Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, Luz roja , bomba aceite en el Serie 5; Citar: Originalmente publicado por KALAS Discrepo, el desgaste de segmentos y la aparición de holguras por desgaste en los cojinetes ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 24/06/08, 01:01   #13
vidalera

Miembro # 15897
Vehículo: BMWe34MB G
Citar:
Originalmente publicado por KALAS Ver post
Discrepo, el desgaste de segmentos y la aparición de holguras por desgaste en los cojinetes de cigüeñal y cabeza de biela hace que el aceite circule más libremente por lo que el manómetro señalará baja presión.
Que tenga desgaste de segmentos .....no es circunstancia obligatoria para que haya desgaste en ciweñal y bielas....
Los segmentos no dejan de ser un "consumible" (que no varía la presion de engrase).....pero...
si hay holgura de ciwe y bielas....apaga y vamonos....
vidalera está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 24/06/08, 03:02   #14
Jordi

Miembro # 831
Vehículo: 525 IA E 39
Citar:
Originalmente publicado por Aki_Ross Ver post
Bueno...

Antes de nada gracias por las respuestas.. Ahora os cuento .. al coche desde que se bajo de Alemania siempre se le echo 20-50. Hace unos 5000 km le cambie el aceite y le puse un Castrol 15-40 mas un bote de Dura Lube que compre de mi pais ya que me lo recomendo un mecanico que tenia un 525 tds E34 con mas de 500.000 km...El aceite me lo gasto como loco parecia que lo pierde vamos , me asuste y lo cambie volviendo al de siempre.
El nivel del aceite esta bien desde que le hice el cambio no bajo casi nada esta al nivel maximo. La verdad que la luz del aceite nunca parpadea ni se enciende con el motor arancado ni nada....Espero que no sea nada grave ya que pensaba arreglarle otro fallo que tiene

Salu2
Aqui creo que tienes la explicacion. Este motor debe de tener mas kms de los que dices o esta bastante gastado,
por eso al poner un aceite mas fino te lo consume rapidamente. Un aceite mas viscoso ayuda a que la segmentacion cierre mejor y el coche gasta menos aceite.
Lo de la luz, para mi mas de lo mismo, si la bancada esta desgastada tiene mas fuga y le cuesta mas a la bomba de engrase presurizar el circuito.
No te extrañe que este motor tenga mas de 500.000 Kms. Nadie cambia un coche con 100.000 Kms y mucho menos un diesel.
De todas formas no estaria de mas hacer unas pruebas de la presion de engrase y de la compresion del motor.
Al menos para tener una idea del estado de desgaste general del motor.
Jordi está offline   Citar y responder
Antiguo 24/06/08, 09:58   #15
KALAS

Miembro # 9143
Vehículo: 520i&728i
Citar:
Originalmente publicado por Jordi Ver post
Aqui creo que tienes la explicacion. Este motor debe de tener mas kms de los que dices o esta bastante gastado,
por eso al poner un aceite mas fino te lo consume rapidamente. Un aceite mas viscoso ayuda a que la segmentacion cierre mejor y el coche gasta menos aceite.
Lo de la luz, para mi mas de lo mismo, si la bancada esta desgastada tiene mas fuga y le cuesta mas a la bomba de engrase presurizar el circuito.
Totalemente de acuerdo con Jordi.

Sin embargo, poner un aceite más viscoso también tiene sus inconvenientes ya que tiene más dificultad para pasar por los pequeños pasos de aceite, digamos que tiene menos capacidad para "bañar" las piezas que friccionan.
KALAS está offline   Citar y responder
Antiguo 24/06/08, 12:15   #16
Jordi

Miembro # 831
Vehículo: 525 IA E 39
Bueno, yp creo que un aceite 20-50 no es nada exagerado para el pais en que estamos y las temperaturas en que nos movemos.
Si que circula un poco peor en frio, pero tambien la pelicula es mucho mas resistente y aguanta mejor la carga.
Los motores, si los quieres reconstruir, hay que hacerlos antes de que se degraden demasiado. Cuando las holguras de bancada son muy grandes ya es tarde. Cuesta mucho dinero y no quedan bien.
Entonces la unica solucion es usar aceites de mas viscosidad y aguantarlos lo que se pueda.
Los vendedores de 2ª mano lo conocen muy bien, incluso usan mucho el Wynns para aumentar mas aun la viscosidad. Asi "tapan" los motores arruinados.

Editado por Jordi en 24/06/08 a las 12:15.
Jordi está offline   Citar y responder
Antiguo 21/07/08, 18:21   #17
josekobra

Miembro # 68549
Vehículo: M3 3.0&320
Hola,

Yo he tenido el mismo problema en dos BMWs, un M3 E36 3.0 del 93 y un BMW 320 del 92. Es una valvula que va debajo del filtro de aceite y que suele fallar, por lo que al rato el filtro se vacia, y cuando arrancas en frio tarda en llenarse (como cuando lo cambias). En el M me tuvo asustado por la mala fama que tenian respecto a los casquillos de biela (lo note a la semana de comprarlo, hace aprox un mes)

Le hice los casquillos de biela por si acaso (tenia previsto hacerlos de cualquier manera) y estaban bien. En cuanto se lo comente a un gran mecanico que conozco me dijo lo que era. Sin embargo me ha extranado que fuese incapaz de encontrar mas informacion cuando al parecer pasa con frecuencia.

Si te quieres quedar mas tranquilo mide la presion de aceite, asi no tienes dudas. Pero tambien abre la tapa del filtro de aceite a las dos o tres horas de haber parado el coche y te apuesto un par de cervezas frias a que esta vacio. Espero haber sido un poco mas optimista que los anteriores

Un saludo
josekobra está offline   Citar y responder
Antiguo 21/07/08, 18:35   #18
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
Vehículo: E39 530da
Imagenes: 9
Entradas de Blog: 1
Citar:
Originalmente publicado por josekobra Ver post
Hola,

Yo he tenido el mismo problema en dos BMWs, un M3 E36 3.0 del 93 y un BMW 320 del 92. Es una valvula que va debajo del filtro de aceite y que suele fallar, por lo que al rato el filtro se vacia, y cuando arrancas en frio tarda en llenarse (como cuando lo cambias). En el M me tuvo asustado por la mala fama que tenian respecto a los casquillos de biela (lo note a la semana de comprarlo, hace aprox un mes)

Le hice los casquillos de biela por si acaso (tenia previsto hacerlos de cualquier manera) y estaban bien. En cuanto se lo comente a un gran mecanico que conozco me dijo lo que era. Sin embargo me ha extranado que fuese incapaz de encontrar mas informacion cuando al parecer pasa con frecuencia.

Si te quieres quedar mas tranquilo mide la presion de aceite, asi no tienes dudas. Pero tambien abre la tapa del filtro de aceite a las dos o tres horas de haber parado el coche y te apuesto un par de cervezas frias a que esta vacio. Espero haber sido un poco mas optimista que los anteriores

Un saludo
Dando estas noticias, te perdonamos que no te haya presentado. :Risas::Risas:.
Fuera de bromas. .
Lo que comentas, es muy positivo, razonable y la verdad, es que no se ha hablado de ello, por lo menos, no recuerdo haber leído al respecto.
Manol está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
WASALive ! Aceite - BMW FAQ Club Refback 15/07/08 21:04

Todas las horas son GMT +2. La hora es 14:07.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,10739 segundos