![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Que he pasado los ultimos meses - 524td - FELIZ AÑO NUEVO dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!! Bueno, primero pido disculpas por no haberlos seguido los últimos meses, es que estuve medio ...
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| |
#1 |
![]() Miembro # 59542 Registrado: marzo-2008 Ubicación: Asunción Vehículo: 524td
Posts: 61 | Que he pasado los ultimos meses - 524td - FELIZ AÑO NUEVO
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!! Bueno, primero pido disculpas por no haberlos seguido los últimos meses, es que estuve medio depre por mi 524... Lo ultimo que les había comentado era problema del caudalímetro. Me salió saladito la reparación, pero luego andaba muy bien. Es interesante como te puedes calentar por el auto, y después te enamoras de vuelta todo otra vez... Para quitarme la depre, lo mandé para hacer chapa y pintura. Quedó muy lindo, por si, ya les mostraré fotos. Solo que como fue muy seguido, quedó mucho tiempo parado, y parece que el problema anterior hizo que quede poca batería. Por esa razón quedé varado un día sin batería. Al hacerle cargar la batería, me comentaron que no estaba cargando bien. Pero eso me habían dicho antes, cuando tuve problemas con los calentadores, y andaba lo mas bien, asi que le resté importancia... vaya lio que me metió después, como veran. Preparandome para las vacaciones y unos 2.000 km. para el 524, hice un viajecito de trabajo de unos 900 km 300km/dia. Pefecto para probar y poner a punto el auto. Como estaba olinedo un poco de combustible al encender la ventilación (como le pasó a uno de ustedes hace unos días), me mandaron cambiar las líneas de retorno. Perdía en un par de inyectores y le cambié todas las líneas (exceptuando el ultimo tapon). El viaje muy bien, si no fuese hasta el último día. Antes de seguir, les comento que testigo de cantidad de combustible no funciona bien. Marca hasta casi 1/2 tanque, no se cuanto mas tiene, pero si cuando queda poco. Bueno, vi que bajaba muy rápido el nivel de combustible, asi que paré a investigar. Perdida de combustible por las líneas de retorno. Pero un montón perdía, había un charquito en 2 inyectores. Que calentura me dió, que pierda 3 días después de cambiar las mangueritas esas!! Bueno, pero gracias a Dios, encontré donde me cambien los cañitos para que no pierda. Solo que después de hacer la primera revisión no quizo arrancar, tuve que hacer acople. Bueno, continuando mi viaje, a unos 150km me empezó a fallar la radio. Algo mas para ir alegrandome el viaje! Aaaagh! Unos km. después se me ocurrió probar a ver si era la batería. Y si, el señalero no funcionaba como era debido. Al estar a unos 70 km mas o menos me empezó a dejar de enfriar el aire, por lo que intenté bajar un poco las ventanas. La del acompañante logré bajar un poquito, subí el techito, pero el que me costó es bajar el del lado del chofer. Llegando ya no tenía luces, ni bocina, el volante quedó duro y la ventilación no se apagaba. Todos síntomas de lo mismo, 0 batería = alternador muerto. Ah.. y oliendo a combustible!! Aaaaaagh! Otra vez, aunque esta vez la perdida era mucho menor. El alternador tenía malo sus carbones y el controlador parecía que había explotado. Esa reparación también esuvo saladita. Ahora el funciona bien. También no funcionaba la luz de batería del tablero, que me arreglaron, pero misteriosamente ahora no me andan los de los señaleros, para mi que cambiaron los que andaban por los que no. Tengo que averiguar todavía. Bueno, como anduve depre otra vez, por la averia, quize hacer algo para quitarmela otra vez. Estaba entre arreglar los cueros del tapizado, o los paneles de las puertas. El tapizado está un poco gastado y despintado, luego de 18 años, y los paneles estaban despegados y poco flojos. Teniendo poco tiempo, opté por lo útimo. Mala decición. Parece que la goma que tiene, 18 años después de haberlo pegado al carton prensado no quiere volver a pegarse como origialmente estuvo. Es un divorcio sin opción a la reconciliación. Me lo "arreglaron" pero no quedo bien, y... basicamente me parece que tiré dinero. Lo que voy a tener que hacer es cambiar esa coma, quizá con cuero, cuerina o ya veré que. Lo de la pérdida de combustible, al final conseguí unas líneas de goma, del Peugeot, que me dijeron eran las mejores que les ivan a ir. Lo que me costó no fue conseguir las mangueritas, sino quien me las coloque. Antes de navidad todo el mundo andaba arreglando su auto. Gracias a Dios alguien se apiadó de mi, y en 20 min. estaba arreglado. Todo listo para las vacaciones. Las vacaciones empezaron bien, a los 50 km, 0 perdida de combustible, así que contento. Se puso el sol, y 110 km. mas adelante paro paro por un control, vajo la ventanilla y me invade una nube blanca!!!!!!! Era mi auto!! Parece que en el