BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 5 > BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004) > BMW Tecnico E-34/E-39

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - No me arranca el beme

Esta es la discusion No me arranca el beme dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); Es un 530d y sin más esta mañana no arranca. Llega corriente al cuadro perfectamente y no baja la intensidad ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 19-may-2005, 22:09   #1
Sim

Miembro # 9333
Vehículo: 530da touring
No me arranca el beme

Es un 530d y sin más esta mañana no arranca. Llega corriente al cuadro perfectamente y no baja la intensidad al pasar la llave de la posición 2 pero el motor de arranque no hace ningún ruido. He comprobado con un polímero que no llega corriente al conector del motor de arranque. Alguno sabeis que puede ser??
Saludos a todos y deciros que aunque no participo mucho (porque se muy poquito) me encanta leeros e ir aprendiendo.
Sim está offline   Citar y responder
Sin leer 19-may-2005, 22:15   #2
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Algun problema con el inmovilizador,prueba con otra llave,cerrando el coche con esta llave (desde la cerradura9 volviendolo a abrir e intenta arrancar.
fer316 está offline   Citar y responder
Sin leer 19-may-2005, 22:41   #3
Sim

Miembro # 9333
Fer acabo de bajar al garaje a probar lo que me dices y nada. Lo he hecho con una llave primero, luego con la otra. Además el inmovilizados me deja desactivarlo desde la posición 2 (suena una alarma de confirmación) pero tampoco así gira el motor de arranque. Los fusibles creo que están bien aunque no se si hay alguno específico de este motor de arranque. Podría ser algún relé?
Sin leer 19-may-2005, 23:02   #4
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
El inmovilizador no suena ni avisa,esta oculto pero atento,algun problema tiene en èl,puede ser de la antena,(aro alrededor de la cerradura de la direccion) o del modulo del mismo.
fer316 está offline   Citar y responder
Sin leer 20-may-2005, 22:21   #5
Sim

Miembro # 9333
Solucionado, afortunadamente.
Ya os dije que sabía muy poquito. Supongo que iré aprendiendo porque me fijo mucho eh!
Eran las escobillas del motor de arranque. Se ve que no golpeaba en el sitio adecuado.
Saludos.
Sin leer 20-may-2005, 23:26   #6

Miembro # 1192
Vehículo: X5d/TdsE39
Pero decias que no llegaba corriente al motor de arranque?. Si has visto las escobillas, ¿estaban tan gastadas?, porque duran un porrón.
Saludos.
Alberto está offline   Citar y responder
Sin leer 21-may-2005, 10:28   #7
Sim

Miembro # 9333
Citar:
Originalmente publicado por Alberto
Pero decias que no llegaba corriente al motor de arranque?. Si has visto las escobillas, ¿estaban tan gastadas?, porque duran un porrón.
Saludos.
El conector donde estaba midiendo la corriente era el del alternador, no del motor de arranque. Problemas de no tener manual del taller y de saber poco claro.
Posiblemente el coche se haya usado mucho en ciudad. Ahora tiene 140000 Km y efectivamente son pocos para que se desgasten las escobillas. Las cambiaré cuando tenga una tarde para llevarlo y ya te diré si estaban muy gastadas.
Sin leer 21-may-2005, 11:25   #8
Patrocinador

Miembro # 5436
Vehículo: Entre BMW`s
Citar:
Originalmente publicado por Sim
Es un 530d y sin más esta mañana no arranca. Llega corriente al cuadro perfectamente y no baja la intensidad al pasar la llave de la posición 2 pero el motor de arranque no hace ningún ruido. He comprobado con un polímero que no llega corriente al conector del motor de arranque. Alguno sabeis que puede ser??
Saludos a todos y deciros que aunque no participo mucho (porque se muy poquito) me encanta leeros e ir aprendiendo.

Pues segun esto no deberia de arrancar.
Auto Olmo está offline   Citar y responder
Sin leer 21-may-2005, 12:58   #9

Miembro # 7750
Vehículo: BMW 535i E34 '88
Unas escobillas 140.000 km, puede ser pero me suena a que igual tiene algun km de mas
bemetaa está offline   Citar y responder
Sin leer 21-may-2005, 13:05   #10

Miembro # 10578
Vehículo: 320D E46
Hola a todos, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje, espero que sean muchos más.

Yo tube un problema similar en un 320 E-46 con 50.000km, a veces arrancaba, a veces no, en frio, en caliente, me cambiaron inyectores y bomba de gasoil (creo) y al final resulto ser un relé no se si del motor de arranque que a veces se quedaba enganchado o algo así.

Siento no ser muy claro en mi explicación pero tampoco me explicaron más en el taller.
QTPTN está online ahora   Citar y responder
Sin leer 21-may-2005, 21:19   #11
Sim

Miembro # 9333
El error mio estaba en que medía la corriente en el alternador, no en el motor de arranque. Y claro al alternador no le llega corriente con el motor parado. Cosas de ser un novato. El caso es que con un par de golpecitos secos en el motor de arranque se solucionó perfectamente.
Quizás no esten gastadas las escobillas y solo haya pasado que se han quedado "en mal sitio". De todas formas las cambiaré por si acaso no me vuelva a pasar y os comentaré si estaban muy gastadas.
Lo de los kilometros bemetaa es la eterna duda. Hoy me decidí a consultar el historial en Movilnorte y resulta que han quitado este servicio Si sabeis donde se puede consultar os lo agradecería.
Saludos
Sin leer 22-may-2005, 00:27   #12

Miembro # 1192
Vehículo: X5d/TdsE39
Si no te da problemas no desmontes el motor de arranque, a lo sumo rociale bien de CRC del eléctrico (color verde), no del lubricante y no hagas más.
Alberto está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:25.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.15638 segundos