| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-34/E-39 Hilo, [e39]Se acabaron las penas. TURBOS a 650euros. Fotos de mi nuevo GARRETT en el Serie 5; Se acabaron las penas TURBOS a 650euros + IVA. Introducción y antecedentes. Llevaba como 3 meses con un molesto silbido ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | [e39]Se acabaron las penas. TURBOS a 650euros. Fotos de mi nuevo GARRETT
Se acabaron las penas ![]() TURBOS a 650euros + IVA. Introducción y antecedentes. Llevaba como 3 meses con un molesto silbido que, en un principio, se pensó que pudiera ser el intercooler. Efectivamente, cambié el intercooler (que tenía dos picotazos) pero el silbido continuaba. En un intento desesperado por no meter mano al turbo -y también aconsejado de varias voces que me indicaban que así lo hiciera, por improbabilidad de fallo del turbo en el e39 530d- procedí a cambiar un par de manguitos, y revisar collarín del embrague, alternador, correas, todo lo que estuviera en movimiento. Finalmente, la mejor opción que surgió fue instalar un turbo de segunda mano para fehacientemente comprobar la avería del mismo. La cruda realidad Habiendo consultado en algunos proveedores, los precios de un turbocompresor nuevo venían resultando en aprox 1280euros + IVA, dependiendo del proveedor algunos tenían descuento, otros no. El precio medio final sería de aproximadamente 1380euros, y teniendo en cuenta que es una pieza reciclable debía entregar el turbo nuevo o abonar aproximadamente 260euros más...Agradecimientos. En primer lugar, agradecer al forero REONDITO su generosa voluntad en cuanto a su tiempo y experiencia para el montaje/desmontaje (eso que se llama mano de obra) y el prestarme un turbo de segunda mano que tenía. No solamente ese gesto altruísta, también añadir que hoy -tras haber recibido mi turbo nuevo- ha vuelto a desmontar su turbo para instalarme el mio nuevo sin más dilación. I love REONDITO En otro plano, no menos importante, un chivatazo Desenlace. Sin prisa pero sin pausa, fuí contactando a todos los proveedores, empresas y links conocidos, resultando que finalmente me llevé una gratísima sorpresa, que quiero compartir con vosotros: www.turbo3.com Dicen que una imagen vale más que mil palabras ![]() ![]() Pues sí todo un turbo GARRETT (by Honeywell) nuevo, con 2 años de garantía, a 650euros + IVA = 754 euros (10euros el envío urgente Seur10)El día que llegó a casa :hippie: ![]() Mientras lo iba sacando de la caja, mi emoción iba en aumento ![]() La siguiente foto, tomada especialmente para Randalf44, para que vea la pegatina verde "by Honeywell" ![]() He visto más turbos juntos que vosotros en vuestra vida De izq a derecha: mi turbo nuevo, el turbo que me prestó REONDITO, y mi turbo estropeado! ![]() Y colorín colorado, este cuento de ensueño ha acabado! Espero que no necesiten camaradas hacer uso ni memoria de mi post nunca P.D Al levantar el coche, afortunadamente hemos podido ver un "huevo" en la parte interior del neumático, menos mal Así que de paso, os enseño mi llanta de repuesto :):):) ![]() Y el "huevo" en el neumático, la llanta está un poquito afectada ![]() Editado por Gavira en 05/06/06 a las 21:25. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 | |
![]() Miembro # 10168 Registrado: abr 2005 Ubicación: Valencia Vehículo: 335i E92 Edad: 39
| Citar:
.Yo tambien espero no tener que reflotar este post para refrescarte la memoria.:) Edito: A ver si por fin tu Bayerische Motoren Wagen... Editado por ares_ en 05/06/06 a las 21:37. | |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 15653 Registrado: dic 2005 Ubicación: LEÓN Vehículo: 525 TDS (E 39) Edad: 42
| Enhorabuena Gavira, dentro de los males cuando menos ha sido bastante menos costoso de lo que cabía esperar, ahora a rodar muchos Km con la gondola viento en popa a toda vela. Por cierto, viendo el apartado de agradecimientos, realmente da gusto con las aportaciones desinteresadas de los foreros y el buen rollo que se respira en este foro (que a mí me han servido también de mucha ayuda en las ñapas que he hecho en mi coche), que hacen honor a tu firma ¿Acaso hay algo más importante en un foro que sus foreros? (P.D. Un saludo a reondito |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 7862 Registrado: nov 2004 Ubicación: Mont-roig bahía Vehículo: 520i E-34
|
Joe vaya gente que hay aquí en el foro. De verdad... FELICIDADES A TODOS! PD: Gavira me alegro que terminase así la cosa PD2: que chula la llanta de repesto! se parece a la mod. 32 pero es un poco distinta... |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 15444 Registrado: dic 2005 Ubicación: SEVILLA Vehículo: E39 530Da Edad: 39
|
al final llorare por tanta gratitud, :kiss: :Cry: :hippie: :peace: :hug:
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 12462 Registrado: ago 2005 Ubicación: Elche Vehículo: 530DA
|
Este post se merece un viva, por Gavira, Reondito y Randalf44 VIVAAAAAAAAAAAAAAAAA PD: al resto de los foreros un abrazo, jeje. |
| | |
| | #7 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
Y otro viva para ti por verte por aqui :) :) :) :) :) , por cierto, ando impaciente por lo que tu sabes Un abrazo | |
| | |
| | #8 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Un aplauso también por Reondito y su buen hacer Por cierto Pepe, esa rueda no la tires, dásela al Oscartunning que verás que rápido la coloca Editado por RANDALF44 en 05/06/06 a las 23:00. |
| | |
| | #9 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 51 Registrado: ene 2002 Ubicación: No con mis padres!!! Vehículo: 330dA-MII Edad: 45
|
Gracias Pepe por la info Espero no tener que usarla nunca :) PD: joder que llanta de repuesto más chula llevas (me refiera a la trasera )EDITO: fue sólo cambiar turbo o hubo también que "tocar" electrónica? Editado por jmborja en 05/06/06 a las 23:06. |
| | |
| | #10 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 11177 Registrado: jun 2005 Ubicación: paraiso Vehículo: 330 cabrio Edad: 26
|
Me alegro Pepe!!! no sabia nada del tema, pero si ha salido asi de "baratito" pues me alegro por ti!! y gracias por compartirlo con la gente del foro!! un abrazo compi!!! Ahora le voy a poner un turbo yo al mio tambien, de coraje! :)
|
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 5535 Registrado: may 2004 Ubicación: UEFA 06 y 07, Sevilla FC Vehículo: BMW 318i e46 Edad: 34
|
Pepe, alegrome que haya salido baratito, estaba un poco desconectado del foro y no estaba 100 % al tanto de tu aventura... Bueno, te ha sobrado para invitar a los coleguillas en El Duque ... |
| | |
| | #12 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
Hoy volví los 225kms de regreso a 110kms/h, tempomat, y sin pasar de 2.500 vueltas nunca. Espero poder hacerle un buen "rodaje", de aprox 500 a 1.000 kilómetros, según recomendaciones. | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| Cougar Tuning Club -> Nuevo kit de turbo | Refback | 15/02/08 01:37 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:53. |
|