BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 5 > BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004) > BMW Tecnico E-34/E-39

Hay algun problema electrico en caso de accidente con una camera en paragolpes

Esta es la discusion Hay algun problema electrico en caso de accidente con una camera en paragolpes dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); pues tengo una duda que tiene que ver con el montaje de mis cameras donde hay los paragolpes y que ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 26-jun-2009, 02:09   #1

Miembro # 83044
Vehículo: E39 528iT
Hay algun problema electrico en caso de accidente con una camera en paragolpes

pues tengo una duda que tiene que ver con el montaje de mis cameras donde hay los paragolpes y que tiene que ver con lo seguinte

Cuando pongo una camera USB o otra cualquiera hay algo que estoy en duda pues se hay alguna colision, esto es un accidente en la zona del paragolpes y si la camera tiene el cablaje electrico o su cuerpo esta en contacto con el paragolpes si puede haber algun problema electrico por haber contacto directo entre el material del paragolpes y la camera.

La cuestion es porque hay que tener mucho cuidado en hacer esto tipo de conexiones en nuestro coche! Una vez que esto es un autentico conductor de electricidad y no quiero tener ningun dano con estas cosas, es una cuestion de seguridad, tonteria o no pero es la seguridad!
528i_tourer está online ahora   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 09:55   #2

Miembro # 12265
Vehículo: Bluesmovil E38
Todo dependerá de dónde cojas la corriente. Si la cojes de algun consumidor sencillo, tipo bombilla, lo mas grave que pasaría es que se fundiese un fusible.
Eric Lar está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 11:29   #3

Miembro # 64070
Vehículo: 530i/528i
Citar:
Originalmente publicado por Eric Lar Ver post
Todo dependerá de dónde cojas la corriente. Si la cojes de algun consumidor sencillo, tipo bombilla, lo mas grave que pasaría es que se fundiese un fusible.
exactamente si no ponte a pensar
bmw 500 está online ahora   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 11:54   #4

Miembro # 83044
la corriente en principio si es una webcam es la corriente que viene del ordenador, entonces asi que tal

Si fuera de una camera normal puedo utilizar una pila, que os parece ahora
Antiguo 26-jun-2009, 12:04   #5

Miembro # 64070
Vehículo: 530i/528i
Tambien con una pila escaparias bien
bmw 500 está online ahora   Citar y responder
Antiguo 27-jun-2009, 20:10   #6

Miembro # 83044
podreis ser mas concretos, aclararme mejor.......estoy en duda pues quiero poner una camera entre la chapa y la moldura del paragolpes pero me hace miedo piensar en dicha electricidad que pueda hacer un contacto con la chapa en caso de colision....

Es una camera USB que tendra de quedar con su caja plastica entre la moldura y la chapa del paragolpes.....

el ordenador tiene un fusible pues claro...pero es que como es en caso de un accidente donde la chapa puede entrar en contacto con el interior del cable de la camera y el proprio circuito de la camera que esta por dentro de su caja que al ser de plastico dudo que tenga mucha resistencia en caso alguno
Antiguo 28-jun-2009, 20:20   #7
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 631
Vehículo: 530da
Imagenes: 40
Citar:
Originalmente publicado por 528i_tourer Ver post
podreis ser mas concretos, aclararme mejor.......estoy en duda pues quiero poner una camera entre la chapa y la moldura del paragolpes pero me hace miedo piensar en dicha electricidad que pueda hacer un contacto con la chapa en caso de colision....

Es una camera USB que tendra de quedar con su caja plastica entre la moldura y la chapa del paragolpes.....

el ordenador tiene un fusible pues claro...pero es que como es en caso de un accidente donde la chapa puede entrar en contacto con el interior del cable de la camera y el proprio circuito de la camera que esta por dentro de su caja que al ser de plastico dudo que tenga mucha resistencia en caso alguno
En principio no debe haber ningún problema y menos si lo sacas de un cable que vaya protegido por algún fusible.
Ten en cuenta la cantidad de cables que lleva un coche, y casi siempre que hay una colisión de vehículos se produce algún corte en alguna línea de corriente, ya sea faros o cualquier otra instalación del vehículo, y normalmente no ocurre nada
Jaro está offline   Citar y responder
Antiguo 28-jun-2009, 23:03   #8

Miembro # 33167
Vehículo: e39 530dtouring
tranquilo no hay nimgum problema si proteges la instalacionn con fusibles, en caso de accidente saltaran los fusibles cortando la corriente, eso si y muy importante coloca los fusibles siempre en el cable positivo, (normalmente de color rojo) y dentro de donde estan ubicados los demas, y sera una instalacion totalmente segura, solo es necesario colocarlos en los cables de alimentacion no en los de señal de video, si haces esto estate seguro que no pasara nada.saludos.
Aingueru está offline   Citar y responder
Antiguo 28-jun-2009, 23:28   #9

Miembro # 83044
Citar:
Originalmente publicado por Aingueru Ver post
tranquilo no hay nimgum problema si proteges la instalacionn con fusibles, en caso de accidente saltaran los fusibles cortando la corriente, eso si y muy importante coloca los fusibles siempre en el cable positivo, (normalmente de color rojo) y dentro de donde estan ubicados los demas, y sera una instalacion totalmente segura, solo es necesario colocarlos en los cables de alimentacion no en los de señal de video, si haces esto estate seguro que no pasara nada.saludos.

asi significa que tengo yo el fusible del ordenador es suficiente en caso de un cable USB tener problemas con la chapa del coche es lo que quieres decir ???
Antiguo 29-jun-2009, 21:43   #10

Miembro # 33167
Vehículo: e39 530dtouring
Citar:
Originalmente publicado por 528i_tourer Ver post
asi significa que tengo yo el fusible del ordenador es suficiente en caso de un cable USB tener problemas con la chapa del coche es lo que quieres decir ???
hola, no se donde está tu duda, pero intentaré explicartelo de otra manera lo que he queriro decir, cuando alimentas un dispositivo sea cual sea, hay que colocarle un fusible adecuado al amperaje que vaya a pasar por el, esa línea de alimentación en el caso de los coches va compuesta de dos cables (rojo +) y (negro -), el negativo va conectado a al chasis y chapa, es por ello que en cualquier parte del chasis del coche puedes sacar un negativo, y por esa razón el positivo es el que debe llevar el fusible para que asi en caso de accidente se corte la corriente y no pueda producir ningún incendio, porque si lo colocas en el cable negativo, el circuito se cortaria igual, pero el cable positivo sigue con tensión y si toca alguna parte del vehiculo, ( cosa muy probable en caso de accidente), saltaria chispa y podria incendiarse todo el vehiculo y mas aún si es gasolina, por eso es muy importante que de los dos cables que lleves siempre lo cocloques en el positivo, y los fusibles lo mas centralizados posible, espero haberte aclarado algo.y que haya solventado tu duda.
Aingueru está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2009, 00:42   #11

Miembro # 76804
Vehículo: 530da 193cv
Citar:
Originalmente publicado por aingueru Ver post
+1 =d=
BLACK 530D está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:23.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13155 segundos