402
Vehículo: 525d M e-39
Me meto en el post para aclararos algunas dudas teneis ya que son las que me surgieron al comprar el mio. Espero que no os moleste

Los pedidos los haceis en función del tipo de radio que lleveis 17 o 40 pines como bien han dicho.
Para poder guardar el cargador hay un aparato (el CDR) en la pagina de Dension que te permite guardarlo pero algunos compañeros de la compra conjunta lo pidieron y no lo tenían en Dension para los de 17 pines.
Este aparato yo me lo pillé pero no he conseguido que el cargador ande más de 2 segundos pues hay incompatibilidades ya que antes se pillaba el GW400 que te permitia guardar el cargador sin necesidad del CDR pero creo que no lo han perfeccionado mucho (estamos dandole caña para ver si se soluciona el tema con software o algo).
Lo ultimo que quiero decir es que ahora que tengo el dension y un pen de 8gb creo que hice mal en pillarme el CDR porque tengo música para aburrirme y si la bajas con calidad suena muy bien y no se pierde calidad.

Editado por Chinako en 01-feb-2008 a las 01:10.
Chinako está offline   Citar y responder
Antiguo 01-feb-2008, 09:02   #41
gbassa

Miembro # 37809
Vehículo: BMW 528i
Buenos días, otra pregunta sobre conexiones...
Cuando tenga que instalar el gateway 300, lo podría conectar al terminal de conexión del cargador en su hueco correspondiente en vez de sacarlo de detrás del módulo de radio?? es decir quitar el cargador y conectar el DENSION??
Salu2ssss. ( -la radio es la antigua de 17 pin-)

Editado por gbassa en 01-feb-2008 a las 09:03.
gbassa está offline   Citar y responder
Antiguo 01-feb-2008, 09:24   #42
Manu35

Miembro # 37652
Vehículo: 530da Touring E39
Así lo he entendido yo en otros hilos. Si sacrificas el cargador es desenchufarlo y enchufar el dension. La cosa es un poco más elaborada si quieres mantener el cargador pero también podría hacerlo un mono.
Manu35 está offline   Citar y responder
Antiguo 01-feb-2008, 10:08   #43
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Holaaaa... a ver del gateway 300 v1, que es el que yo tengo los habia de conector redondo 17 pin y plano 40 pin, respectivamente "BMW A" y "BMW B" como se ve en la tabla de compatibilidad de la web de Dension. Y creo que en el v2 es igual porque la tabla de conpatibilidad es la misma. Para los e38eros deberia ser la opcion A salvo los que lleven pantalla de navegador 16:9, hasta donde yo se.

Pinchad aqui: Dension - Compatibility y luego seleccionais BMW, pinchais OK y voilá! lista de compatibilidad y modelos.

Si usas Ipod + USB en el gateway 300 v1, el que no va es el USB salvo que desenchufes el iPod, ya que el orden de prioridades es ipod -> USB -> AUX osea que para activar el AUX debes desenchufar el ipod Y el USB, para usar el USB debes desenchufar el Ipod y el ipod siempre funciona haya lo que haya enchufado en los otros dos puertos porque es el mas prioritario. Este es el que conozco porque es el que llevo puesto, si alguien tiene puesto el V2 podra confirmar si esto sigue siendo asi o ha cambiado.

No me suena que haya un Dension para el conector de 3 pin del cargador, para eso creo que si que habia un DICE, que es un adaptador de otra marca mas sencillote y con menos funciones (solo para ipod, nada de usb ni aux). Quizá el aintiguo icelink plus tambien tuviera una version, pero del gateway no me suena.

Espero haber acalarado alguna duda. Lo ideal, como digo, seria que se pasase por aqui alguien que YA tenga un gateway 300 v2 puesto y que lo cocnozca para acalarar dudas.
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 01-feb-2008, 11:54   #44
Chinako

Miembro # 27402
Vehículo: 525d M e-39
Citar:
Originalmente publicado por GroovyDrifter Ver post
Holaaaa... a ver del gateway 300 v1, que es el que yo tengo los habia de conector redondo 17 pin y plano 40 pin, respectivamente "BMW A" y "BMW B" como se ve en la tabla de compatibilidad de la web de Dension. Y creo que en el v2 es igual porque la tabla de conpatibilidad es la misma. Para los e38eros deberia ser la opcion A salvo los que lleven pantalla de navegador 16:9, hasta donde yo se.

