BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 5 > BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004) > BMW Tecnico E-34/E-39

mi 528 a punto de fundir!!

Esta es la discusion mi 528 a punto de fundir!! dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); Quizás exagero, pero la verdad es que pasé por un susto el fin de semana, la cosa es que vi ...

Responder

LinkBacks (2) Herramientas
Antiguo 30-jun-2008, 16:23   2 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1

Miembro # 26193
Vehículo: 528i
mi 528 a punto de fundir!!

Quizás exagero, pero la verdad es que pasé por un susto el fin de semana, la cosa es que vi que faltaba un poco de agua en el depósito de refrigerante del motor, compensé la pérdida con medio litro de agua y salí a un sitio como a 40km de casa, faltando como 10km de llegar el ordenador me avisa que el nivel de refrigerante se encuentra bajo, sigo el camino chequeando que no suba la temperatura, pero faltando 100 metros para llegar a mi destino la aguja subió de golpe hasta el rojo así que llegué y apagué el motor de inmediato, como 3 horas después puse agua en el depósito, entro menos de un litro, lo cual me llamó la atención, suponía que iba a necesitar mucho más, y en el camino de regreso a los 5km empezó a subir de nuevo la temperatura, con lo cual me decidí a apagar el motor y llamar al servicio de plataformas para que lleven mi carrito.

Lo curioso es la falta de un escape de agua, de hecho le hice revisar la semana pasada si tenía alguna fuga y no encontraron nada, la razón por la cual no necesita reponer mayor cantidad de agua me hace pensar que quizás esta dañada la bomba de agua o alguna válvula de paso de agua para cuando el auto esta frío y luego calienta lo que llamábamos antes como el "trompo de temperatura" qué opinan compañeros?? habrá sufrido algún deterioro el motor por la calentura??

perdón el ladrillo!!
Blackbomber está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2008, 16:25   #2
Inquisidor

Miembro # 20724
Vehículo: M52B28
Seguramente estás añadiendo agua sin purgar y por eso te pide más cada poco tiempo.
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2008, 16:27   #3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5632
Vehículo: 528i (e39)
Imagenes: 4
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs Ver post
Seguramente estás añadiendo agua sin purgar y por eso te pide más cada poco tiempo.
Reihe, yo no tengo ni idea de mecanica, podrias aclarar un poco mas en detalle lo del agua sin purgar?

Gracias de antemano
mllanes está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2008, 16:29   #4

Miembro # 26193
si por favor!! cómo se purga??
Antiguo 30-jun-2008, 17:39   #5

Miembro # 15897
Vehículo: BMWe34MB G
Los motores suelen tener un punto de purga en lo mas alto del circuito...(suele ser por encima del visco)
saludos
vidalera está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2008, 18:20   #6
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5632
Vehículo: 528i (e39)
Imagenes: 4
Para que yo me aclare, es como el circuito de los radiadores de una casa, hay que purgar los radiadores para que no queden burbujas de aire ...
mllanes está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2008, 18:33   #7
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 52009
Vehículo: 528i e39
Normalmente el radiador tendrá en su parte superior junto al tapón del bote de expansión dos tornillos gordos de plástico. Los quitamos ambos y añadimos agua al bote hasta que empiece a salir por unos de los tornillos, cuando salga por uno lo tapamos. Luego seguimos añadiendo agua hasta que salga por el otro, cuando esto ocurra lo cerramos también. Finalmente, seguimos echando agua hasta que el nivel del bote de expansión esté en el máximo.
Esta es la forma de purgar el circuito, o lo que es lo mismo, eliminar el aire de dentro.
The Skerpia está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2008, 18:35   #8

Miembro # 26193
Acabo de regresar del taller, no estaba mi mecánico pero le he dejado el auto, lo último es que veo escapar agua de la base del pomo de agua alado del radiador, no en grandes cantidades pero lo suficiente como para dejar mancha en el piso, eso antes no pasaba, me imagino que es efecto del calentón del fin de semana que terminó dañando el empaque o al mismo recipiente, lo fácil es pensar que ese es todo el daño, pero creo que el el problema tiene que ver con el trompo de temperatura o la misma bomba de agua.
Antiguo 30-jun-2008, 18:38   #9

Miembro # 26193
Citar:
Originalmente publicado por The Skerpia Ver post
Normalmente el radiador tendrá en su parte superior junto al tapón del bote de expansión dos tornillos gordos de plástico. Los quitamos ambos y añadimos agua al bote hasta que empiece a salir por unos de los tornillos, cuando salga por uno lo tapamos. Luego seguimos añadiendo agua hasta que salga por el otro, cuando esto ocurra lo cerramos también. Finalmente, seguimos echando agua hasta que el nivel del bote de expansión esté en el máximo.
Esta es la forma de purgar el circuito, o lo que es lo mismo, eliminar el aire de dentro.
Buen dato Skerpia, gracias!!
Antiguo 30-jun-2008, 20:05   #10
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Pienso que tienes un problema con la circulacion del refrigerante por el motor,creo que la bomba de agua o el termostato se han roto.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2008, 20:11   #11

Miembro # 26193
Citar:
Originalmente publicado por fer316 Ver post
Pienso que tienes un problema con la circulacion del refrigerante por el motor,creo que la bomba de agua o el termostato se han roto.
Me alegra estar alineado contigo fer, ahora, si es la bomba de agua, no hay ni un sonido que me indique que puede estar rota, es posible eso? que simplemente no funcione la bomba con desgaste sin necesariamente hacer ruido?
Antiguo 30-jun-2008, 20:24   #12
Moderador

Miembro # 28030
Vehículo: E39 530da
Imagenes: 11
Entradas de Blog: 1
Citar:
Originalmente publicado por Blackbomber Ver post
Me alegra estar alineado contigo fer, ahora, si es la bomba de agua, no hay ni un sonido que me indique que puede estar rota, es posible eso? que simplemente no funcione la bomba con desgaste sin necesariamente hacer ruido?
Si, porque normalmente, se rompe la sujeción de las hélices (normalmente plástico) del eje central que es de acero.

Para muestra un botón:
Manol está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
fundir, punto

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
WASALive ! Agua - BMW FAQ Club Este mensaje Refback 22-jul-2008 14:32
WASALive ! Semana - BMW FAQ Club Este mensaje Refback 01-jul-2008 22:32

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:35.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.13045 segundos