Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, ¿Llantas E60 en E39 ? en el Serie 5; Hola a todos: Soy nuevo en este foro y me han dicho que alguno de vosotros me podréis ayudar, os ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 08/08/05, 15:40   #1
SdeDios

Miembro # 12316
Vehículo: Serie 5
Exclamation ¿Llantas E60 en E39 ?

Hola a todos:
Soy nuevo en este foro y me han dicho que alguno de vosotros me podréis ayudar, os cuento. He comprado unas llantas de un e60 las trapezoidales 134 (las que trae de serie el E60) y las he intentado poner en mi flamante e39 y no han podido... en el taller me dicen que no se puede, pero ya no me fío de nadie. Alguien me puede decir algo. Por otro lado, si finalmente no la podré montar, las venderé así que si alguien las quiere ya sabe, las venderé llantas + ruedas a estrenar al precio de las ruedas.
Bueno espero alguna noticias vuestra.
Muchas gracias.
Santiago
.
SdeDios está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 08/08/05, 16:03   #2
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
En prinicipio el diamtero del buje es menor en el e60,por lo que esas llanats no entran en el e39,solo torneando el agujero del buje de las llantas podrias montarlas.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 08/08/05, 19:27   #3
XEQUEBO!

Miembro # 3044
Vehículo: MB CLS 350
No se pueden montar y lo se por que tengo las mismas en venta!!!!
XEQUEBO! está offline   Citar y responder
Antiguo 08/08/05, 20:53   #4
SdeDios

Miembro # 12316
Exclamation

Muchas gracias, fer!!! por cierto, sabes donde las puedo tornear y claro que me las dejen bien para que luego no vibren y demás problemas!!!! por cierto, cuanto me puede costar tornearlas?, ¿tú me lo recomiendas?.
Gracias de nuevo.
PD: Si os hubiera hechos estas preguntas antes me hubiera evitado estas movidas.
Antiguo 08/08/05, 22:55   #5
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
S epueden tornear hasta la medida del coche al cual se van a montar,mide el buje centrador de tu coche ypara hacerlo tendras que preguntar en algun tornero de tu tierra.
Antiguo 09/08/05, 02:36   #6
sevillano

Miembro # 6853
Vehículo: 320d 136cv
Citar:
Originalmente publicado por fer316
En prinicipio el diamtero del buje es menor en el e60,por lo que esas llanats no entran en el e39,solo torneando el agujero del buje de las llantas podrias montarlas.
Una duda Fer, lo de tornear es para disminuir el ET y que la llanta "quede mas adentro" ?. Yo tengo la llanta muy al borde y todavia no me he atrevido a bajarle la suspension con los eibach y los blisten que me aconsejastes porque me tocaria seguro seguro. Incluso en la tienda de samu, colega de pley, me han dicho que bajar 3 cms delante no pasa nada, pero que 3 cms detras es mucha tela, que me aconsejan como mucho 2cms. Me veo poniendole los muelles //M de la casa que bajan 1,5cms y unos blisten sports mas las barras estabilizadoras.
Si torneo un poco la llanta (porque creo que se puede hasta 1cms porque lo vi al montarlas quedaria mas adentro y haria contacto en toda la superficie, no como hasta ahora que solo hace contacto donde van los tornillos)

Si alguien conoce a un tornero en sevilla que me lo diga

gracias y un saludo
sevillano está online ahora   Citar y responder
Antiguo 09/08/05, 10:03   #7
SdeDios

Miembro # 12316
Red face

Alguien conocer algún tornero en Madrid pero de confianza adbsoluta?
Antiguo 09/08/05, 15:39   #8
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Citar:
Originalmente publicado por sevillano
Una duda Fer, lo de tornear es para disminuir el ET y que la llanta "quede mas adentro" ?. Yo tengo la llanta muy al borde y todavia no me he atrevido a bajarle la suspension con los eibach y los blisten que me aconsejastes porque me tocaria seguro seguro. Incluso en la tienda de samu, colega de pley, me han dicho que bajar 3 cms delante no pasa nada, pero que 3 cms detras es mucha tela, que me aconsejan como mucho 2cms. Me veo poniendole los muelles //M de la casa que bajan 1,5cms y unos blisten sports mas las barras estabilizadoras.
Si torneo un poco la llanta (porque creo que se puede hasta 1cms porque lo vi al montarlas quedaria mas adentro y haria contacto en toda la superficie, no como hasta ahora que solo hace contacto donde van los tornillos)

Si alguien conoce a un tornero en sevilla que me lo diga

gracias y un saludo

Tornear la base de apoyo de la llanta para que este entre mas no es recomendable,pierde material y resistencia.
Lo que le comento a Sdedios es tornear el alojamiento del buje.
Antiguo 11/08/05, 01:25   #9
SdeDios

Miembro # 12316
No entiendo Fer.. tu dices, ¿tornear la llanta? o ¿tornear el propio buje donde se introduce la llanta?
Antiguo 13/08/05, 02:16   #10
SdeDios

Miembro # 12316
Hola hay alguien? Alguien me recomienda tornear la llanta?
Antiguo 20/08/05, 21:00   #11
josan530

Miembro # 8980
Vehículo: 525DA,Discovery TDIA
Hola SdeDios yo estaria interesado en tus llantas si las vendes claro.
josan530 está offline   Citar y responder
Antiguo 20/08/05, 23:27   #12
Jordi

Miembro # 831
Vehículo: 525 IA E 39
Yo creo que es tornar el agujero del buje, lo demas depende si el ET es el mismo no tiene porque tener problemas.
Lo del centraje no tiene importancia porque el centraje lo hacen los tornillos.
Quizas podria tener problemas para equilibrar las ruedas con la maquina, muchas maquinas cogen las ruedas por el agujero del buje y si no esta centrado pues pastelito.
Mira el ETE de las viejas, el radio de los agujeros de los tornillos y si son los mismos tornea el agujero central para que el buje entre, al mismo diametro que las viejas y ya esta. La diferencia creo que es muy pequeña ( 1-2 mm ) y esto no influira en la rigidez de la llanta.
Jordi está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 14:39.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12837 segundos