Pinchad aqui: Dension - Compatibility y luego seleccionais BMW, pinchais OK y voilá! lista de compatibilidad y modelos.

Si usas Ipod + USB en el gateway 300 v1, el que no va es el USB salvo que desenchufes el iPod, ya que el orden de prioridades es ipod -> USB -> AUX osea que para activar el AUX debes desenchufar el ipod Y el USB, para usar el USB debes desenchufar el Ipod y el ipod siempre funciona haya lo que haya enchufado en los otros dos puertos porque es el mas prioritario. Este es el que conozco porque es el que llevo puesto, si alguien tiene puesto el V2 podra confirmar si esto sigue siendo asi o ha cambiado.

No me suena que haya un Dension para el conector de 3 pin del cargador, para eso creo que si que habia un DICE, que es un adaptador de otra marca mas sencillote y con menos funciones (solo para ipod, nada de usb ni aux). Quizá el aintiguo icelink plus tambien tuviera una version, pero del gateway no me suena.

Espero haber acalarado alguna duda. Lo ideal, como digo, seria que se pasase por aqui alguien que YA tenga un gateway 300 v2 puesto y que lo cocnozca para acalarar dudas.
Yo lo tengo instalado y el orden de prioridades sigue siendo así groovy.
El Dension se conecta en el modulo de radio no en el cargador. Los cables del cargador sólo se tocan si se pide el cable para mantenerlo (llamado CDR).

Para la instalación en el subforo audio en archivo teneis un brico de como se hace cuando se pone el CDR y los cables que hay que cambiar cuando sólo se pone el Dension. Está hecho para una instalación de 40 pines con navegador pero es igual para los dos. Para los que lleven la radio en el salpicadero pues el brico de Groovy les vale.
Chinako está offline   Citar y responder
Antiguo 01-feb-2008, 12:38   #45
polofreio

Miembro # 42031
Vehículo: 525tds E-39
Hola, segun la tabla de compatibilidad el que me corresponde es este:

BMW5 Series, E3919962000all4:3 NavigationBMW A

Tengo navegador 4:3, pero no tengo cargador de CD. Supuestamente llevo el modulo de radio detras. Pero nunca se si es el BM24 o BM54. Y donde pone los pines que tengo, si 17 o 40?

Saludos.
polofreio está offline   Citar y responder
Antiguo 01-feb-2008, 13:15   #46
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
polofreio puedes ver el conector del modulo de radio, aunque sea sin desenchufarlo? los pines redondos (17 pin) se ven incluso por la parte trasera del cable que se enchufa. En los planos (40 pin) no se ve nada, si no me equivoco.

Por cierto hago un inciso: el ipod touch funciona gon el gateway 300 v1, comprobado, asi que seria una cagada que en el nuevo no lo hiciese.
Antiguo 19-feb-2008, 23:48   #47
decafe

Miembro # 58122
Vehículo: 320D
Bmw 320d Del 2000

mi case es un Business con pantaya pequeña con Casette.con gps en el maletero yeva el gps y el hueco para el cargador del cd pero e desmontado todo lo de atras y no lleva los cables yo quisiera saber que tengo que compral para ponerle un IPOD y que me digierais un pagina para poder compral todo lo que me aga farta que cables me hacen farta todo lo que haga farta
decafe está offline   Citar y responder
Antiguo 20-feb-2008, 18:40   #48
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Citar:
Originalmente publicado por decafe Ver post
mi case es un Business con pantaya pequeña con Casette.con gps en el maletero yeva el gps y el hueco para el cargador del cd pero e desmontado todo lo de atras y no lleva los cables yo quisiera saber que tengo que compral para ponerle un IPOD y que me digierais un pagina para poder compral todo lo que me aga farta que cables me hacen farta todo lo que haga farta
Jodo...

Mejor el foro de serie 3 o el de audio para esto. Pero ya te avanzo que hay interfaces para ipod que se conectan entre la radio y el cable que va ala radio, en medio. Dension Audio Systems
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:29.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.17051 segundos