![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion ¿Desconectar la batería diariamente? dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); Buenas soy nuevo, novato ... y con problemas . Esta mañana tras arrancar mi 530d sin problemas y recorrer 45 ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Invitado Miembro #
Buenas soy nuevo, novato ... y con problemas .Esta mañana tras arrancar mi 530d sin problemas y recorrer 45 km, cuando intenté volver a arrancar, después de estar unos 20 minutos parado, no pude. La batería no tenía fuerza, llamé al seguro, me mandó una grúa y con el arrancador pude ponerme en marcha para volver a casa. El taller estaba cerrado y me fui a una tienda de repuestos a comprarme un arrancador, el cual tuve que utilizar nada más salir de la tienda, porque tras parar el coche ya no quería arrancar y la batería seguía sin carga. Lo puse en marcha y me lo llevé al garage a que duerma hasta el lunes, que lo pueda llevar al taller. Tengo la costumbre de desconectar la batería todos los días que dejo el coche en el taller, ¿He provocado yo sólo que la batería se quede sin carga al desconectarlo diariamente o a qué se puede deber que la batería no se cargue? Un saludo a todos!!! |
|
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 21023 Registrado: mayo-2006 Ubicación: Sevilla Vehículo: E39 530da 184cv Edad: 55
Bienvenido al foro. Mi opinión con respecto al problema de arranque comienza con unas preguntas: ¿Tiene mucho tiempo la batería? ¿se recarga con normalidad? ¿te ha sucedido antes? Lo de desembornar a diario me parece excesivo; no creo que deba considerarse un ahorro práctico. Es más si un día no ha hecho buen contacto puedes haber metido la pata. saludos y suerte |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 24420 Registrado: julio-2006 Ubicación: Tierras charras Vehículo: Si,gracias Edad: 33
bienvenido a esta casa de locos.... Las preguntas maestras ya te las ha hecho amg. Lo q no entiendo es el motivo de desconectar todos los dias la bateria.... |
| | |
| | #4 |
![]() |
Bienvenido al foro ![]() Que te revisen el estado de la bateria puede que toque el cambio. Si no aparece ninguna indicación en el tablero el alternador está cargando bien (supuestamente) saludos Editado por RANDALF44 en 14-jul-2007 a las 20:26. |
| | |
| | #5 |
| En el Subforo E34/E39 ![]() |
Bienvenido, ponte cómodo y a disfrutar. Creo que ya te han respondido. De todas formas, sí la batería tiene 4 ó 5 ó mas años, cambiandola tendrás solucionado le problema.
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 16245 Registrado: enero-2006 Ubicación: A-66 Vehículo: m21 / m52
a parte de que no creo que desconectar la bateria sea bueno,,,, pues la centralita necesita de su alimentacion,, y las emisoras de la radio?¿? no las pierdes???? hay muchos elementos, sobre todo centralitas, que necesitan tener una fuente externas, para estar alimentados, en vez de tirar de sus propias pilas internas o condensadores que tengan.. sAludos. |
| | |
| | #7 |
| Invitado Miembro #
la verdad no veo motivos para desconectarla todos los dias a no ser que tenga un cortocircuito en algun lado
|
|
| | #8 | |
| Invitado Miembro #
Me sucedió otra vez y me recargaron la batería, no me dijeron que tuviera problemas de recarga y fueron los del taller los que me dijeron que podía utilizar el desconector, pero a lo mejor no pensaban que lo iba a utilizar con tanta frecuencia. El desconectarla no lo hago por ahorrar, lo hago pensando en la seguridad, que luego leyendo sobre cacos en el este mismo foro veo que se la saben todas. Sobre los años de la batería no lo sé, no he encontrado al compañero que me lo vendio y el lunes saldré de dudas.Gracias de nuevo. Si cambio la batería qué me recomendáis: marcas, características, fiabiliadad ... Editado por fulgen en 15-jul-2007 a las 07:17. | |
|
| | #9 | |
| Invitado Miembro #
Un saludo | |
|
| | #10 | |
![]() Miembro # 13932 Registrado: octubre-2005 Ubicación: En el Tajo Vehículo: a dedo... Edad: 38
| |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 5004 Registrado: abril-2004 Ubicación: Madrid Vehículo: E34
Bienvenido al foro. O tienes la batería mal, o tienes un consumo ,o el alternador no carga. Con el coche arrancado pon un voltóimetro en los bornes de la batería ,te tiene que dar 14.5 voltios más o menos. Y para ver el consumo,pon un amperímetro en serie entre el polo positivo de la batería y el cable positivo.Esto se hace con el coche parado y con el cierre centralizado cerrado.No se cuanto consumo es exáctamente,me imagino que mas de 0.5 amperios ya será mucho. Saludos |
| | |
| | #12 | |
| Invitado Miembro #
es utilizar el desconector. Del alternador no sé si funciona mal o bien, al menos no se enciende ninguna luz en el cuadro. Voy a empezar por comprobar la batería o cambiarla directamente, porque no sé si en el taller me van a descubrir si tengo algún consumo, al menos la otra vez no descubrieron nada más de lo que repararon. Saludos | |
|
![]() |
| Etiquetas |
| batería, desconectar |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:41. |