| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-34/E-39 Hilo, Gotea aceite por colector escape en el Serie 5; Hola, Ayer fui a ver a Girona un 528IA del '98, con 175.000 km i la revisión pasada a los ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 3027 Registrado: oct 2003 Ubicación: Barcelona Vehículo: E39-'99
| Gotea aceite por colector escape
Hola, Ayer fui a ver a Girona un 528IA del '98, con 175.000 km i la revisión pasada a los 170.000 en conce y el nivel de aceite nada mas parar el motor marcaba el minimo. Al ponerlo en marcha y calentarse los colectores de escape, se vio mucho humo que salia del motor. enseguida el dueño paro el motor y comprobó que caian gotas de aceite, de las tuercas del colector escape, encima de los tubos de escape y claro salia humo. ¿Porque puede salir aceite por ahi?. El coche hacia un mes que no se ponia en marcha. El aceite que salia no estaba quemado, era del mismo color que se apreciaba por la varilla, es decir rojizo. Al ponerse en marcha parecia que caia más aceite. Salu2 Editado por torpedo520I en 23/11/06 a las 23:51. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 23365 Registrado: jun 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: Saab 93 cabrio / 730 Edad: 22
|
O la culata tiene fisuras o las guias de valvula están reventadas, en este caso las de escape, y por ellas cae aceite que luego es expulsado a la que salen los gases de la explosion... Hasta puede ser la junta de la tapa de balancines, es comun que pierda aceite y caiga encima del colector de escape... no es nada nuevo, pero ojito, que aunque el aceite no arde, los vapores del mismo si que lo hacen, y por temperatura y vapores de aceite no sería el primero que sale en llamas. Saludos. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
|
Huele a chamusquina...
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 3027 Registrado: oct 2003 Ubicación: Barcelona Vehículo: E39-'99
|
Si el aciete entrase en camara de combustión, saldria quemado. ¿no?. Seria bueno saber si la junta del colector tapa algun circuito del aceite y a lo mejor solo apretendo colector, tema "resolvido". Salu2 |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
|
Estos coches, si están bien, no deberían hacer cochinadas como manchar el suelo de aceite y todo eso. La mayor guarrería admisible es que sude algo de ATF de la botella de la servodirección.
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 23365 Registrado: jun 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: Saab 93 cabrio / 730 Edad: 22
|
Vamos a ver, si tira aceite por las guias de valvula de escape, no tiene por qu ellegar a quemarlo, es muy dificil que el aceite entre, ya que por el escape, solo sale aire de la combustión ya hecha, es por eso por lo que lo expulsa "entero" y liquido.
|
| | |
| | #7 |
|
Si, si, Tarin, parece logico lo que expones, los gases salientes no serian capaz de quemar el oli. ok. |
| | |
| | #8 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: nov 2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
|
Podria ser simplemente una fuga de la tapa de balancines.
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 18556 Registrado: mar 2006 Ubicación: Sevilla Vehículo: 316 coupe Edad: 28
|
Por lo que comenta yo pienso lo mismo que Fer que lo más provable es que sea una fuga de tapa balancines.
|
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 8980 Registrado: ene 2005 Ubicación: Badajoz Vehículo: 525DA,Discovery TDIA Edad: 47
|
Estoy con vosotros tiene que ser de arriva de la tapa de balancines, pues si fuese de guias de valvulas mancharia por atras es decir saldria aceite por el tubo de escape, sobre todo cuando estuviera mucho tiempo a ralentí y al acelerar saldra humo azulón por el tubo de escape.
|
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 3155 Registrado: oct 2003 Ubicación: Barcelona & Platja d'Aro Vehículo: 328iA Edad: 23
|
HOla a todos, contesto por torpedo, que es mi padre. Hoy hemos hablado con el mecanico que revisó el 528, y me ha comentado que tal y como habeis dicho algunos, se debia a una fuga por la junta de la tapa de balancines, el tema es que han hecho un reapriete y con eso ha dejado de perder. el coche llevaba 1 mes parado y del aceite resecado, al calentarse debió caer de golpe al colector, creando así esa humareda. Es normal, de todas formas, que suceda esto? son 175 mil km y MUY bien mantenidos, aunque no quiera decir mucho esto. a ver que me podeis decir. saludos a todos, y gracias Editado por VNR en 15/12/06 a las 17:07. |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 3155 Registrado: oct 2003 Ubicación: Barcelona & Platja d'Aro Vehículo: 328iA Edad: 23
|
Nadie sugiere nada al respecto? agradeceria alguna otra aclaración sobre lo nuevo comentado. muchas gracias!! saludos |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:15. |
|