| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-34/E-39 Hilo, Me Encuentro De Viaje Y......SOLUCIONADO POST 13 en el Serie 5; Se me descarga la Bateria por culpa del ventilador que se pone en marcha cuando abres la puerta, bueno, pues ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 8551 Registrado: dic 2004 Ubicación: MADRID Vehículo: BMW530D Edad: 60
| Me Encuentro De Viaje Y......SOLUCIONADO POST 13
Se me descarga la Bateria por culpa del ventilador que se pone en marcha cuando abres la puerta, bueno, pues este no se para y está siempre fijo y termina agotando la bateria y tengo que andar desconectandola, ademas el alternador da poca carga ¿ sabeis donde se encuentra el rele que lo controla para quitarlo y quitarme de momento el problema?. Saludos. Editado por TMA en 08/07/08 a las 20:19. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
El fusible creo que es el 76 y está detrás/debajo de la guantera, hay que desmontar ésta, por lo tanto creo que es mejor y más rápido, acceder al erizo y desconectarlo de su conector. De todas formas, esperaremos a la confirmación.:Vale: |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 8551 Registrado: dic 2004 Ubicación: MADRID Vehículo: BMW530D Edad: 60
|
Manol, no es el ventilador del clima, es el que se conecta cuando abres la puerta del conductor y se apaga a los 15 segundos aproximadamente, creo que no va con el erizo de marras pero tampoco lo tengo claro. Saludos
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 8980 Registrado: ene 2005 Ubicación: Badajoz Vehículo: 525DA,Discovery TDIA Edad: 47
|
Puede ser la ventilacion auxiliar?
|
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | ¿A cual te refieres, al que va dentro del módulo del clima?
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 13658 Registrado: oct 2005 Ubicación: Rivas Vehículo: 530dTouring'01
|
¿es el que suena en la aleta delantera izquierda? es un 184 c.v.?
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 17870 Registrado: feb 2006 Ubicación: Cartagena Vehículo: BMW530DA M Edad: 22
|
Si..es en la aleta delantera izquierda y pertenece a la ventilación auxiliar. A mí antes me sonaba...a lo mejor empezaba durante 10 días sonando y luego se tiraba meses sin dar señales de vida. Pero desde hace 2 meses, con abrir una puerta o darle a la llave, ya está sonando. No entiendo el porque de que a veces suena siempre, y otras veces no da señales de vida. |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 21023 Registrado: may 2006 Ubicación: Sevilla Vehículo: E39 530da Edad: 51
Imagenes: 5 |
A mi se me fastidió este invierno. Desatornillé el plástico del paso de ruedas del piloto y desconecté uno de los dos conectores que lleva. Como comprenderás la calefacción auxiliar en Sevilla.... la verdad que sirve de poco. No me dá ningún fallo y tengo la seguridad de que la batería no de descargará por ese motivo.
|
| | |
| | #9 |
| Manol, no es el que va dentro del modulo del clima, va como dicen por ahí en el paso de rueda izquierdo, el jodio es que no se para nunca y al final la bateria se va abajo. he estado mirando y soltando todos los reles uno a uno tanto de atras como dentro de la guanterilla del conductor y un rele que va debajo del microfiltro derecho y los fusibles mas o menos asociados y no hay forma de pararlo. para colmo el voltaje de carga que da el alternador es 13.1 Voltio a todas luces insuficiente para mantener todos los servicios( que investigando, al principio esta era la raiz del problema notaba la bateria un poco floja y se encendian las luces del ASC y otras mas). No se porque me dá que este ventilador está controlado tambien por el erizo. El fusible 76 no lo encuentro voy a soltar el enchufe del erizo a ver que pasa. En cuanto al alternador el lunes haremos un alto en las vacaciones y lo voy a desmontar para ver como stan las escobillas, sucias, gastadas o enganchadas porque en relidad dá baja carga solamente no da oscilaciones de voltaje ni nada. Gracias a todos. Un saludo
Editado por TMA en 05/07/08 a las 20:30. |
| | |
| | #10 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
El fusible 76 está detrás de la guantera, tendrías que desmontarla previamente. | |
| | |
| | #11 | |
| Citar:
| |
| | |
| | #12 |
|
Bueno, solucionado de momento he desconectado los enchufes que van a la calefaccion auxiliar y ya no suena el dichoso ventilador, pero la duda esta en que si tiene ( que eso no lo tengo claro) un rele que controle la calefaccion auxiliar este, se quedará energizado y por tanto consumiendo de la bateria con el coche parado hasta que no llegue a Madrid y ver si encuentro un esquema para asegurarme. Saludos
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:26. |
|