intermedio, algo paso. Seguí unos km. y encontré un mecánico que de casualidad estaba. Me dijo aro roto, o un piston rajado, o algo asi. El humo era impresionante, parecía que estaba fumigando... jeje. Lo interesante del caso era no había agua en el acite, ni aceite en el agua, no levantaba temperatura, no faltaba aceite y si había perdida de pontencia era muy poco. Asi que bueno, me quedé en una estación de servicios por la noche. Al dia siguiente mientras vehía que arreglos hacer para continuar con mis vacaciones el vehículo continuó funcionando con la fumata unos km, y cuando paré y encendí de vuelta, se prendió por primera vez la luz de presión de aceite. Paré para revisar a ver si le faltaba y si, le puse como 2l.!! Puede continuar unos km. haciendo mis arreglos hasta que por ahí se me apagó. Logré arrancarlo y avanzó unos mts. mas hasta una estación de servicio, donde esperé para para llevarlo a donde se está quedando unos días. Al final hacía un ruido parecido al de cadenas. Ahora medicen que podría ser el turbo, pero ese adaba MUY bien... ya vere. Tenía que continuar mi viaje si o si. Ahora estoy visitando la hermosa madre patria, España, visitando mis suegros. Y a que no saben en que nos estaba esperando, en su e34 525tds!! Ya les voy a mostrar alguna foto de ese támbién. Asi que les quiero desear a todos los foreros un FELIZ AÑO NUEVO, especialmente aquellos que todavía tienen su 524td, y a aquellos que se calientan cuando su auto les deja por ahi y cuando lo vuelven a ver, se enamoran de ellos todo otra vez. Que este año que comienza traiga paz, amor y prosperidad.... y menos e34 rotos. Les desea, -firefoxz PD: Voy a estar unos días por la zona de San Sebastián, y un par de días en Madrid. Saludos!!! |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 23551 Registrado: julio-2006 Ubicación: uruguay Vehículo: 524td Edad: 20
me alegro , espero que ayas pasado una muy buena navidad y un 2009 exelente , yo ando cansado de mi 524td jeje pero bueno por lo menos anda , prende y no me deja a pie . un fuerte abrazo y me alegro mucho que andes por aqui nuevamente |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 23567 Registrado: julio-2006 Ubicación: Extrema&Dura//Sanse Vehículo: E-34 520i 24v
Pues la verdad es que es como tu lo cuentas, cuando oyes un ruido raro o no va fino, te dan ganas de quemar el coche, se te quitan hasta las ganas de conducir, pero cuando todo funciona bien, piensas que tienes el mejor coche del mundo, aunque tenga un monton de años encima. La verdad es que has tenido una mala racha, yo la he pasado hace un par de meses debido a un mal cambio de la sonda lambda que derivo en algun fallo mas, pero por suerte ahora todo va bien, cruzo los dedos para que seguir asi. Espero que puedas solucionar todos los problemas de tu carro, y que disfrutes de tu estancia en España, San Sebastian es muy bonito y ademas se come de maravilla.SALUDOS JAIME
Editado por PIRRON en 04-ene-2009 a las 08:07. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 593 Registrado: julio-2002 Ubicación: Pais Brusco Vehículo: 525it E34 Edad: 39
Abrigate que estos dias ha bajado la temperatura en San Sebastian Pasate por lo viejo y comete unos buenos pintxos, se te pasan las penas de l e34 seguro Si estuvieramos en otras fechas te hacia de guia, pero ando mas liado que una persiana estos dias Feliz año |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 58597 Registrado: febrero-2008 Ubicación: santander Vehículo: 530d
buff..te entiendo bien,compañero.. a veces,parece que el diablo se alía con las circunstancias y solo queda la paciencia. mi padre siempre me dijo que: "no compres burra vieja en cuenta de que va a sanar" |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 59542 Registrado: marzo-2008 Ubicación: Asunción Vehículo: 524td
Gracias compas... ahora estoy disfrutando. No encontré fotos del despues de chapa y pintura. Cuando regrese les mostraré. Mientras aquí, parece que el 525tds de mi suegro también tiene algunas sorpresitas. En cuanto baje algunas fotos les comparto. Tiene sus arranques de perdida de potencia, que parece que no dan con que es. Parecería ser la bomba injectora. Si consigo probarlo un poco mas les contaré. Quizá hasta le pueda convencer de conseguir uno de esos chips (Jarochips?). Si agluien me pasa algún PM con datos adicionales ($$) les agradecería. Portensen bien, que mañana es reyes... jeje... -Firefoxz |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 62799 Registrado: abril-2008 Ubicación: madrid Vehículo: 525d
disfruta de donosti.se come de maravilla.
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 524td, feliz, meses, nuevo, pasado, últimos |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| WASALive ! Aceite - BMW FAQ Club | Este mensaje | Refback | 06-ene-2009 12:43 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:48. |