Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, Limpieza de colector de admision, EGR, etc... en el Serie 5; Pues eso ; que hoy me dedique a mi pequeñin E34. Desmonte el colector de admision , la valvula EGR ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 16/02/08, 22:45   #1
EL NINJA
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 52479
Vehículo: 525TDS E34
Imagenes: 10
Limpieza de colector de admision, EGR, etc...

Pues eso ; que hoy me dedique a mi pequeñin E34.
Desmonte el colector de admision , la valvula EGR y los tubos que van de la valvula EGR al intercooler y despues anule la valvula EGR.
Al desmontar todo me quede helado, Dios bendito como estaba el colector de admision y la EGR ; lleno de mierda pegada , si la boca del colector es de 80 mm 20 mm eran de mierda, el colector por dentro estaba de pena y el sensor estaba cubierto de porqueria y la valvula EGR pues parecia que el pasador que hay en el medio habia pinchado una pelota de pingpong.
Aparte de eso los tubos que viene del intercooler estaban como llenos de aceite por dentro.
A saber como estara el intercooler por dentro; despues de limpiar todo anule la EGR.
No se si sera psicologico pero me da la impresion que va mejor, mas alegre, mas vivo.
Por cierto , alguien sabe que sensor es el que va por debajo del colector de admision.
EL NINJA está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 16/02/08, 22:47   #2
igdosil

Miembro # 16245
Vehículo: Bmw 524TD / 523i
Citar:
Originalmente publicado por EL NINJA Ver post
Pues eso ; que hoy me dedique a mi pequeñin E34.
Desmonte el colector de admision , la valvula EGR y los tubos que van de la valvula EGR al intercooler y despues anule la valvula EGR.
Al desmontar todo me quede helado, Dios bendito como estaba el colector de admision y la EGR ; lleno de mierda pegada , si la boca del colector es de 80 mm 20 mm eran de mierda, el colector por dentro estaba de pena y el sensor estaba cubierto de porqueria y la valvula EGR pues parecia que el pasador que hay en el medio habia pinchado una pelota de pingpong.
Aparte de eso los tubos que viene del intercooler estaban como llenos de aceite por dentro.
A saber como estara el intercooler por dentro; despues de limpiar todo anule la EGR.
No se si sera psicologico pero me da la impresion que va mejor, mas alegre, mas vivo.
Por cierto , alguien sabe que sensor es el que va por debajo del colector de admision.
temperatura del aire.
igdosil está offline   Citar y responder
Antiguo 16/02/08, 23:30   #3
EL NINJA
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 52479
Citar:
Originalmente publicado por igdosil Ver post
temperatura del aire.
Me lo imaginaba pero no estaba seguro, gracias.
Antiguo 17/02/08, 00:38   #4
astharoth

Miembro # 24420
Vehículo: Si,gracias
Cuando quieras subete por aqui que una limpiecita al mio le vendria de perlas...
astharoth está offline   Citar y responder
Antiguo 17/02/08, 00:47   #5
EL NINJA
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 52479
Citar:
Originalmente publicado por astharoth Ver post
Cuando quieras subete por aqui que una limpiecita al mio le vendria de perlas...
Jeje, a mi me daba mucha pereza pero de hoy no paso y joder lo que nose es como podia el pobrecito andar con toda esa porqueria ahi.
Lo proximo es cambiar el intercooler por un nuevo , "que por dentro dara pena verlo" y de paso ponerlo mas grande.
Antiguo 17/02/08, 13:19   #6
Likmann

Miembro # 13679
Vehículo: 524 td y 525 tds E34
La valvula EGR la lleva antes del colector? Y todos los tds la tienen?Es que revisando el mio creo que no la lleva, del intercoler al colector de admision lleva el tubo metalico y una brida de goma y ya esta.
Likmann está offline   Citar y responder
Antiguo 17/02/08, 13:28   #7
EL NINJA
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 52479
Citar:
Originalmente publicado por Likmann Ver post
La valvula EGR la lleva antes del colector? Y todos los tds la tienen?Es que revisando el mio creo que no la lleva, del intercoler al colector de admision lleva el tubo metalico y una brida de goma y ya esta.
Efectivamente algunos no la llevan , de hecho mi cuñado tiene un 525 TDS E34 y tampoco lo lleva. Lo unico que se es que el mio es de los ultimitos modelos que salieron y lleva la valvula EGR y el volante del E39 , incluso cortinilla trasera electrica la cual de momento no he visto en ningun otro E34.
Antiguo 17/02/08, 13:30   #8
igdosil

Miembro # 16245
Vehículo: Bmw 524TD / 523i
Citar:
Originalmente publicado por EL NINJA Ver post
Efectivamente algunos no la llevan , de hecho mi cuñado tiene un 525 TDS E34 y tampoco lo lleva. Lo unico que se es que el mio es de los ultimitos modelos que salieron y lleva la valvula EGR y el volante del E39 , incluso cortinilla trasera electrica la cual de momento no he visto en ningun otro E34.
yo en 2... en un 535i asturiano,, y en un M 524 salmantino que creo que tambien la llevaba
Yo soy muy tradicional y llevo la manual! esa nunca falla!
igdosil está offline   Citar y responder
Antiguo 17/02/08, 16:15   #9
Likmann

Miembro # 13679
Vehículo: 524 td y 525 tds E34
El mio es del 94, la cortinilla yo la vi en un M5 y queda muy chula, el mio lleva cortinilla manual integrada y tercera luz de freno.
Likmann está offline   Citar y responder
Antiguo 17/02/08, 19:33   #10
luis ferreira

Miembro # 26203
Vehículo: e39 530d
¡Como y con quë has limpiado el colector?
luis ferreira está offline   Citar y responder
Antiguo 17/02/08, 19:35   #11
EL NINJA
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 52479
Citar:
Originalmente publicado por luis ferreira Ver post
¡Como y con quë has limpiado el colector?
Con un desengrasante , lo he dejado reposar y luego con agua caliente a presion.A quedado como una patena, tanto el colector ,como la valvula EGR y los tubos del intercooler.
Antiguo 17/02/08, 19:38   #12
javi.tds

Miembro # 24624
Vehículo: IgdoTDS
Es algo que tengo yo pendiente, desmontar todo y pegarle una buena friega; pero empezaré por el intercooler cuando el señor kikirock tenga un ratillo

Hablando de EGR's y demás....yo la he llevado siempre anulada, creéis que notaría un mejor andar del motor si vuelvo a conectarla?
javi.tds está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:28.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11799 segundos