BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, duda acerca del cambio automático... en el Serie 5; A ver si me podéis ayudar.... (seguro que sí... ) El otro día hice un viaje conduciendo un 535 d... ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 15-may-2008, 18:57   #1
TNT

Miembro # 12239
Vehículo: 330 cd
duda acerca del cambio automático...

A ver si me podéis ayudar.... (seguro que sí...)
El otro día hice un viaje conduciendo un 535 d... ni que decir tiene que el coche me pareció impresionante por muchos motivos destacando suavidad de marcha, patada, par a raudales, poca sonoridad y excelente sonido del motor (casi casi suena a gasolina)...
Y me pareció que respecto a mi 530d el cambio automático era bastante más rápido además de ir casi siempre en la marcha más larga posible y bajar rápidamente una marcha a la mínima insinuación sobre el acelerador. Entiendo que es la evolución lógica a un coche más nuevo pero mi duda surge cuando otro forero me comenta que se ha hablado por el foro de las diferentes versiones de software de gestión de la caja automática de los 530 d E39. ¿hay distintas versiones? ¿las últimas las llevavan ya los últimos modelos cuando salieron o ha sido un software desarrollado a posteriori? (lo digo porque el mío es de los últimos 530D E39 que hubo) ¿alguien sabe cuánto cuesta esta posible actualización en el conce?

Gracias de antemano
TNT está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 15-may-2008, 19:00   #2
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
Vehículo: E39 530da
Imagenes: 9
Entradas de Blog: 1
Pues sí, hay varias versiones, la última, si no recuerdo mal y sí no ha salido otra, es la G21.
Si pregunta en muchos concesionarios, te pondrán cara de haba, como si estuvieras hablando en chino.
A ver si entra Chancle, que el la hizo y noto la diferencia y te cuenta mas detalladamente que yo. :Vale:
Manol está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 19:00   #3
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38M52 Stp
Hay diferentes versiones de software -seguro que fer sabe detalles de eso- pero para llegar al funcionamiento de los modelos nuevos seguramente se necesita más que reprogramar.
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 19:03   #4
B.Miguel.W.
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 44338
Vehículo: E39 535IA
para todos los e39s??
B.Miguel.W. está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 19:11   #5
TNT

Miembro # 12239
Vehículo: 330 cd
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs Ver post
Hay diferentes versiones de software -seguro que fer sabe detalles de eso- pero para llegar al funcionamiento de los modelos nuevos seguramente se necesita más que reprogramar.
me temo que una vez más tienes razón Reihsechs...

Además no sé cómo conocer la versión que llevo actualmente
TNT está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 19:39   #6
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38M52 Stp
Igual sabe algo Groovydrifter que tiene mucha afición a investigar estas cosas. Yo no controlo nada.
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 20:33   #7
chancle

Miembro # 22331
Vehículo: 530da M
Bueno, pues yo se la hice. Mi coche es de finales del 2002 y supuestamente el software era de los ultimos, aun asi se la hice.
Noto que en funcion de la conduccion el cambio es mas rapido, asimismo me da la impresion de que en D es levemente mas "deportiva". Los cambios son mas "rapidos"(que nadie piense que es la SMGII) pero al final al ser una caja de 5 marchas, el salto 3ª-4ª y 4ª-5ª es el que es. Por mucho que sea mas rapido el cambio, se produce un vacio en esos cambios que penalizan las prestaciones(que no son malas por cierto)
En D los cambios son mas suaves y rapidos y en sport tambien pero no es un cambio espectacular, que quede claro. Si se parte de una version de soft antigua si es recomendable pero sino...........depende de cada uno
chancle está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 20:40   #8
Limusin

Miembro # 49147
Vehículo: BMW 525TDS e39
eso es valido para todas las cajas de cambio¿?¿?

En una ocasion lei que solo era posible actualizar ciertas cajas,.... y las totalmente automaticas entendi que no, solo las que montan cambio secuencial
Limusin está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 20:48   #9
trastornado
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37283
Vehículo: 530dA e39
y para el mio????es el steptronic de gm,pero no se mas........que liantes sois,,,y como yo soy de los de,culo veo culo quiero......jejejeje
trastornado está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 17:02   #10
chancle

Miembro # 22331
Vehículo: 530da M
Citar:
Originalmente publicado por trastornado Ver post
y para el mio????es el steptronic de gm,pero no se mas........que liantes sois,,,y como yo soy de los de,culo veo culo quiero......jejejeje

Si el tuyo es el 530da sera del 98-99 en adelante, si es asi creo que sin problemas. Si vas al conce a hacer eso puedes aprovechar para hacer alguna cosita mas:
Car & Key Memory
chancle está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 17:53   #11
RANDALF44
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 11345
Vehículo: 530d 260cv
Imagenes: 6
Entradas de Blog: 2
Hay una actualización como dice Manolo pero no esperes que vaya como la del E60 entre otras cosas porque son de fabricantes distintos

saludos
RANDALF44 está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 23:21   #12
Jaro
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 631
Vehículo: bmw525tds
Imagenes: 40
Yo la acabo de hacer hace unos días y, aún cuando llevo con el coche muy poco tiempo ( aprox. 15 días) si que he notado que el cambio es más rápido y suave.
El precio, en conce, 60€ + iva
Jaro está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:07.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.18250 segundos