| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-34/E-39 Hilo, ¿Que opinais de estos colectores? en el Serie 5; Citar: Originalmente publicado por Manol Sí hace todo eso, también subirá el consumo ¿No?. No, si no metes más sopa ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #13 |
![]() Miembro # 7862 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Mont-roig bahía Vehículo: 520i E-34
Posts: 5,781 | No, si no metes más sopa no tiene porqué subir el consumo. Un colector de escape de mejor calidad lo único que hace es ser menos restrictivo con los gases en el escape. Tiene más diámetro y el interior está mejor acabado, con lo cual todo está estudiado para que los gases aceleren lo máximo posible. Si evacuamos más rápido los gases, le podemos meter más mezcla en la admisión, pero si no haces esto no notarás ninguna diferencia. Yo no lo haría y me gastaría esos 600 € en unos buenos frenos o suspensión, le sacarás más partido. Mirad mi colector de escape del mini (no es el mío pero el mio es el mismo, este es el de un amigo): ![]() y aquí el colector de admisión antes y después de pulir. antes: ![]() después: ![]() ![]() Lo he pulido por el mismo motivo que he comentado antes, para hacerlo menos restrictivos y los gases se frenen lo mínimo. Así puedes inyectar más sopa. Como podéis ver, todo tiene que ir en armonía, es tontería mejorar el escape si no va a entrar más gases. Es tontería mejorar la admisión, si luego el escape o las válvulas no aceptan tanto paso de gases... Y así todos los detalles de un motor. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #14 |
![]() Miembro # 7862 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Mont-roig bahía Vehículo: 520i E-34
| | |
| | #15 | |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abril-2006 Ubicación: España Vehículo: E38M52 Stp
![]() Estos colectores son los de mi coche con unos 9-10 años y al menos 180.000 km. Se sacaron pensando que tenían una fuga y de hecho se repasó la soldadura de uno como puedes ver en la foto. Al final ni fugas ni leches. Era una bujía mal apretada ¿Cómo están los tuyos? ¿Peor que esos? Tenemos en casa un 328i con 13 años y más de 240.000 km y los colectores de escape no tienen el menor síntoma de fatiga. Yo creo que salvo que hayan tenido algún uso indebido deberías tener colectores para muchos años. | |
| | |
| | #16 |
Realmente unos colectores de escape apenas se oxidan si se utiliza el coche, más que nada por la temperatura que tienen. Así que si los ha tenido que cambiar por oxido es que ha estado mucho tiempo parado o en ambiente salino.
|
| | |
| | #17 |
![]() Miembro # 19653 Registrado: abril-2006 Ubicación: BILBAO PUES Vehículo: 528i ex323CI ex525i Edad: 31
no se por que me da que el muchacho de la ITV estaba todavia con la caraja del fin de semana. los mios estan como los de reihsechs, asi que parece que tienen que durar mucho mas saludos y gracias. . |
| | |
| | #18 |
![]() Miembro # 2087 Registrado: junio-2003 Ubicación: Valencia Vehículo: 525i Edad: 34
Posts: 2,912 | Sí. Iban acompañados de un escape Inox, y también llevaba un filtro green. El conjunto la verdad es que hacía del coche un tirillo, yo pienso que 10 caballos debió coger (el fabricante anuncia ganancia del 10% de potencia, pero no se lo cree ni él). Pero es lo que dice el otro forero, ponerle esos colectores con el escape de origen y el resto del coche de serie es un poco tontería, si te metes te metes. Anteriormente yo al mío le había planificado la culata, esmerilado de válvulas... etc.
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:02. |
|