Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, Jooodeeeeeeer, me temo de la CULATA!!! en el Serie 5; Hola, foreros, que tal??? Espero que mejor que a mí, pues me estoy temiendo lo peor....... Resulta que hace una ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 01/11/05, 10:31   #1
RobBMW

Miembro # 6061
Vehículo: E34 525 tds
Jooodeeeeeeer, me temo de la CULATA!!!

Hola, foreros, que tal??? Espero que mejor que a mí, pues me estoy temiendo lo peor.......

Resulta que hace una semana, miré el nivel de agua, y tras abrir el vaso de expansión, el agua estaba a su nivel....., pero tras el ruido de presión de gas común ( el de abrir una botella con gas ), veo como el nivel bajó cierta cantidad mientras burbujeaba....

Rellené y no de dí mas importancia ( aunque ya hace 6 meses que cambié el liquido refrigerante y lo daba por purgado ), pues hacía unos días que con el motor algo caliente, abrí el tapón algo, y se salio cierto refrigerante fuera del vaso ( no mucho )

Pero esta mañana vuelvo a mirar el nivel, y me ha ocurrido lo mismo. Tras abrir el tapón, he visto como del nivel al cual lo deje la ultima vez ( no estaba mas bajo ) ha vuelto a bajar algo, mientras burbujeaba algo.

Ya no se si le tengo que volver a rellenar, por que al abrirlo en caliente cojio aire y no está purgado del todo, o si bien tengo un sintoma de JUNTA DE CULATA!!!!

Por eso quiero saber, si cuando se va la junta, baj mucho el nivel del agua y si lo ves bajo nada mas abrir el tapón, por que en ni caso solo se baja el nivel cuando abro el tapón ( me ha pasado hoy por segunda vez ), pues nada más abrir el tapón el nivel está en su sitio.....

A ver que opinais, porque esa reparacíón, para hacerla uno, tiene que ser la OSTIA de jodidilla!!!!!
RobBMW está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 01/11/05, 11:30   #2
kikirock

Miembro # 5004
Con el motor en marcha y a temperatura de funcionamiento ( aguja en el medio ) toca los manguitos ( cuidado no te quemes ) haber si estan muy duros.
Si es así mal asunto, de todas formas mientras el coche no se caliente en exceso y no pierda agua por el tapón ( Exceso de presión ) no te preocupes.

Saludos
kikirock está offline   Citar y responder
Antiguo 01/11/05, 11:45   #3
RobBMW

Miembro # 6061
Hombre, duros, lo que son duros, no están tan blandos como cuando el coche no está en marcha, pero algo se flexan, aunque ya te digo estan mas tensos que con el motor parado, pero por ejemplo, aunque para dejarlos en la mitad de su sección, hay que apretar bastante.

Por otro lado, la aguja sigue en su sitio ( hoy he hecho 60 kilometros de madrid a guadalajara ), y por el tapón no pierde nada.....
Antiguo 01/11/05, 12:31   #4
guakarimaso

Miembro # 847
Vehículo: 530IA
tranqui revisa bien todo..en el mio tenia una pequeña fisura en una esquina del radiador que en frio era imposible de localizar
guakarimaso está online ahora   Citar y responder
Antiguo 01/11/05, 12:37   #5
RobBMW

Miembro # 6061
Decidme, que mas pruebas puedo ir haciendo para comprobarlo todo bien....

Gracias chicos...
Antiguo 01/11/05, 13:31   #6
jobegosl

Miembro # 6733
Vehículo: 735iA E32, CitroënC5
Prueba para saber si se ha ido la junta de culata: arrancas el coche con el tapón del vaso de expansión abierto. Esperas unos minutos a que coja temperatura y después aceleras en punto muerto varias veces hasta 3000-3500 rpm. Si el líquido burbujea abundantemente, la junta se ha pirado.
Un saludo y suerte.
jobegosl está offline   Citar y responder
Antiguo 01/11/05, 16:44   #7
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Puede ser normal,deja mas tiempo entre comprobacion de nivel.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 01/11/05, 18:30   #8
RobBMW

Miembro # 6061
Pues, nada, antes de todo, volveré a revisar el nivel, dejandole mas días y seguiré controlando si va a mas la bajada de nivel...

Ya os iré informando de todo.....

Gracias a todos.....................
Antiguo 01/11/05, 20:04   #9
TMA

Miembro # 8551
Vehículo: BMW530D
Mas bien tienes el sintoma de una bolsa de aire en el circuito que se queda comprimida y cuando abres el tapon empuja el agua que tienes desde la bolsa al tapon con lo cual se sale fuera.
TMA está offline   Citar y responder
Antiguo 01/11/05, 21:57   #10
rafaz.

Miembro # 3432
Vehículo: 525tds tou
Yo no creo que sea nada. Sigue controlando el nivel de vez en cuando y ya esta. Un saludo. Ah, y controla el nivel en frío que es el que cuenta.

Editado por rafaz. en 01/11/05 a las 21:58.
rafaz. está offline   Citar y responder
Antiguo 01/11/05, 23:08   #11
KALAS

Miembro # 9143
Vehículo: 520i&728i
Citar:
Originalmente publicado por RobBMW
Hola, foreros, que tal??? Espero que mejor que a mí, pues me estoy temiendo lo peor.......

Resulta que hace una semana, miré el nivel de agua, y tras abrir el vaso de expansión, el agua estaba a su nivel....., pero tras el ruido de presión de gas común ( el de abrir una botella con gas ), veo como el nivel bajó cierta cantidad mientras burbujeaba....

Rellené y no de dí mas importancia ( aunque ya hace 6 meses que cambié el liquido refrigerante y lo daba por purgado ), pues hacía unos días que con el motor algo caliente, abrí el tapón algo, y se salio cierto refrigerante fuera del vaso ( no mucho )

Pero esta mañana vuelvo a mirar el nivel, y me ha ocurrido lo mismo. Tras abrir el tapón, he visto como del nivel al cual lo deje la ultima vez ( no estaba mas bajo ) ha vuelto a bajar algo, mientras burbujeaba algo.

Ya no se si le tengo que volver a rellenar, por que al abrirlo en caliente cojio aire y no está purgado del todo, o si bien tengo un sintoma de JUNTA DE CULATA!!!!

Por eso quiero saber, si cuando se va la junta, baj mucho el nivel del agua y si lo ves bajo nada mas abrir el tapón, por que en ni caso solo se baja el nivel cuando abro el tapón ( me ha pasado hoy por segunda vez ), pues nada más abrir el tapón el nivel está en su sitio.....

A ver que opinais, porque esa reparacíón, para hacerla uno, tiene que ser la OSTIA de jodidilla!!!!!
Yo creo que a tu coche no le pasa nada.

Tú controla el nivel y no abras el vaso. El nivel hay que mirarlo con el motor frío y sin abrir el vaso, ten en cuenta que el circuito va presurizado. Si el nivel está bien y no se calienta ni te hace nada raro, no tienes de qué preocuparte.
KALAS está offline   Citar y responder
Antiguo 02/11/05, 10:03   #12
RobBMW

Miembro # 6061
Gracias, chicos.....ayer use el coche. Así que hoy a la tarde lo miraré a ver que veo, pero como os digo, la aguja siempre está en medio. Lo cierto es que los manguitos no los veo mas duros que meses atras.....

Mañana os contaré que es lo que veo...........gracias a todos.................
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:11.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14337 segundos