Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, Hoy voy a ver un e39, consejos please !! en el Serie 5; Hola compañeros, pues eso, que lo mas seguro si tengo tiempo, es que esta tarde quede para ver un e39 ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 04/02/08, 14:17   #1
Osktir
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 51008
Vehículo: BMW 530iA
Imagenes: 1
Hoy voy a ver un e39, consejos please !!

Hola compañeros, pues eso, que lo mas seguro si tengo tiempo, es que esta tarde quede para ver un e39 530i, en que cosas tengo que prestar mas atención a la hora de ver el estado ?.

El coche en un principio tiene el paquete //M ( suspensión etc etc ), pero claro yo no tengo la suficiente experiencia con este modelo para distinguir si tiene el paquete //M o simplemente le pusieron algunas cosas del //M.

Otro tema es que el coche es automático con secuencial y demás( cosa que me da bastante respetillo la verdad ) , no se , en general si me podéis decir en que me tengo que fijar os lo agradezco, aun que sea lo básico.

Es un e39 530i AUTO 2001 con libro al dia y 130.000 km, me comenta el dueño que es el AUTOMÁTICO mas completo con secuencial y demás ( no tengo ni idea de cual es el AUTOMÁTICO mas completo o en que se diferencia de un automático mas sencillo ).

Bueno un saludo a todos

PD: Joder que nervios y eso que solo voy a verlo
Osktir está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 04/02/08, 14:41   #2
erredege

Miembro # 3737
Vehículo: 520i E39, ex-518iE34
Creo que se refiere al steptronic, tiene modo automatico convencional y luego modo manual accionando la palanca, sin pedal de embrague, pero mejor que te lo explique alguien que tenga uno steptronic.

Fijate en la altura de las suspensiones, haz alguna foto, y luego si te daja llevarlo, presta atencion a los baches a poca velocidad, para comprobar los silentblocks, y luego lo tipico, desgastes de volante, pedales, asiento y botones, ralenti estable, etc. cosas que ese coche llevara, por ejemplo, será seguramente el restiling, asi que angel eyes, aros cromados, volante, etc.

Ya nos contaras.
erredege está offline   Citar y responder
Antiguo 04/02/08, 14:42   #3
erredege

Miembro # 3737
Lo de la altura es para saber si es M de verdad o sólo lleva un aleron y unas llantas.
Antiguo 04/02/08, 14:44   #4
Literato

Miembro # 17736
Vehículo: 530 dA 193 cv
Hola compi, si los kilómetros son reales (mira a ver si tiene libro de revisiones) ese coche está casi nuevo, uno de los mejores motores bmw... dicho por muchos (entendidos y no entendidos) la finura y potencia del motor, te van a encantar.... esos 231 cv dan para mucho.... por aquí andan varios foreros que los tienen... (dael, guakarimaso.....etc) Por la fecha que comentas, la caja es la Steptronic..... lleva 3 modos de funcionamiento: el modo automático es el de toda la vida, un uso normal, el Sport, es más deportivo como su nombre indica, y cambia más alto de vueltas, y por último el secuencial que te permite cambiar de modo manual subir/bajar marchas.... peeeeeeeeero no se puede considerar un manual propiamente, ya que salvaguarda el motor y no te permite hacer según qué cosas.... a priori miraría desgastes varios (asientos, volante, pedales) yo lo he probado y me he enamorado de ese motor.... hasta en el consumo, moderado para sus prestaciones....
Literato está offline   Citar y responder
Antiguo 04/02/08, 16:32   #5
Dennis_Jose

Miembro # 52998
Vehículo: E39 & E28
mi e39 tiene el m pack y lo que puedes observar que estos padecen es los desgastes de botones, y el techo despegandose, la goma exterior del cristal delantero y el trasero(se rompen con el sol)
Dennis_Jose está offline   Citar y responder
Antiguo 04/02/08, 17:54   #6
tanos
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 10396
Vehículo: 530 DA 193 CV
Para mi empieza por levantar el coche,quitar tapas y ver todos los bajos del coche,articulaciones y todo lo que se pueda ver, muy importante,ya que si no esta levantado hay muchas cosas que no puedes ver.
Lo demas, lo que te dicen los compañeros.
tanos está offline   Citar y responder
Antiguo 04/02/08, 20:26   #7
Osktir
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 51008
Citar:
Originalmente publicado por tanos Ver post
Para mi empieza por levantar el coche,quitar tapas y ver todos los bajos del coche,articulaciones y todo lo que se pueda ver, muy importante,ya que si no esta levantado hay muchas cosas que no puedes ver.
Lo demas, lo que te dicen los compañeros.

Lo de levantarlo no va poder ser, puesto que si lo veo hoy, sera en la calle, sera una primera toma de contacto, si veo que me interesa otro día lo miraria mas a fondo.

Dennis_Jose, Lo que me comentas de los botones , el techo y las gomas de los cristales, sera un desgaste generalizado para todos , no ? o es que eso que comentas en los //Ms es mas delicado ?.

Y en cuanto a lo que comentáis de la altura, como se cual es la altura correcta de un e39 530i con pack //M ? por que mirarlo me lo puedo mirar pero sin referencia alguna .... un poco dificil.

El señor me comento que todo lo que son piezas de suspensión y demás son de aluminio no se si eso os da alguna pista.

Saludos
Antiguo 04/02/08, 20:50   #8
Carlos 530d

Miembro # 13932
Vehículo: 530DA ///M
¿Porque no llevas al taller de Reondito?Esta en Montequinto
Saludos.
Carlos 530d está offline   Citar y responder
Antiguo 04/02/08, 20:56   #9
Osktir
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 51008
Carlos eso seria lo suyo, pero estoy de viaje en el norte, y aprovecho el viaje para verlo.

graCIAS
Antiguo 04/02/08, 21:38   #10
Carlos 530d

Miembro # 13932
Vehículo: 530DA ///M
Creia que el coche estaba en Sevilla....
Carlos 530d está offline   Citar y responder
Antiguo 04/02/08, 21:48   #11
Manfred

Miembro # 44855
Vehículo: 528i E39
Citar:
Originalmente publicado por Osktir Ver post
Dennis_Jose, Lo que me comentas de los botones , el techo y las gomas de los cristales, sera un desgaste generalizado para todos , no ? o es que eso que comentas en los //Ms es mas delicado ?.
Te lo dice por si te interesa a donde ha pasado el coche su mayor tiempo, es del 2001, asi que yo creo que las gomas de los cristales las tendria que tener bastante bien, en caso contrario puede ser sintoma de que ha estado expuesto al sol demasiado = que ha pisado poco un garaje.

El mio tiene alguna esquina de la goma de la luna trasera un poco rota, pero es que son 12 añazos de coche, y en total tiene que haber estado expuesto al sol muchisimo.
Manfred está offline   Citar y responder
Antiguo 05/02/08, 01:05   #12
erredege

Miembro # 3737
Citar:
Originalmente publicado por Manfred Ver post
Te lo dice por si te interesa a donde ha pasado el coche su mayor tiempo, es del 2001, asi que yo creo que las gomas de los cristales las tendria que tener bastante bien, en caso contrario puede ser sintoma de que ha estado expuesto al sol demasiado = que ha pisado poco un garaje.

El mio tiene alguna esquina de la goma de la luna trasera un poco rota, pero es que son 12 añazos de coche, y en total tiene que haber estado expuesto al sol muchisimo.
10 años va a hacer el mio y no tiene ni una goma mal ni por asomo... eso si, ha dormido en la calle menos veces que yo
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 13:42.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12540 segundos