BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 5 > BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004) > BMW Tecnico E-34/E-39

Humo Blanco/Gris en 525tds E34

Esta es la discusion Humo Blanco/Gris en 525tds E34 dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); Buenas!! tengo un problema con el cochecillo... Resulta que cuando lo arranco la mayoría de las veces (son pocas las ...

Responder

LinkBacks (2) Herramientas
Antiguo 20-ago-2008, 12:14   2 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1

Miembro # 49086
Vehículo: 525tds & 530daM
Humo Blanco/Gris en 525tds E34

Buenas!! tengo un problema con el cochecillo...

Resulta que cuando lo arranco la mayoría de las veces (son pocas las que no lo hace) hecho una fumata blanca por detrás que no veas, también me he dado cuenta que cuando le pisas bien en 2ª o 3ª dejo la calle o autovía llenita de humo entre blanco y gris y es que encima huele a aceite que es lo que mas me mosquea. El coche va perfecto, anda muy bien tanto de aceleración como de velocidad y el consumo de aceite es el normal. Después de que lo hayan visto varios mecánicos cada uno dice una cosa:

- Retenes Válvulas
- Turbo
- Bomba
- Inyectores
- Problemas de compresión

Este último yo casi lo descartaría porque el motor se le ve muy entero y compresión tiene seguro no solo por lo que he comentado de aceleración y velocidad sino a la hora de usar el "freno motor" en una cuesta lo sujeta bien y retiene y me imagino que si andara mal de compresión ahí también se notaría.

El caso es que cuando más humo hecha es al principio de estar frío, al arrancar como ya he dicho y cuando andas con el los primeros minutos, hecha un montón, luego cuando está ya calentito o en autovía normal no hecha nada más que si ya le pisas muy fuerte y sin embargo echa menos que cuando está frío.

Perdón por enrrollarme tanto, ¿alguién sabe qué le puede pasar? También decir que creo que tiene una ligera pérdida de gasoil en la bomba, ¿puede ser que sea una toma de aire y también venga de ahí lo del humo?

Muchas Gracias
Mtds está offline   Citar y responder
Antiguo 20-ago-2008, 12:32   #2

Miembro # 16245
Vehículo: Bmw 524TD / 523i
que aceite le echas?
igdosil está offline   Citar y responder
Antiguo 20-ago-2008, 12:40   #3

Miembro # 49086
Hola Ignacio pues es un 10 40 creo
Antiguo 20-ago-2008, 12:44   #4

Miembro # 16245
y dices que el consumo de aceite es normal??? cuanto es normal??? en 10mil km lo rellenas? cuanto?
Antiguo 20-ago-2008, 12:47   #5

Miembro # 49086
Vamos yo creo que es normal a lo mejor baja un poquito a los 5mil km y relleno porque se lo cambio a los 10mil km así que se lo relleno una vez solo y a la siguiente se lo cambio ya
Antiguo 20-ago-2008, 12:56   #6

Miembro # 52966
Vehículo: E34 TDS
Yo diría que si tienes una entrada de aire en el circuito de alimentación podría desajustarlo de tal forma que tirase un humo exagerado. De todas formas lo malo es que digas que huele a aceite...eso si que mosquea, pero no se, yo en tu caso lo primero que haría ses dejar bien el circuito de gasoil y luego, si dices que no hay pérdida de potencia, podrían ser los retenes del turbo, que dentro de malo es mejor que si viene de retenes de válvulas, etc.
Xusbcn está offline   Citar y responder
Antiguo 20-ago-2008, 12:59   #7

Miembro # 49086
¿Y por la entrada de aire puede venir entónces todo el humarro? ¿Puede ser algún manguito rajado o algo así? Lo digo por lo de que cuando está caliente eche menos humo, quizá el manguito se dilate con el calor y entra menos aire ¿o algo así? Vamos esto es una flipada mía que se me acaba de ocurrir lo mismo acabo de decir la gilipollez más grande del mundo, jejeje
Antiguo 20-ago-2008, 13:04   #8

Miembro # 16245
lo que se dilatan son las piezas, con el calor, y en el caso de que sea aceite lo que se queme, al dilatar las piezas, bajan las holguras, y entra menos aceite a la combustion...

lo que pasa que habria que ver de donde viene ese aceite... siemrpe y cuando sea eso lo que se queme!! y no una falta de aire por un manguito mal ajustado de la admision, o un filtro de aire sucio, etc....
Antiguo 20-ago-2008, 13:11   #9

Miembro # 49086
¿Os ayudaría ver un video del humo cuando lo arranco y eso? lo digo por esta tarde grabarlo con el mv y subirlo a algún lado para que lo veáis aunque me imagino que ¿poco se puede deducir viendo eso no?
Antiguo 20-ago-2008, 13:24   #10

Miembro # 16245
no estaria nada mal verlo
Antiguo 20-ago-2008, 14:43   #11

Miembro # 49086
Vale pues esta tarde a ver si lo saco a la calle y al arrancarlo lo hace que en el garaje no se va a ver una leche. Todo sea que hoy que quiero que lo heche para enseñaroslo no lo haga, verás... jejeje
Antiguo 20-ago-2008, 14:44   #12

Miembro # 68237
Vehículo: 525tds
Empecemos por el principio. Que el coche retenga bien en las bajadas, no quiere decir nada, con respecto a la compresion. Si se ha ido un cilindro y los otros 5 estan bien, el coche puede ir perfecto y quemar aceite, sin tu notar nada.
Si fuera guias de valvulas, el coche deberia quemar aceite cuando retienes y no cuando aceleras.
Normalmente cuando es de turbo, se nota, ya que el coche pierde rendimiento.
En cuanto a los inyectores y bomba, si fueran inyectores o mucho caudal en la bomba, seria humo negro. y si fuera la bomba fuera de punto, seria humo gris o blanquecino, pero en estos 2 casos, el coche iria mal y consumiria de lo lindo.
El aceite quemado, ademas de oler, tiene un color caracteristico (gris o grisblanquecino con "reflejos azulados).
En esto, como en todo, empieza por lo facil. LLeva el coche y que le comprueben las compresiones ( yo creo que iran por ahi los tiros), la presion del turbo, ajuste de bomba...
Chapu tds está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
525tds, blanco o gris

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
WASALive ! Velocidad sólo - BMW FAQ Club Este mensaje Refback 13-sep-2008 13:55
Foro E-34/E-39 on BMWFAQ Club | BoardReader Este mensaje Refback 23-ago-2008 18:03

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:29.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.11266 segundos