BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 5 > BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004) > BMW Tecnico E-34/E-39

Falta de potencia. POR FIN! La máquina dijo cual es la avería. Ayuda Por favor.

Esta es la discusion Falta de potencia. POR FIN! La máquina dijo cual es la avería. Ayuda Por favor. dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); Bueno pues después de estar a punto de vender mi 530da porque ya no sabía que hacer, con un bache ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 20-ago-2008, 09:17   1 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1

Miembro # 42
Vehículo: 530da e39
Falta de potencia. POR FIN! La máquina dijo cual es la avería. Ayuda Por favor.

Bueno pues después de estar a punto de vender mi 530da porque ya no sabía que hacer, con un bache de potencia que tenía sobre los 110-120 Km/h y que iba mal con temperaturas altas resulta que después de que hace un par de meses la máquina no diera nada ayer por fin, ya como última opción lo meti en la máquina y voila! Por fin ha dado averías (nunca hubiera pensado que me iba a alegrar tanto de que la dichosa maquinita detectara averías).

Concretamente las averías que ha dado son:
- ventilador electrico
- Glow-plug system
- Boost-presuer control or boost-presure controller
- Recirculacion de gases de escape o controlador de gases de escape

El mecáncio me ha reseteado todas las avería y me ha dicho que haga kilómetros y que regrese en un par de días para volver a meterlo en la máquina.

Mis preguntas son: ¿en el caso más probble de que vuelvan a salir las averías en la máquina, que es mejor hacer? lo digo porque un compi del foro ya me sugirio que el tenía falta de potencia y la maquina le dio la avería "Boost-presuer control or boost-presure controller" pero claro no era la vávula de presión del trubo en si, sino el tubito que salía de dicha válvula lo que estaba mal. ¿y el tema de la egr? ¿la cambio sin mas directamente o no? ¿como se si es la valvula electronica de la EGR lo que está mal o es la propia EGR?
Por último os decía siempre que el coche en días de mucho calor iba notablemente mal y supongo que tendría que ver con la avería que da de "ventilador eléctrico" pero ¿que es exactamente lo que tengo que cambiar aquí?
Y por último ¿que es esa avaría de Glow-plug system?

Por favor nencesito vuestros consejos de que hacer ahora porque si le dejo al del taller empieza a cambiarme todo sin más.

Ya estoy ilusionado con la idea de que el coche vuelva a ir también como antes con ese brío y esa aceleració contundente que ahora no tiene.

¿lo de que me ensuciaba mucho la parte de atrás como de hollín será por culpa de la EGR?

Un saludo y gracias a todos,

Editado por jbermudez en 20-ago-2008 a las 09:33.
jbermudez está offline   Citar y responder
Antiguo 20-ago-2008, 09:31   #2

Miembro # 42
Otra pregunta compis:

Me habeis dicho algunos que la válvula electrónica de manejo de la EGR es identica a la valvula electronica de manejo del turbo. Entonces si compro esta Transductor presión, turbocompresor para BMW Serie 5 (E39) 530d 3.0 d 184cv a precio de descuento en Oscaro

¿ me vale también para la EGR o no?
Antiguo 20-ago-2008, 09:52   #3

Miembro # 4967
Vehículo: 320ci-316i
Glow plug= son los calentadores, esto es para el arranque en frio, seguramente uno de esos calentadores esté fundido. cuestan en torno a 30€ cada uno, (Uno por cilindro) lo correcto es cambiarlos todos.

Respecto a ese bache de potencia, la maquina dice que es la valvula de control del turbo, primero hay que comprobar que el circuito es hermetico, y no hay fugas. aunque tambien puede ser la EGR, que se queda agarrotada, quedando abierta, y por eso falta presion.

Limpia la EGR, comprueba que no esisten fugas de presion, compobar que el sensor de presion del turbo, está dentro de valores, Yo en principio solo cambiaria la valvula de control del turbo.

Respecto del ventilador electrico, seguramente sea un fallo esporadico, ya que si no se te hubiese calentado.

PD: de todas formas a ver que te comenta FER316, que es quien mejor te puede ayudar

Editado por miguel Manzaneque en 20-ago-2008 a las 09:54.
miguel Manzaneque está offline   Citar y responder
Antiguo 20-ago-2008, 10:13   #4

Miembro # 62799
Vehículo: 525d
todo tiene arreglo.fe en ti y en el 530d.
miguelresa está offline   Citar y responder
Antiguo 20-ago-2008, 10:25   #5

Miembro # 5940
Vehículo: 530d //M
me alegro jbermudez.

Como yo de esos errores tengo 2.
uno el de los calentadores, que francamente no le hagas caso pq no te hacen falta, pq solo son necesarios para cuando arrancas el coche por debajo de 0ºC

Y en cuanto a la EGR, mirate un brico desmontala y limpiala, es muy sencillo, y ademas para salir de dudas, anulala poniendo un tornillito y asi ya sabes que siempre la dejas cerrada.

En cuanto al ventilador, igual te lo tiene que mirar un experto, a ver si es que no se pone a funcionar cuando toca y toca a lo mejor cambiarlo , o en su defecto, alguna sonda de temperatura que es la que gestione que tiene que saltar el electro.

En cuanto a la electrovalvula de control del turbo, que tantas veces hemos hablado, esa misma te vale para el turbo como para la EGR, ya que tienen la misma referencia.
Lo que pasa es que yo no me atreveria a comprarla en oscaro.es he leido bastantes cosas malas de esa tienda por este foro, asi que por ahorrarte 10€ casi vale la pena que la compres en el concesionario.

