| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-34/E-39 Hilo, mi 528 a punto de fundir!! en el Serie 5; ... |
![]() |
| | LinkBacks (2) | Herramientas |
| | #1 |
![]() | mi 528 a punto de fundir!! Quizás exagero, pero la verdad es que pasé por un susto el fin de semana, la cosa es que vi que faltaba un poco de agua en el depósito de refrigerante del motor, compensé la pérdida con medio litro de agua y salí a un sitio como a 40km de casa, faltando como 10km de llegar el ordenador me avisa que el nivel de refrigerante se encuentra bajo, sigo el camino chequeando que no suba la temperatura, pero faltando 100 metros para llegar a mi destino la aguja subió de golpe hasta el rojo así que llegué y apagué el motor de inmediato, como 3 horas después puse agua en el depósito, entro menos de un litro, lo cual me llamó la atención, suponía que iba a necesitar mucho más, y en el camino de regreso a los 5km empezó a subir de nuevo la temperatura, con lo cual me decidí a apagar el motor y llamar al servicio de plataformas para que lleven mi carrito. Lo curioso es la falta de un escape de agua, de hecho le hice revisar la semana pasada si tenía alguna fuga y no encontraron nada, la razón por la cual no necesita reponer mayor cantidad de agua me hace pensar que quizás esta dañada la bomba de agua o alguna válvula de paso de agua para cuando el auto esta frío y luego calienta lo que llamábamos antes como el "trompo de temperatura" qué opinan compañeros?? habrá sufrido algún deterioro el motor por la calentura?? perdón el ladrillo!! |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 5632 Registrado: mayo-2004 Ubicación: Salinas, Asturias Vehículo: 528i (e39) Edad: 34
Imágenes: 4 | |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Los motores suelen tener un punto de purga en lo mas alto del circuito...(suele ser por encima del visco) saludos |
| | |
| | #6 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 5632 Registrado: mayo-2004 Ubicación: Salinas, Asturias Vehículo: 528i (e39) Edad: 34
Imágenes: 4 | Para que yo me aclare, es como el circuito de los radiadores de una casa, hay que purgar los radiadores para que no queden burbujas de aire ... |
| | |
| | #7 |
![]() | Normalmente el radiador tendrá en su parte superior junto al tapón del bote de expansión dos tornillos gordos de plástico. Los quitamos ambos y añadimos agua al bote hasta que empiece a salir por unos de los tornillos, cuando salga por uno lo tapamos. Luego seguimos añadiendo agua hasta que salga por el otro, cuando esto ocurra lo cerramos también. Finalmente, seguimos echando agua hasta que el nivel del bote de expansión esté en el máximo. Esta es la forma de purgar el circuito, o lo que es lo mismo, eliminar el aire de dentro. |
| | |
| | #8 |
![]() | Acabo de regresar del taller, no estaba mi mecánico pero le he dejado el auto, lo último es que veo escapar agua de la base del pomo de agua alado del radiador, no en grandes cantidades pero lo suficiente como para dejar mancha en el piso, eso antes no pasaba, me imagino que es efecto del calentón del fin de semana que terminó dañando el empaque o al mismo recipiente, lo fácil es pensar que ese es todo el daño, pero creo que el el problema tiene que ver con el trompo de temperatura o la misma bomba de agua. |
| | |
| | #9 | |
![]() | Citar:
| |
| | |
| | #10 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
| Pienso que tienes un problema con la circulacion del refrigerante por el motor,creo que la bomba de agua o el termostato se han roto. |
| | |
| | #11 |
![]() | Me alegra estar alineado contigo fer, ahora, si es la bomba de agua, no hay ni un sonido que me indique que puede estar rota, es posible eso? que simplemente no funcione la bomba con desgaste sin necesariamente hacer ruido? |
| | |
| | #12 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
Para muestra un botón: ![]() | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| WASALive ! Agua - BMW FAQ Club | Refback | 22-jul-2008 14:32 | |