Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, fotos culata desmontada, YA CIRCULA en el Serie 5; Pues si, el aceite y el agua es incompatible, por eso y por la resion del circuito me llevo a ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 15/09/05, 21:50   #1
bemetaa

Miembro # 7750
Vehículo: BMW 535i E34 '88
fotos culata desmontada, YA CIRCULA

Pues si, el aceite y el agua es incompatible, por eso y por la resion del circuito me llevo a levantar la culata, una ruina mejor no verlo, se ve en las fotos los pasos de agua comidos, unicamente en el piston del lado del habitaculo, el qeu mas calor soporta.

No se si estaran comunicados por dentro los pasos del aceite y del agua, la llevare a comprobar, y de no ser asi se rellenan los agujeros y junta y a correr, la verdad es que no iba a repararlo, y igual no lo hago, depende del estado de la culata.

haber FER, tu que estas de verlas, ¿que te parece?, por cierto la valvula de escape perece que si intentas moverla con la mano tiene algo de holgura en la guia, es normal, o tendre que cambiar lsa guias. Cada cosa que miro sube mas, pero haber si no hace falta cambiarlas?????????

Editado por bemetaa en 20/11/05 a las 13:25.
bemetaa está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 15/09/05, 22:33   #2
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Esa culata no tiene mal aspecto,esta fea porque seguramente no se ha desmonatdo nunca.

LLevala a comprobar y si està bien que le den un planificado suave para limpiar bien,asi se corregira en parte esa falta de material alrededor de los agujeros,y el resto lo corregira la junta nueva de la culata..
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 16/09/05, 01:11   #3
Neron6

Miembro # 6405
Vehículo: BMW e39
Hola,por cuanto te sale la reparacion?
Neron6 está offline   Citar y responder
Antiguo 16/09/05, 12:09   #4
alejandro E36

Miembro # 2706
Vehículo: E34 525 tds
una pregunta como tienes los pistones puedes echar una foto
en mi otro motor vi como los pistones estabab rajados por la parte que tiene forma de v
alejandro E36 está offline   Citar y responder
Antiguo 16/09/05, 13:34   #5
Jordi

Miembro # 831
Vehículo: 525 IA E 39
Yo no la veo tan mal. Es nomal que tenga un poco de corrosion, por eso siempre hay que utilizar anticongelante y nunca agua sola.
¿ Cuantos KMS tiene ese motor ? . Si tiene menos de 250.000, limpia bien la culata, la planeas, junta nueva y a montar.
Si tiene mas planteate hacer motor completo y culata valvulas, asientos y guias. No se. Un paston o una chapuza para salir del paso.
Jordi está offline   Citar y responder
Antiguo 16/09/05, 22:43   #6
bemetaa

Miembro # 7750
El motor tiene 201.000, el coche pillaba presion en las mangueras, de hecho este fin de seman me rajo una, la de la bomba al termostato, lo aparque y al dia siguiente lo cogo y me dice "nivel de anticongelante, libro de instrucciones", abro miro el motor y solo veo anticongelante, aprete una manguera y salio por la rota, eso todo de vacaciones, un sabado despues de puente y a las 13:30, llame a un colega y locos a buscar una manguera, al final, gracias a recambios fino ponferrada a la 14:10, me dieron una que se le parecia, la corte y de vuelta el domingo, solo fueron unos 230 km eso si muy angustiosos.

La verdad es que el motor no sabia los km que tenia, marcar marca 201.000, pero ahora que se abrio el motor, esta nuevo, (tengo que mirar con lupa los pistones, haber si estan rajados, pero no me parece) ya pondre alguna foto de los pistones de momento estas.

Lo que me va a costar la reparacion, no lo se, al final ya os contare.

Antiguo 16/09/05, 23:15   #7
Jordi

Miembro # 831
Vehículo: 525 IA E 39
No lo se. Lo de las mangueras, no hago mucho caso, tambien les afecta la edad.
Si el coche te iba mas o menos bien antes, yo planearia la culata, esmerilaria las valvulas a mano, cambiaria la junta de culata y volveria a montarlo. Eso muy limpio todo y que lo haga alguien que conozca bien este motor ( no el herrero del pueblo ).
Seguramente iria bien.
Si te metes en mas, o intentas encontrar algun motor que este mejor que el tuyo, haces el motor completo o le montas un motor aligerado de intercambio ( si lo hay ). Pero para esto siempre estas a tiempo y depende tambien del estado general del coche y del cariño que le tengas.
Suerte.
Jordi está offline   Citar y responder
Antiguo 18/09/05, 23:30   #8
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Si te cogian mucha presion las mangueras,puede ser de culata rajada,se suele rajar en los apoyos del arbol de levas.
Antiguo 19/09/05, 00:58   #9
bemetaa

Miembro # 7750
Mañana haber si la puedo llevar a comprobar, mirare bien esos asietos. Esperemos que esten bien, sino....... no se que voy hacer.

Como le saco el anticongelante al motor, ¿tiene algun tapon de vaciado de bloque?

Por cierto el apriete de la culata es este:

60 Nm
20 minutos espera
80 Nm
25 minutos de calentamiento
35 grados, ¿en caliente? o lo dejo enfriar y luego aprieto

entre los 80 Nm y arrancar el motor puede pasar algo de tiempo, supongo

Editado por bemetaa en 19/09/05 a las 01:11.
Antiguo 19/09/05, 15:24   #10
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
El tapon de vaciado dle bloque esta debajo del segundo colectro de escape,justo al lado de la caja de cambios,es de 19 m/m creo recordar.

En cuanto a los parietes,son asi y no hay problema en esperar,el motor de mi coche estuvo casi un mes a la pespera del calentamiento y el ultimo apriete,.
Antiguo 19/09/05, 22:39   #11
jorge mir

Miembro # 9403
Vehículo: Jaguar Sov
Citar:
Originalmente publicado por bemetaa
este fin de seman me rajo una, la de la bomba al termostato, lo aparque y al dia siguiente lo cogo y me dice "nivel de anticongelante, libro de instrucciones"
VAYA, ES ENDEMICO!!!

Mi motor es como el de tu 535 pero de 3000 cc (el M30B30)

Recientemente ha roto la tuberia de termostato a radiador (la más gorda, usease, la mas cara de las tres gordas $$$ !!!!&%!!!!)&$)

A mi no me mezcla agua con aceite ni se calienta, creo que es el manguito que está simplemente reseco (260000 km a cuestas)

Ya os diré como acaba...

Suerte con la rectificación de esa culata!
jorge mir está offline   Citar y responder
Antiguo 19/09/05, 23:00   #12
bemetaa

Miembro # 7750
Queria comprobarla, pero no se como sacar las guias de centrado de culata con el bloque, son casi todo el largo de la culata, y tengo que sacarlas porque me lo exigen para comprobar, y en cuanto le den una lijada se las ventilarian, no salen, alguna idea, algun util especial, estoy parado por culpa de esto.

Muchas gracias por las respuestas y por el animo que dais.

Observando la junta culata, se ve o parece como un hilo roto en ella que va desde el paso de agua hasta del sitio del tornillo, todo esto en la junta, supongo que por hay era por donde se iba el aceite para el agua. Pondre fotos en cuanto las saque de la camara.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:42.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,15722 segundos