Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, Me Encuentro De Viaje Y......SOLUCIONADO POST 13 en el Serie 5; Se me descarga la Bateria por culpa del ventilador que se pone en marcha cuando abres la puerta, bueno, pues ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 04/07/08, 21:13   #1
TMA

Miembro # 8551
Vehículo: BMW530D
Me Encuentro De Viaje Y......SOLUCIONADO POST 13

Se me descarga la Bateria por culpa del ventilador que se pone en marcha
cuando abres la puerta, bueno, pues este no se para y está siempre fijo y termina agotando la bateria y tengo que andar desconectandola, ademas el alternador da poca carga ¿ sabeis donde se encuentra el
rele que lo controla para quitarlo y quitarme de momento el problema?. Saludos.

Editado por TMA en 08/07/08 a las 20:19.
TMA está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 04/07/08, 21:18   #2
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
Vehículo: E39 530da
Imagenes: 9
Entradas de Blog: 1
El fusible creo que es el 76 y está detrás/debajo de la guantera, hay que desmontar ésta, por lo tanto creo que es mejor y más rápido, acceder al erizo y desconectarlo de su conector.
De todas formas, esperaremos a la confirmación.:Vale:
Manol está offline   Citar y responder
Antiguo 04/07/08, 21:30   #3
TMA

Miembro # 8551
Manol, no es el ventilador del clima, es el que se conecta cuando abres la puerta del conductor y se apaga a los 15 segundos aproximadamente, creo que no va con el erizo de marras pero tampoco lo tengo claro. Saludos
Antiguo 04/07/08, 21:36   #4
josan530

Miembro # 8980
Vehículo: 525DA,Discovery TDIA
Puede ser la ventilacion auxiliar?
josan530 está offline   Citar y responder
Antiguo 04/07/08, 21:42   #5
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
Citar:
Originalmente publicado por TMA Ver post
Manol, no es el ventilador del clima, es el que se conecta cuando abres la puerta del conductor y se apaga a los 15 segundos aproximadamente, creo que no va con el erizo de marras pero tampoco lo tengo claro. Saludos
¿A cual te refieres, al que va dentro del módulo del clima?
Antiguo 04/07/08, 23:02   #6
Funci

Miembro # 13658
Vehículo: 530dTouring'01
¿es el que suena en la aleta delantera izquierda? es un 184 c.v.?
Funci está offline   Citar y responder
Antiguo 04/07/08, 23:44   #7
Valdemar

Miembro # 17870
Vehículo: BMW530DA M
Si..es en la aleta delantera izquierda y pertenece a la ventilación auxiliar.
A mí antes me sonaba...a lo mejor empezaba durante 10 días sonando y luego se tiraba meses sin dar señales de vida. Pero desde hace 2 meses, con abrir una puerta o darle a la llave, ya está sonando.
No entiendo el porque de que a veces suena siempre, y otras veces no da señales de vida.
Valdemar está offline   Citar y responder
Antiguo 05/07/08, 16:04   #8
amg

Miembro # 21023
Imagenes: 5
A mi se me fastidió este invierno. Desatornillé el plástico del paso de ruedas del piloto y desconecté uno de los dos conectores que lleva. Como comprenderás la calefacción auxiliar en Sevilla.... la verdad que sirve de poco. No me dá ningún fallo y tengo la seguridad de que la batería no de descargará por ese motivo.
amg está offline   Citar y responder
Antiguo 05/07/08, 20:27   #9
TMA

Miembro # 8551
Citar:
Originalmente publicado por Manol Ver post
¿A cual te refieres, al que va dentro del módulo del clima?
Manol, no es el que va dentro del modulo del clima, va como dicen por ahí en el paso de rueda izquierdo, el jodio es que no se para nunca y al final la bateria se va abajo. he estado mirando y soltando todos los reles uno a uno tanto de atras como dentro de la guanterilla del conductor y un rele que va debajo del microfiltro derecho y los fusibles mas o menos asociados y no hay forma de pararlo. para colmo el voltaje de carga que da el alternador es 13.1 Voltio a todas luces insuficiente para mantener todos los servicios( que investigando, al principio esta era la raiz del problema notaba la bateria un poco floja y se encendian las luces del ASC y otras mas). No se porque me dá que este ventilador está controlado tambien por el erizo. El fusible 76 no lo encuentro voy a soltar el enchufe del erizo a ver que pasa. En cuanto al alternador el lunes haremos un alto en las vacaciones y lo voy a desmontar para ver como stan las escobillas, sucias, gastadas o enganchadas porque en relidad dá baja carga solamente no da oscilaciones de voltaje ni nada. Gracias a todos. Un saludo

Editado por TMA en 05/07/08 a las 20:30.
Antiguo 05/07/08, 20:39   #10
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
Citar:
Originalmente publicado por TMA Ver post
Manol, no es el que va dentro del modulo del clima, va como dicen por ahí en el paso de rueda izquierdo, el jodio es que no se para nunca y al final la bateria se va abajo. he estado mirando y soltando todos los reles uno a uno tanto de atras como dentro de la guanterilla del conductor y un rele que va debajo del microfiltro derecho y los fusibles mas o menos asociados y no hay forma de pararlo. para colmo el voltaje de carga que da el alternador es 13.1 Voltio a todas luces insuficiente para mantener todos los servicios( que investigando, al principio esta era la raiz del problema notaba la bateria un poco floja y se encendian las luces del ASC y otras mas). No se porque me dá que este ventilador está controlado tambien por el erizo. El fusible 76 no lo encuentro voy a soltar el enchufe del erizo a ver que pasa. En cuanto al alternador el lunes haremos un alto en las vacaciones y lo voy a desmontar para ver como stan las escobillas, sucias, gastadas o enganchadas porque en relidad dá baja carga solamente no da oscilaciones de voltaje ni nada. Gracias a todos. Un saludo
Creo que lo mejor que puedes hacer es lo que dice amg, directo al sitio y quedas con la seguridad de quedar desconectado, ya que si quitas algún fusible ó relé, lo desconectarás, pero también puedes desconectar algo más.
El fusible 76 está detrás de la guantera, tendrías que desmontarla previamente.
Antiguo 05/07/08, 20:43   #11
TMA

Miembro # 8551
Citar:
Originalmente publicado por Manol Ver post
Creo que lo mejor que puedes hacer es lo que dice amg, directo al sitio y quedas con la seguridad de quedar desconectado, ya que si quitas algún fusible ó relé, lo desconectarás, pero también puedes desconectar algo más.
El fusible 76 está detrás de la guantera, tendrías que desmontarla previamente.
Si, creo que voy a tener que hacer eso, directamente al grano porque la verdad esa calefaccion como que no. Saludos
Antiguo 06/07/08, 20:18   #12
TMA

Miembro # 8551
Bueno, solucionado de momento he desconectado los enchufes que van a la calefaccion auxiliar y ya no suena el dichoso ventilador, pero la duda esta en que si tiene ( que eso no lo tengo claro) un rele que controle la calefaccion auxiliar este, se quedará energizado y por tanto consumiendo de la bateria con el coche parado hasta que no llegue a Madrid y ver si encuentro un esquema para asegurarme. Saludos
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:26.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12054 segundos