| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-34/E-39 Hilo, Os cuento lo que me ha pasado. en el Serie 5; El martes cuando me disponía a visitar algunos clientes, circulando por la cirucunvalación de Córdoba, reventé la rueda trasera izquierda. ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 45249 Registrado: ago 2007 Ubicación: Córdoba (ESPAÑA) Vehículo: 530dm 184C Edad: 41
El martes cuando me disponía a visitar algunos clientes, circulando por la cirucunvalación de Córdoba, reventé la rueda trasera izquierda. Es una gozada este coche debido al comportamiento que tuvo en esos momentos: Noté que se agachó un poco de atrás y por el sonido me dí cuenta de que se trataba de una rueda pinchada. Cuál fué mi sorpresa cuando una vez parado en el arcén me dí cuenta de que no había sido un simple pinchazo, sino un reventón en toda regla dado el diámetro del orificio que tenía la misma. Tanto que no se puede reparar y tengo que cambiarla por una nueva. En ese momento dentro del pequeño cabreo por lo que había ocurrido, me llevé un alegrón al ver cómo el coche se había comportado perfectamente, sin hacerme ni un sólo extraño y todo ello a 130 Km/h. Bueno, ahora toca cambiar la rueda. Es la primera vez que le cambio a mi 530d una rueda. Así que a investigar cómo poner el gato, como sacar la rueda de repuesto, coger el tornillo de seguridad, llave de ruedas, etc... Triángulo en la carretera, me quito la chaqueta y la corbata, me remango mi impecable camisa blanca y me coloco el chaleco reflectante. Cambio la rueda y cuando voy a meter la reventada en el maletero, se me escurre y casi me aplasto un dedo con la misma. "Ostias como pesa!". A partir de este momento me mosqueo un poco y meto la llave de ruedas en el maletero, tambien recojo el triángulo, el gato, el chaleco y a salir corriendo. A unos dos kms. del lugar en cuestión me doy cuenta de que no he retirado el tornillo de seguridad, paro y efectivamente ya no estaba puesto. Vuelvo al lugar de los hechos para ver si tengo suerte y lo encuentro, pero evidentemente, nada. Así que he tenido que ir al la BMW y han probado todos los torillo que tienen ellos para ver cuál era el mío. El 15 "la niña bonita", lo he pedido y lo tendrán aquí el lunes, 5,80€. (Buen precio, yo creía que esto costaba más) Y nada, ya sebéis cuando cambiéis las ruedas no olvidéis nunca retirar el tornillo de seguridad. Gracias. Editado por J'MarGon en 05/10/08 a las 23:12. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 9089 Registrado: ene 2005 Ubicación: Zaragoza Vehículo: E39 530i PACK M Edad: 42
cosa de los nervios y la prisa, nos podria pasar a cualquiera Editado por dael en 05/10/08 a las 22:59. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 60392 Registrado: mar 2008 Ubicación: valencia,plasencia,m Vehículo: BMW M5 E39
que todos los males sean esos,si me pasa a mi,grua y que se lleve el coche.
|
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 9089 Registrado: ene 2005 Ubicación: Zaragoza Vehículo: E39 530i PACK M Edad: 42
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 17870 Registrado: feb 2006 Ubicación: Cartagena Vehículo: BMW530DA M Edad: 22
| | |
| | #7 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 5632 Registrado: may 2004 Ubicación: Salinas, Asturias Vehículo: 528i (e39) Edad: 34
![]() ![]() | |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 44338 Registrado: ago 2007 Ubicación: LOGROÑO Vehículo: E39 535IA Edad: 41
A mi mujer le pasó lo mismo,pero como no conoce las reacciones del coche,hasta que no se quedó en la llanta ni se enteró. ![]() Tambien perdio el tornillo de seguridad,pero como yo no conocía este foro,taladramos los tornillos para sacarlos todos y poner convencionales. Cuando compré el coche hace cuatro años pinché dos ruedas en un mes porque, al anterior dueño, no le sustituían la válvula cuando cambiaba las ruedas. |
| | |
| | #9 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 52777 Registrado: dic 2007 Ubicación: España Vehículo: M5 E39
Posts: 1.981 | Si no es por no agacharnos, si hay que agacharse pues se agacha uno, que va a ser que no, pero agacharse p'a ná es tontería, mayormente porque los M5 no llevan rueda de recambio. ![]() Citar:
![]() ![]() ![]() Editado por herodes en 06/10/08 a las 10:36. | |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 64136 Registrado: abr 2008 Ubicación: barcelona Vehículo: e39 da tou Edad: 40
hola a todos, lo de dejarse el antirrobo puesto casi me pasa a mi la semana pasada. me acorde antes de arrancar el coche, cuando hice un repaso mental. UNA ADVERTENCIA IMPORTANTE: AL USAR EL GATO QUE TRAE EL COCHE (530D TOURING DE FIN 2002) VI QUE ERA IGUAL EL SISTEMA DE TUERCA (EL APOYO MOVIL DEL TORNILLO SINFIN) QUE EL DEL SAXO DE MI MUJER. ES DE PLASTICO BLANCO. EN EL SAXO SE ROMPIERON LAS ESPIRAS PLASTICAS DE LA TUERCA Y EL COCHE SE CAYO, MENOS MAL QUE LA RUEDA TODAVIA ESTABA MONTADA. EL BMW TIENE EL MISMO TIPO DE TUERCA PLASTICA POR LO QUE OS ACONSEJO QUE SOLO LO USEIS EN CASO DE EMERGENCIA NECESARIA, NUNCA PARA BRICOS. A QUIEN SE LE OCURRE PONER EN UN GATO UNA TUERCA PLASTICA ... |
| | |
| | #11 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 5632 Registrado: may 2004 Ubicación: Salinas, Asturias Vehículo: 528i (e39) Edad: 34
![]() Si alguien se pone a enredar debajo en plan ñapa y se le cae el coche, le deja el lomo pero bien relajado. Que miedo da pensar estas cosas. | |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 71619 Registrado: ago 2008 Ubicación: Ourense Vehículo: E39 530d
Yo también tuve un reventon de unos 20 cm de largo y 5 cm de ancho y el coche solo me vibraba un poco y estaba bajo, fue la rueda trasera izquierda. Así da gusto.
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:58. |
|