![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Hay algun problema electrico en caso de accidente con una camera en paragolpes dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); pues tengo una duda que tiene que ver con el montaje de mis cameras donde hay los paragolpes y que ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 83044 Registrado: enero-2009 Ubicación: Europa Vehículo: E39 528iT
Posts: 780 | Hay algun problema electrico en caso de accidente con una camera en paragolpes
pues tengo una duda que tiene que ver con el montaje de mis cameras donde hay los paragolpes y que tiene que ver con lo seguinte Cuando pongo una camera USB o otra cualquiera hay algo que estoy en duda pues se hay alguna colision, esto es un accidente en la zona del paragolpes y si la camera tiene el cablaje electrico o su cuerpo esta en contacto con el paragolpes si puede haber algun problema electrico por haber contacto directo entre el material del paragolpes y la camera. La cuestion es porque hay que tener mucho cuidado en hacer esto tipo de conexiones en nuestro coche! Una vez que esto es un autentico conductor de electricidad y no quiero tener ningun dano con estas cosas, es una cuestion de seguridad, tonteria o no pero es la seguridad! |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 12265 Registrado: agosto-2005 Ubicación: Reyno de Navarra Vehículo: Bluesmovil E38 Edad: 34
Todo dependerá de dónde cojas la corriente. Si la cojes de algun consumidor sencillo, tipo bombilla, lo mas grave que pasaría es que se fundiese un fusible.
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 64070 Registrado: abril-2008 Ubicación: Granada Vehículo: 530i/528i Edad: 46
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 83044 Registrado: enero-2009 Ubicación: Europa Vehículo: E39 528iT
la corriente en principio si es una webcam es la corriente que viene del ordenador, entonces asi que tal Si fuera de una camera normal puedo utilizar una pila, que os parece ahora |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 64070 Registrado: abril-2008 Ubicación: Granada Vehículo: 530i/528i Edad: 46
Tambien con una pila escaparias bien
|
| | |
| | #6 |
podreis ser mas concretos, aclararme mejor.......estoy en duda pues quiero poner una camera entre la chapa y la moldura del paragolpes pero me hace miedo piensar en dicha electricidad que pueda hacer un contacto con la chapa en caso de colision.... Es una camera USB que tendra de quedar con su caja plastica entre la moldura y la chapa del paragolpes..... el ordenador tiene un fusible pues claro...pero es que como es en caso de un accidente donde la chapa puede entrar en contacto con el interior del cable de la camera y el proprio circuito de la camera que esta por dentro de su caja que al ser de plastico dudo que tenga mucha resistencia en caso alguno |
| | |
| | #7 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 631 Registrado: agosto-2002 Ubicación: Salamanca Vehículo: 530da Edad: 47
Ten en cuenta la cantidad de cables que lleva un coche, y casi siempre que hay una colisión de vehículos se produce algún corte en alguna línea de corriente, ya sea faros o cualquier otra instalación del vehículo, y normalmente no ocurre nada | |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 33167 Registrado: enero-2007 Ubicación: Bizkaia Vehículo: e39 530dtouring Edad: 31
tranquilo no hay nimgum problema si proteges la instalacionn con fusibles, en caso de accidente saltaran los fusibles cortando la corriente, eso si y muy importante coloca los fusibles siempre en el cable positivo, (normalmente de color rojo) y dentro de donde estan ubicados los demas, y sera una instalacion totalmente segura, solo es necesario colocarlos en los cables de alimentacion no en los de señal de video, si haces esto estate seguro que no pasara nada.saludos.
|
| | |
| | #9 | |
asi significa que tengo yo el fusible del ordenador es suficiente en caso de un cable USB tener problemas con la chapa del coche es lo que quieres decir ??? | |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 33167 Registrado: enero-2007 Ubicación: Bizkaia Vehículo: e39 530dtouring Edad: 31
Posts: 171 | hola, no se donde está tu duda, pero intentaré explicartelo de otra manera lo que he queriro decir, cuando alimentas un dispositivo sea cual sea, hay que colocarle un fusible adecuado al amperaje que vaya a pasar por el, esa línea de alimentación en el caso de los coches va compuesta de dos cables (rojo +) y (negro -), el negativo va conectado a al chasis y chapa, es por ello que en cualquier parte del chasis del coche puedes sacar un negativo, y por esa razón el positivo es el que debe llevar el fusible para que asi en caso de accidente se corte la corriente y no pueda producir ningún incendio, porque si lo colocas en el cable negativo, el circuito se cortaria igual, pero el cable positivo sigue con tensión y si toca alguna parte del vehiculo, ( cosa muy probable en caso de accidente), saltaria chispa y podria incendiarse todo el vehiculo y mas aún si es gasolina, por eso es muy importante que de los dos cables que lleves siempre lo cocloques en el positivo, y los fusibles lo mas centralizados posible, espero haberte aclarado algo.y que haya solventado tu duda.
|
| | |
| | #11 | |
![]() Miembro # 76804 Registrado: octubre-2008 Ubicación: pucela Vehículo: 530da 193cv Edad: 38
| |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:23. |