BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, fotos culata desmontada, YA CIRCULA en el Serie 5; Fer, sigo con la duda si lo monto bien, los tubos de engrase son diferentes y tengo miedo a cambiarlos, ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 26-oct-2005, 22:06   #37
bemetaa

Miembro # 7750
Vehículo: BMW 535i E34 '88

Fer, sigo con la duda si lo monto bien, los tubos de engrase son diferentes y tengo miedo a cambiarlos, poner el 2 en el 3, puesto que valdrian, y el 1 con el 4, estos ultimos creo que es la posicion correcta. Siento el dibujo, pero nunca fui muy bueno. Los puntos negros son los agujeros de paso de aceite en los tubos. ¿tengo bien el 2 y el 3 colocados o es al reves?

Tengo miedo de montarlo y que gripe. De hecho ya lo tengo montado, pero creo que tengo equivocados los tubos 2 y 3.

La foto es con el movil, lo siento, pero no calcule.
bemetaa está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 26-oct-2005, 22:49   #38
kikirock

Miembro # 5004
Atento al reglage compañero,como lo hagas mal, válvulas caput.
Te lo digo por experiencia, por desgracia.

Saludos
kikirock está offline   Citar y responder
Antiguo 26-oct-2005, 23:40   #39
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Tu fijate bien en las barras y los agujeros de engrase de estas y de la culata,creo que asi esta bien colocadas.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 26-oct-2005, 23:48   #40
bemetaa

Miembro # 7750
Muchas gracias Fer, si no fuera de esa manera, hazmelo saber, pues queria montarla antes del fin de semana. Me quitas un peso de encima.

Me repito, muchas gracias.
Antiguo 27-oct-2005, 10:01   #41
SANARMOR

Miembro # 10540
Vehículo: 525 TDS
Exclamation

Citar:
Originalmente publicado por fer316
Depende d edonde este la fisura,aunque en tu modelo no es muy recomendable,coga mas presion en el circuito de refirgeracion.
Buenos dias, gracias "Fer" por tu constancia ayudandonos. Me surgen algunas dudas referentes al montaje de las culatas (en general). Yo tuve algunos problemas con la mia y antes de cambiarla, tuve que cambiar varias juntas de culata, la última vez que la cambié, con la culata anterior, no ajuté coorectamente la distribución y hubo un leve contacto entre valvulas y cabeza de pistón, marcandose los pistones (un poquito). En esa situación el motor hacía un ruidillo muy peculiar ciclico y eso me hizo revisar la distribución y ajustarla correctamente, yo no fui consciente de esto hasta que despues se volvio a "joder" la junta (habia fisuras en culata y presión en agua).
Despues de abrir el motor (y ver todo eso) puse la culata nueva y la justé cuidadosamente pero a pesar de ello ese ruidollo peculiar, le sigo ollendo muy muy leve, pero creo que es el mismo, la pregunta es: ¿sería posible que estén tocando las valvulas y los pistones? (despues de cambiar la culata fuí y volví a Rumania sin problemas).
Por otro lado, cuando hay que calentar el motor antes delúltimo apriete, hay que montar tapa de balancines y despues desmontar de nuevo (un movidón) asi que no se si en su dia lo hice correctamente, ¿este paso es muy importante para la estanqueidad de la junta? (yo usé dinamométrica y goniómetro para el angulo, pero el calentamiento y apriete final no lo hice muy correcto).
Bueno, disculpar el "ladrillazo" es que como no es muy frecuente que escriba, cuando lo hago me desquito, lo siento.

Un abrazo a todos.

Santi
SANARMOR está offline   Citar y responder
Antiguo 27-oct-2005, 15:12   #42
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Sanarmor,el tiempo de calentamiento en tu modelo es de 20 minutos creo recordar,en cuanto al ruido,es posible que sean los taques,ya que si una valvula no cerrase bien por estar algo torcida se notaria en el funcionamiento del motor,ese cilindro no tendria la misma compersion que los demas.
Antiguo 27-oct-2005, 22:13   #43
bemetaa

Miembro # 7750
Seguimos montando, acabo de reglar las valvulas, no veo diferencia en reglar una vez montada, que diferencia hay?

un par de fotos:
Crei que iba a quedar mejor de color el colector, pero haber una vez puesto en el motor como queda.

ç

Antiguo 27-oct-2005, 22:16   #44
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
La diferencia esta en el apriete de la culata,cuando la apretas el material de la culata cede y empija las barras de las levas hacia abajo,por lo que quedan mas pretos.
Antiguo 28-oct-2005, 00:20   #45
Alberto

Miembro # 1192
Vehículo: X5d/TdsE39
Citar:
Sanarmor,el tiempo de calentamiento en tu modelo es de 20 minutos creo recordar,en cuanto al ruido,es posible que sean los taques,ya que si una valvula no cerrase bien por estar algo torcida se notaria en el funcionamiento del motor,ese cilindro no tendria la misma compersion que los demas.
Aprovechando pregunto; cuando hay que calentar ese tiempo o reapretar la culata a los X Km. ¿Realmente se hace?,y compensa hacerlo con todo el trabajo que supone desmontar otra vez?
Alberto está offline   Citar y responder
Antiguo 28-oct-2005, 15:03   #46
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Citar:
Originalmente publicado por Alberto
Aprovechando pregunto; cuando hay que calentar ese tiempo o reapretar la culata a los X Km. ¿Realmente se hace?,y compensa hacerlo con todo el trabajo que supone desmontar otra vez?

Dbes de hacerlo y por lo menos nosotros lo hacemos,solo tienes que desmontar la tapa de la culata,.
Antiguo 30-oct-2005, 23:48   #47
Alberto

Miembro # 1192
Vehículo: X5d/TdsE39
Citar:
Dbes de hacerlo y por lo menos nosotros lo hacemos,solo tienes que desmontar la tapa de la culata,.
Bueno si sólo hay que levantar la tapa de balancines no es mucho, pero en algunos motores (y seguro que sabes en el que estoy pensando) hay que levantar el árbol de levas, es decir quitar piñón, cadena, reglar vál... mucho vamos.
Alberto está offline   Citar y responder
Antiguo 03-nov-2005, 23:56   #48
bemetaa

Miembro # 7750
En la juego de juntas de culata me viene una arandela pequeña de goma por dentroy metalica por fuera (una junta), ¿esa arandela sabeis de donde es?, no se de donde es, y no recuerdo haber quitado nada que se le pareciera.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:59.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.18906 segundos