| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-34/E-39 Hilo, Luz roja , bomba aceite en el Serie 5; Hola , Hace unos dias note algo un poco raro ... Arancado el motor en frio por la manana la luz roja ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 45075 Registrado: agosto-2007 Ubicación: Estepona Vehículo: 525 tds E39 Edad: 28
| Luz roja , bomba aceite Hola , Hace unos dias note algo un poco raro ... Arancado el motor en frio por la manana la luz roja la del aceite se apaga un ratito mas tarde que la de la bateria... puede ser algun fallo? Bomba de aceite quizas? 245.000 km ... aceite y filtro cambiados hace como 2000 km. Gracias! |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #4 |
![]() | Normal o no normal, depende de lo que tarde en apagarse. Si se apaga se puede estar tranquilo porque quiere decir que se alcanza la presión necesaria. Ahora bien, es posible que el nivel esté bajo o que la bomba empiece a dar síntomas de fallo. |
| | |
| | #5 |
![]() | Las bombas de aceite es raro que se vayan, normalmente con los Kms que dices que tienes el motor coge holguras y la reguladora de la bomba item 7 en principio esta tarada para motor nuevo a medida que aumentan las holguras la presion del sistema baja por efecto de dichas holguras, lo mejor que puedes hacer ahora es ponerle un aceite un poco mas biscoso que el que llevas, posiblemente solucionas ese problema, te podras encontrar con que con el motor muy caliente y a ralentí la luz llegue a parpadear y al acelerar un poco se apague. RealOEM.COM * BMW E39 525tds LUBRICATION SYSTEM/OIL PUMP WITH DRIVE Editado por TMA en 23-jun-2008 a las 11:01. |
| | |
| | #7 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 831 Registrado: septiembre-2002 Ubicación: La Tierra Vehículo: 525 IA E 39 Edad: 50
| Comprueba la presion de aceite con un manometro, con el motor a temperatura normal y ligeramente acelerado debe de marcar uno 4 Kg/cm2. Si esta mucho mas bajo, mal. Normalmente la presion de aceite baja en motores muy gastados de bancada. El desgaste de bancada se produce con el kilometraje y el uso de aceites con viscosidades inadecuadas. ¡ El usar los SAE 0-30 en España ayuda mucho !. 245.000 kms no es que sean muchos, pero dependen como se hayan realizado pueden ser muchisimos kms. Cuando el motor envejece es cuando te daras cuenta de si usabas el aceite adecuado, los plazos de cambio, ... Editado por Jordi en 23-jun-2008 a las 13:39. |
| | |
| | #9 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
| Yo creo que es normal. |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 45075 Registrado: agosto-2007 Ubicación: Estepona Vehículo: 525 tds E39 Edad: 28
| Bueno... Antes de nada gracias por las respuestas.. Ahora os cuento .. al coche desde que se bajo de Alemania siempre se le echo 20-50. Hace unos 5000 km le cambie el aceite y le puse un Castrol 15-40 mas un bote de Dura Lube que compre de mi pais ya que me lo recomendo un mecanico que tenia un 525 tds E34 con mas de 500.000 km...El aceite me lo gasto como loco parecia que lo pierde vamos , me asuste y lo cambie volviendo al de siempre. El nivel del aceite esta bien desde que le hice el cambio no bajo casi nada esta al nivel maximo. La verdad que la luz del aceite nunca parpadea ni se enciende con el motor arancado ni nada....Espero que no sea nada grave ya que pensaba arreglarle otro fallo que tiene Salu2 |
| | |
| | #11 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
| Es normal,la luz de aceite siempre se apaga un poco màs tarde que la de la bateria. |
| | |
| | #12 | |
![]() | Citar:
También se produce baja presión cuando el aceite se diluye, precisamente por contaminación de condensación de agua y combustible que se escapa de los cilindros al cárter, por dicho desgaste. | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| WASALive ! Aceite - BMW FAQ Club | Refback | 15-jul-2008 20:04 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:29. |
|