Eso si que te revisen todos los tubitos que van a la electrovalvula y de paso la misma.

Espero que los proximos mensajes que pongas, son de que el coche VA COMO UN COHETE!!!
calibra3 está offline   Citar y responder
Antiguo 20-ago-2008, 10:58   #6

Miembro # 42
Gracias compis.
La valvula egr ya la limpié y está como una patena pero no se si se queda agarrotada o es la valvula electrica la que falla. ¿eso como se comprueba? respecto al ventilador ya dije que el coche iba mal cuando hacia mucho calor osea que yo creo que tiene que ser que salta tarde o que no salte directamente o que salte pero sin fuerza.

Saludos
Antiguo 20-ago-2008, 11:18   #7
ILC

Miembro # 31908
Vehículo: E39 530 DA
Citar:
Originalmente publicado por calibra3 Ver post
me alegro jbermudez.

Como yo de esos errores tengo 2.
uno el de los calentadores, que francamente no le hagas caso pq no te hacen falta, pq solo son necesarios para cuando arrancas el coche por debajo de 0ºC

Y en cuanto a la EGR, mirate un brico desmontala y limpiala, es muy sencillo, y ademas para salir de dudas, anulala poniendo un tornillito y asi ya sabes que siempre la dejas cerrada.

En cuanto al ventilador, igual te lo tiene que mirar un experto, a ver si es que no se pone a funcionar cuando toca y toca a lo mejor cambiarlo , o en su defecto, alguna sonda de temperatura que es la que gestione que tiene que saltar el electro.

En cuanto a la electrovalvula de control del turbo, que tantas veces hemos hablado, esa misma te vale para el turbo como para la EGR, ya que tienen la misma referencia.
Lo que pasa es que yo no me atreveria a comprarla en oscaro.es he leido bastantes cosas malas de esa tienda por este foro, asi que por ahorrarte 10€ casi vale la pena que la compres en el concesionario.

Eso si que te revisen todos los tubitos que van a la electrovalvula y de paso la misma.

Espero que los proximos mensajes que pongas, son de que el coche VA COMO UN COHETE!!!
Las bujías también funcionan con el motor recién arrancado, cuando la temperatura es fría para mejorar el régimen de ralenti y para disminuir las emisiones contaminantes, estos son los tiempos de actuación según la temperatura del líquido refrigerante:
ANTES DE ARRANCAR EL MOTOR:
- A 0 grados: 5 segundos.
- A 5 grados: 4 segundo.
- Por encima de 5 grados: Nada.
DESPUES DE ARRANCAR:
- A -20 grados: 3,7 minutos.
- A -10 grados: 3,5 minutos.
- A 0 grados: 3,25 minutos.
- A 20 grados: 45 segundos.
- A partir de 50 grados: Nada.

saludos.
ILC está offline   Citar y responder
Antiguo 20-ago-2008, 11:33   #8

Miembro # 5940
Vehículo: 530d //M
Buen apunte ILC, yo lo he dicho sinceramente porque es lo que he leido en el foro, que no hacia falta cambiarlos si estas en zona calida..
calibra3 está offline   Citar y responder
Antiguo 20-ago-2008, 11:37   #9
ILC

Miembro # 31908
Vehículo: E39 530 DA
Citar:
Originalmente publicado por calibra3 Ver post
Buen apunte ILC, yo lo he dicho sinceramente porque es lo que he leido en el foro, que no hacia falta cambiarlos si estas en zona calida..
Yo también pensaba como tú...hasta que lo he leído.
ILC está offline   Citar y responder
Antiguo 20-ago-2008, 12:11   #10

Miembro # 16245
Vehículo: Bmw 524TD / 523i
la averia del ventilador electrico no deberia de influir en ese bache de potencia,,, lo digo porq en la quedada de salamanca, chekeee un coche y tenia ese error, y no notaba nada de falta de potencia...
me la juego a la valvula del control de presion del turbo.... cambia la tuberia entera,, no creo que cueste mucho un trozo de manguera,,, 1 euro el metro?
si sigue igual, cambia la electrovalvula,

a ver que te canta la diagnosis despues de estos dias,,, con que programa lo habeis chekeado? bosch? bmw?
igdosil está offline   Citar y responder
Antiguo 20-ago-2008, 13:28   #11

Miembro # 42
Igdosil pero la avería del ventilador ¿de qué es? un fusible, un sensor.... ¿en que influye? yo es que noto que el coche va mal en días muy calurosos y nunca he llegado a ver el ventilador en marcha.
Me lo han chequeado en un taller con una máquina universal. En el papelito pone x-431 tool.
Lo de la válvula de control del turbo haré lo que me dices, cambiar primero la tubería y luego si no se soluciona pues la válvula. ¿pero que hago con el error que da en la EGR? ¿cómo se si es la valvula de manejo de la EGR o si es la EGR en sí? ¿que cambio primero?
Antiguo 20-ago-2008, 13:43   #12
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
De todos los fallos el posible causante de la falta de potencia es el tercero,el sensor de control de la presion del turbo no funciona bien,.
fer316 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
averia, ayuda, falta, favor, maquina, potencia

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
WASALive ! Días después - BMW FAQ Club Este mensaje Refback 22-ago-2008 11:37

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:30.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.12273 segundos