BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, [E39] Poltergeist con el cierre centralizado en el Serie 5; Muy buenas. Os consulto un poltergeist eléctrico/electrónico que me ha pasado esta tarde Anticipo que creo que la batería está ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 06-oct-2008, 22:57   #1
Sebring
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 6852
Vehículo: 535iA E39
Entradas de Blog: 1
[E39] Poltergeist con el cierre centralizado

Muy buenas.

Os consulto un poltergeist eléctrico/electrónico que me ha pasado esta tarde

Anticipo que creo que la batería está bastante floja de carga (el "ojo mágico" está negro desde hace mucho tiempo) y que hace unos días se ha puesto una etapa de potencia en el maletero, al lado del cargador de cd's. Durante el proceso de instalación de dicha etapa el coche se quedó sin batería, hubo que utilizar un arrancador para poner en marcha el coche, ahora arranca bien (supongo, jeje).

Pues bien, al llegar al garaje para guardar el coche, en la rampa de bajada enciendo luces y pulso el mando de apertura de la puerta del garaje, inmediatamente se ha desbloqueado el cierre centralizado y se ha encendido la luz interior; el botón de cierre/apertura interior no hacía caso cuando lo pulsaba, y hasta que no he parado el coche, me he bajado y he cerrado con el mando desde fuera, no ha vuelto a funcionar el sistema (ha sido al tercer toque de botón, en los dos primeros solo parpadeaban los intermitentes). Después todo correcto, se abre y cierra sin problemas, el cierre automático y selectivo (que llevo activados) van perfectos también, me he dado una vuelta y todo va bien.

¿Será la batería, o algo más raro? Preventivamente mañana lo voy a llevar al taller para comprobar la carga de la batería y, si es preciso, poner una nueva.

Puede que sea una "ida de olla" electrónica...

Por otra parte, al arrancar el motor suena un gong grave que me informa del alcance en kilómetros en el OBC (menor a 200 kms., quedará como un cuarto de depósito y no se ha encendido el testigo de la reserva), tampoco se encienden las típicas luces rojas laterales de avería en el OBC junto a dicho aviso.

Como no recuerdo haber visto esta función anteriormente, aun suponiendo que es normal, por si acaso os pregunto si la habéis visto en vuestros coches.

Muchas gracias
Sebring está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 06-oct-2008, 23:08   #2
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
Vehículo: E39 530da
Imagenes: 9
Es posible que todo sea debido a la batería.
Compruébala y sí está baja con cambiarla, creo que se quitaran todos los males.:ANYWORD:

Por cierto el gong, es normal, en el mío lo aviso cuando me queda 75 kms. de autonomía.

Editado por Manol en 06-oct-2008 a las 23:08.
Manol está online ahora   Citar y responder
Antiguo 06-oct-2008, 23:15   #3
Jorge 530d
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 17180
Vehículo: E39 3.0DMT
Yo creo que la bateria esta dando sus ultimos coletazos. El coche empieza a hacer extraños electronicos de toda clase. Y sobretodo con una etapa exigiendole un poquito mas de la cuenta. A mi coche le paso eso cuando tuve el accidente, se volvia loca la electronica, y era la bateria que estaba frita. Fue cambiarla y solucionarse todo.
Jorge 530d está offline   Citar y responder
Antiguo 07-oct-2008, 00:26   #4
Chinako

Miembro # 27402
Vehículo: 525d M e-39
Citar:
Originalmente publicado por Manol Ver post
Es posible que todo sea debido a la batería.
Compruébala y sí está baja con cambiarla, creo que se quitaran todos los males.:ANYWORD:

Por cierto el gong, es normal, en el mío lo aviso cuando me queda 75 kms. de autonomía.
Yo tambien me inclino como Manolo por la bateria....

Por cierto.. a mi ese gong no me suena
Chinako está offline   Citar y responder
Antiguo 07-oct-2008, 00:28   #5
Sebring
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 6852
Pues mañana directo a comprobar, y a cambiar si está baja.

Danielito me ha dicho esto por correo:

Citar:
Yo lo primero que haría sería cambiar esa bateria si es que está jodida. Si esa batería está bien y tiene carga, le haría una diagnosis de la ZKE (módulo GM o de carrocería) en el conce.
Francamente espero que sea la batería, tiene pinta de ser así pero...

Jorge, ¿tu coche te hizo lo mismo que a mi?
Antiguo 07-oct-2008, 14:25   #6
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Como bien te ha dicho Dani,cambia esa bateria,.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 07-oct-2008, 15:37   #7
Chapu tds

Miembro # 68237
Vehículo: 525tds
Vamos a poner el puntito de pimienta. El problema, dificilmente, puede ser debido a la bateria. Si el coche esta en marcha, el alternador estara entregando las suficiente energia necesaria, para el buen funcionamiento del coche( y ademas cargar la bateria). En un 535, el alternador ( hablo de cabeza) sera de unos 100/130A mas o menos. Con lo que los consumos " de uso" deben estar cubiertos. Esos fallos suelen ser tipicos de proximidad a repetidores (telefono, radio...) o incluso al paso de algun vehiculo oficial con algun inhibidor de frecuencias. De todas formas, prueba el coche y si no vuelve a pasar, no le des importancia. Un saludo.

