| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-34/E-39 Hilo, Discos de freno y pastillas en el Serie 5; Estimados....como el que no pregunta no aprende...aqui va una duda que tengo.. Voy a cambiar los discos delanteros pero las ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 29799 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: Chile Vehículo: 540ia - 1994 Edad: 36
Estimados....como el que no pregunta no aprende...aqui va una duda que tengo.. ![]() ![]() Voy a cambiar los discos delanteros pero las pastillas están bien, no tienen ni 10 mil km. La pregunta es, puedo cambiar sólo los discos y mantener el juego pastilla-testigo que estoy actualmente usando o debo cambiar todo el pack disco-pastilla-testigo??? Saludillos!! |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 17870 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Cartagena Vehículo: BMW530DA M Edad: 22
Por desgracia, si cambias disco, hay que cambiar también la pastilla para que los 2 se amolden perfectamente. SI dejas la pastilla antigua, corres el riesgo segurísimo que de forma del disco anterior y se alabee el disco. El testigo si no te ha saltado, no hace falta cambiarlo. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 29799 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: Chile Vehículo: 540ia - 1994 Edad: 36
Vale por las respuestas de ambos.....se agradecen. Además, qué rapidez!! Saludos |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 58025 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Saltillo, Mexico Vehículo: 525i 2003 Edad: 42
yo también cambiaría las pastillas con los discos. De hecho, al comprar mi auto, venía con pastillas nuevas, pero los discos hechos queso. tengo que cambiar TODO Tengo la filosofía de que Con los frenos no se juega. Por seguridad, cambia pastillas y discos. Y que sea al menos en pares; el par de delanteros o el par traseros. Invierte inteligentemente el dinero y no hagas ahorros mal entendidos, es mejor aflojar un poco de dinero que arrepentirse luego por un accidente por malos frenos. saludos |
| | |
| | #6 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Pues revisa el líquido de frenos, según el programa de mantenimiento de BMW hay que hacer de manera bi-anual (cada dos años) |
| | |
| | #7 |
Estoy de acuerdo contigo Jieg en lo de las mal entendidas economías, mi duda estaba mas bien relacionada con la factibilidad técnica de usar o no las antiguas pastillas. Frenos y neumáticos son lo único que nos mantiene en la vía asique no se puede jugar con ellos. ![]() Saludos! |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 58025 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Saltillo, Mexico Vehículo: 525i 2003 Edad: 42
Claro que tienes razón Gavira, solo citaban partes elementales; ciertamente los amortiguadores tambien son indispensables, también los componentes de la suspensión, la dirección ,etc. . La realidad es que el funcionamiento seguro del vehiculo depende de la integridad fucional de todo. Vamos, hasta el conductor debe ser adecuado, de otra suerte no importa la calidad del auto; cuando el conductor es un imbecil, no importa que traiga un BMW!! |
| | |
| | #10 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Qué bonito, el sur de España, Chile y Mexico on-line ![]() Efectivamente, bastante importante el neumático, el freno... Y que todo esté en su sitio Ya que estamos, ¿qué marca de discos/pastillas tienes en mente? |
| | |
| | #11 |
Pues...vamos viendo.. Los discos puestos son los originales.... Aca..algo así como el conce (porque por allí definitivamente no pasé) me cobraba (déjame sacar la calculadora pa hacer el número en euritos) por los originales 315 euros, por unos alternativos Lucas 125 Euros y finalmente compre en www.pelicanparts.com unos ATE (que era lo que quería yo) en 85 Euros mas el envío a Chile que seguramente saldrá -por el peso- unos 100 80 Euros mas. Total, 160 euros mas o menos. Las pastillas que tiene puestas son Ferodo, pero las encuentro muy blandas y me dan sensación de "fatiga" muy luego. Espero poner unas Ate ahora. Vivo en Viña del Mar, una ciudad con mucho cerro y subidas y bajadas... Saludos! |
| | |
| | #12 |
recuerda que a la hora de comprar refacciones, con esto del internet las fronteras prácticamente han desaparecido. PAra los que estamos en el continente americano ( incluso quizá los que estan en europa) podemos usar el sistema de USA, abundan las tiendas por catalogo para compra de refacciones y en muchas está el catalogo OEM, que es lo mejor en términos básicos para mantener el coche con refacciones genuinas. Por ejemplo, los discos de BMW son marca brembo, comprados por afuera cuestan menos de 60 dólares, comprado con el concesionario (o stealership como dicen los gringos) en mexico cuest 150 dólares, la misma refacción!!!. A mi la frontera con USA me queda a 300 km, y a parte viajo para allá al menos 3 veces por año, por eso me he familiarizado con lo que hay allá, pero que esta disponible para todo el mundo. saludos Ivan Editado por jieg en 25-feb-2008 a las 17:06. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:39. |
|