![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Luz roja , bomba aceite dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); Citar: Originalmente publicado por KALAS Discrepo, el desgaste de segmentos y la aparición de holguras por desgaste en los cojinetes ...
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas | |
| | #13 | |
| Miembro # 15897 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: Extremadura Vehículo: BMWe34MB G
Los segmentos no dejan de ser un "consumible" (que no varía la presion de engrase).....pero... si hay holgura de ciwe y bielas....apaga y vamonos.... | |
| | |
| | #14 | |
![]() Miembro # 831 Registrado: septiembre-2002 Ubicación: La Tierra Vehículo: 525 IA E 39 Edad: 51
por eso al poner un aceite mas fino te lo consume rapidamente. Un aceite mas viscoso ayuda a que la segmentacion cierre mejor y el coche gasta menos aceite. Lo de la luz, para mi mas de lo mismo, si la bancada esta desgastada tiene mas fuga y le cuesta mas a la bomba de engrase presurizar el circuito. No te extrañe que este motor tenga mas de 500.000 Kms. Nadie cambia un coche con 100.000 Kms y mucho menos un diesel. De todas formas no estaria de mas hacer unas pruebas de la presion de engrase y de la compresion del motor. Al menos para tener una idea del estado de desgaste general del motor. | |
| | |
| | #15 | |
![]() Miembro # 9143 Registrado: enero-2005 Ubicación: MADRID Vehículo: 520i&728i Edad: 37
Sin embargo, poner un aceite más viscoso también tiene sus inconvenientes ya que tiene más dificultad para pasar por los pequeños pasos de aceite, digamos que tiene menos capacidad para "bañar" las piezas que friccionan. | |
| | |
| | #16 |
![]() Miembro # 831 Registrado: septiembre-2002 Ubicación: La Tierra Vehículo: 525 IA E 39 Edad: 51
Bueno, yp creo que un aceite 20-50 no es nada exagerado para el pais en que estamos y las temperaturas en que nos movemos. Si que circula un poco peor en frio, pero tambien la pelicula es mucho mas resistente y aguanta mejor la carga. Los motores, si los quieres reconstruir, hay que hacerlos antes de que se degraden demasiado. Cuando las holguras de bancada son muy grandes ya es tarde. Cuesta mucho dinero y no quedan bien. Entonces la unica solucion es usar aceites de mas viscosidad y aguantarlos lo que se pueda. Los vendedores de 2ª mano lo conocen muy bien, incluso usan mucho el Wynns para aumentar mas aun la viscosidad. Asi "tapan" los motores arruinados. Editado por Jordi en 24-jun-2008 a las 12:15. |
| | |
| | #17 |
| Miembro # 68549 Registrado: junio-2008 Ubicación: guipuzcoa Vehículo: M3 3.0&320
Hola, Yo he tenido el mismo problema en dos BMWs, un M3 E36 3.0 del 93 y un BMW 320 del 92. Es una valvula que va debajo del filtro de aceite y que suele fallar, por lo que al rato el filtro se vacia, y cuando arrancas en frio tarda en llenarse (como cuando lo cambias). En el M me tuvo asustado por la mala fama que tenian respecto a los casquillos de biela (lo note a la semana de comprarlo, hace aprox un mes) Le hice los casquillos de biela por si acaso (tenia previsto hacerlos de cualquier manera) y estaban bien. En cuanto se lo comente a un gran mecanico que conozco me dijo lo que era. Sin embargo me ha extranado que fuese incapaz de encontrar mas informacion cuando al parecer pasa con frecuencia. Si te quieres quedar mas tranquilo mide la presion de aceite, asi no tienes dudas. Pero tambien abre la tapa del filtro de aceite a las dos o tres horas de haber parado el coche y te apuesto un par de cervezas frias a que esta vacio. Espero haber sido un poco mas optimista que los anteriores Un saludo |
| | |
| | #18 | |
| Moderador Subforo E34/E39 ![]() | Citar:
Fuera de bromas. .Lo que comentas, es muy positivo, razonable y la verdad, es que no se ha hablado de ello, por lo menos, no recuerdo haber leído al respecto. | |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| aceite, bomba |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| WASALive ! Aceite - BMW FAQ Club | Este mensaje | Refback | 15-jul-2008 21:04 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:02. |