Editado por Chapu tds en 07-oct-2008 a las 15:38.
Chapu tds está offline   Citar y responder
Antiguo 07-oct-2008, 20:56   #8
estelisam

Miembro # 131
Vehículo: 525TDS E39
Citar:
Originalmente publicado por Chapu tds Ver post
Vamos a poner el puntito de pimienta. El problema, dificilmente, puede ser debido a la bateria. Si el coche esta en marcha, el alternador estara entregando las suficiente energia necesaria, para el buen funcionamiento del coche( y ademas cargar la bateria). En un 535, el alternador ( hablo de cabeza) sera de unos 100/130A mas o menos. Con lo que los consumos " de uso" deben estar cubiertos. Esos fallos suelen ser tipicos de proximidad a repetidores (telefono, radio...) o incluso al paso de algun vehiculo oficial con algun inhibidor de frecuencias. De todas formas, prueba el coche y si no vuelve a pasar, no le des importancia. Un saludo.
+1
Segun nos cuentas , todo empezo cuando pulsaste el mando de la puerta del garage

Porque como bien dice chapu :estando el coche arrancado no se precisa de bateria.

un saludo
estelisam está offline   Citar y responder
Antiguo 07-oct-2008, 21:07   #9
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
Citar:
Originalmente publicado por estelisam Ver post
+1
Segun nos cuentas , todo empezo cuando pulsaste el mando de la puerta del garage

Porque como bien dice chapu :estando el coche arrancado no se precisa de bateria.

un saludo
Citar:
Originalmente publicado por Chapu tds Ver post
Mi experiencia, electrónicamente hablando, el alternador no proporciona la suficiente estabilidad en corriente y tensión para unos circuitos electrónicos, donde una pequeña variación lo hacen fallar. Una batería sí proporciona estabilidad, sí ésta no está en condiciones es factible el postergeist.
Es más, una batería en mal estado "chupa" todo lo que puede, afectando al resto de los delicados circuitos electrónicos de estos coches modernos.
Obviamente, no desecho la posibilidad de un inhibidor, frecuentes hoy en día.
Antiguo 07-oct-2008, 21:16   #10
Sebring
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 6852
Muy buenas.

Parace que efectivamente ha sido un poltergeist originado por alguna alineación de planetas y algún efecto mariposa, a la vez que acababa de recoger como quien dice el coche tras ponerle la etapa y haber tenido que usar el arrancador, combinando que al llegar al garaje encendía las luces y pulsaba el mando de apertura del garaje...xDDDDDD

Por cierto, al lado de la rampa del garaje hay una torre de algo eléctrico de mi urbanización, que no lo había dicho.

He chequeado la batería y está al 70% de carga, da 12 voltios con el motor parado y 13,7 con él arrancado, manteniendo dicha cifra si conecto consumidores (luces, luneta térmica...); y está al 100% de los amperios/hora que suministra (no recuerdo el nombre de ésto). Entiendo que la batería está perfectamente, por si acaso he apretado los bornes y les he echado un protector de terminales.

Se ha conectado la máquina de diagnosis y solo ha cantado un único error en todo el coche, en la centralita ZKE-módulo del cierre centralizado: error 4, terminal R (¿?¿?¿?¿?) Lo hemos borrado y no se ha vuelto a repetir (agradecería si álguien me da más detalles sobre esto).

Posteriormente he estado circulando todo el día con el coche y ningún problema, va todo perfectamente.

Entiendo que si tras haber probado el coche a fondo no ha vuelto a pasar, y que es de suponer que no lo volverá a hacer no debo preocuparme, salvo que digáis lo contrario.

Gracias a todos por vuestras aportaciones
Antiguo 07-oct-2008, 21:31   #11
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
Pues me alegro. :Aplauso:.
Se te ha juntado todo, probablemente, batería baja, interferencias, etc., lo importante es que ya está solucionado.:ANYWORD:
Antiguo 07-oct-2008, 22:30   #12
Jorge 530d
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 17180
Vehículo: E39 3.0DMT
Citar:
Originalmente publicado por Sebring Ver post
Pues mañana directo a comprobar, y a cambiar si está baja.

Danielito me ha dicho esto por correo:

Francamente espero que sea la batería, tiene pinta de ser así pero...

Jorge, ¿tu coche te hizo lo mismo que a mi?
Hacia extraños de luces y parpadeo en cuadro, no funcionar los espejos, etc. Se sustituyo la bateria y no volvio a pasar nada. De todas formas, con la tension que me dijiste por telefono, todavia le queda chicha a esa bateria.
Jorge 530d está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:06.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.20789 segundos