Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, ¿Que opinais de estos colectores? en el Serie 5; Citar: Originalmente publicado por Manol Sí hace todo eso, también subirá el consumo ¿No?. No, si no metes más sopa ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 07-jul-2008, 16:19   #13
E-34

Miembro # 7862
Vehículo: 520i E-34
Citar:
Originalmente publicado por Manol Ver post
Sí hace todo eso, también subirá el consumo ¿No?.
No, si no metes más sopa no tiene porqué subir el consumo.

Un colector de escape de mejor calidad lo único que hace es ser menos restrictivo con los gases en el escape. Tiene más diámetro y el interior está mejor acabado, con lo cual todo está estudiado para que los gases aceleren lo máximo posible. Si evacuamos más rápido los gases, le podemos meter más mezcla en la admisión, pero si no haces esto no notarás ninguna diferencia.

Yo no lo haría y me gastaría esos 600 € en unos buenos frenos o suspensión, le sacarás más partido.

Mirad mi colector de escape del mini (no es el mío pero el mio es el mismo, este es el de un amigo):

y aquí el colector de admisión antes y después de pulir.

antes:

después:

Lo he pulido por el mismo motivo que he comentado antes, para hacerlo menos restrictivos y los gases se frenen lo mínimo. Así puedes inyectar más sopa.

Como podéis ver, todo tiene que ir en armonía, es tontería mejorar el escape si no va a entrar más gases. Es tontería mejorar la admisión, si luego el escape o las válvulas no aceptan tanto paso de gases... Y así todos los detalles de un motor.
E-34 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 07-jul-2008, 16:24   #14
E-34

Miembro # 7862
Citar:
Originalmente publicado por Kind Ver post
Esta preciosidad es lo que monté en mi anterior e30:

Pues son preciosos.... Tienen muy buena pinta... que es Inox?
Antiguo 07-jul-2008, 17:31   #15
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38M52 Stp
Citar:
Originalmente publicado por jose luis Ver post
Lo digo porque el otro dia me pasaron la ITV (todavia ando convaleciente de una operacion), y paso todo a la primera sin ninguna pega, pero dijeron a mi colega que a los colectores les quedaba poco de vida, que estaban muy oxidados ya (el coche tiene 10 añitos).
Los colectores de escape se oscurecen con el uso. Te pongo otra vez la foto:

Estos colectores son los de mi coche con unos 9-10 años y al menos 180.000 km. Se sacaron pensando que tenían una fuga y de hecho se repasó la soldadura de uno como puedes ver en la foto.

Al final ni fugas ni leches. Era una bujía mal apretada

¿Cómo están los tuyos? ¿Peor que esos?

Tenemos en casa un 328i con 13 años y más de 240.000 km y los colectores de escape no tienen el menor síntoma de fatiga.

Yo creo que salvo que hayan tenido algún uso indebido deberías tener colectores para muchos años.
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jul-2008, 22:13   #16
E-34

Miembro # 7862
Realmente unos colectores de escape apenas se oxidan si se utiliza el coche, más que nada por la temperatura que tienen. Así que si los ha tenido que cambiar por oxido es que ha estado mucho tiempo parado o en ambiente salino.
Antiguo 07-jul-2008, 22:24   #17
jose luis

Miembro # 19653
Vehículo: 528i ex323CI ex525i
no se por que me da que el muchacho de la ITV estaba todavia con la caraja del fin de semana.

los mios estan como los de reihsechs, asi que parece que tienen que durar mucho mas

saludos y gracias.

.
jose luis está offline   Citar y responder
Antiguo 08-jul-2008, 09:48   #18
Kind

Miembro # 2087
Vehículo: 525i
Citar:
Originalmente publicado por E-34 Ver post
Pues son preciosos.... Tienen muy buena pinta... que es Inox?
Sí. Iban acompañados de un escape Inox, y también llevaba un filtro green. El conjunto la verdad es que hacía del coche un tirillo, yo pienso que 10 caballos debió coger (el fabricante anuncia ganancia del 10% de potencia, pero no se lo cree ni él). Pero es lo que dice el otro forero, ponerle esos colectores con el escape de origen y el resto del coche de serie es un poco tontería, si te metes te metes. Anteriormente yo al mío le había planificado la culata, esmerilado de válvulas... etc.
Kind está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:02.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.14526 segundos