![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion ¿quÉ Os Parecen Estas BujÍas? dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); Saludos a todos. ¿Qué os parecen estas bujías? Este fin de semana (desde el jueves 21 de agosto hasta el ...
![]() | |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 53327 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: SANT ISCLE DE VALLAL Vehículo: 528i
Saludos a todos. ¿Qué os parecen estas bujías? Este fin de semana (desde el jueves 21 de agosto hasta el 25) he estado con la familia de viaje. Le hemos hecho al coche (e39 528i del 96 y 293.000 km.) 2500 km. Y me di cuenta que con el control de velocidad puesto (normalmente entre 120 y 140 km/h) El coche daba unos tirones muy suaves y poco apreciables. Además después de hacerle un buena tirada de km. En frío el coche era bastante inestable. Con todo esto, y visionando multitud de temas en del foro, desmonté todo el tema de la admisión de aire, hasta llegar a la famosa válvula de ralentí. Todo el conjunto de entrada de aire: caudalímetro, mariposas (c.de velocidad y la otra), y la propia válvula de ralentí. Estaban muy sucias. Después de limpiar y volver a montar, noté que el cohe anda mejor. También he comprado un filtro de gasolina nuevo, que cuando tenga más tiempo lo instalaré. Y le he cambiado las bujías. "EN ESTE PUNTO ES DONDE ESTOY MÁS PREOCUPADO". Al desmontar las bobinas (muy sucias) y desmontar las bujías me he ido encontrando con esto. Creo que hay pérdida de aceite por algún sitio. Cuelgo unas fotos y comentamos la jugada. El coche en principio funciona bién. ![]() Y en esta otra foto, adapté este tubo a la aspiradora y saqué toda esa suciedad dentro de los alojamientos de la bujías. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 16245 Registrado: enero-2006 Ubicación: A-66 Vehículo: m21 / m52
yo la bujias las veo bien (dentro de lo que cabe,,,,,) por curiosidad, cuantos kilometros tienen???
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 53327 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: SANT ISCLE DE VALLAL Vehículo: 528i
En la foto de las bujías están colocadas de la siguiente manera: la primera de la derecha es la que está más próxima a los faros. Y la primera de la izquierda es la que está más próxima al habitáculo del coche.
|
| | |
| | #4 |
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 16245 Registrado: enero-2006 Ubicación: A-66 Vehículo: m21 / m52
ya con 30mil km hay que pensar en empezar a cambiarlas... compra las de la casa,, que creo que son unas ngk. y a la hora de montarlas, utiliza una dinamometrica,,, a entre 25 y 30n/m | |
| | |
| | #6 | |
(¿Donde puedo encontrar ese tipo de llave y cuanto cuestan?) | |
| | |
| | #7 | |
suelen valer algo de dinerillo, ya las buenas, las encuentras a partir de 80 100 euros.... pero nada, si ya lo has montado pos nada! que tal va el coche? | |
| | |
| | #8 | |
| |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 4967 Registrado: abril-2004 Ubicación: Tenerife Vehículo: 320ci-316i Edad: 39
- Las bujias machadas de aceite,(en la zona donde pone bosch) son por perdida de aceite de la junta del tapavalvulas, cambiala que es facil. - En las bujias (en el electrodo del salto de chispa) se aprecia un poco de hollin, esto denota un exceso de gasolina, mezcla rica, el color correcto debe tender a marron, y este es algo negro. - Las bujias llevan un apriete de 25Nm De que año es tu 528i???????? Editado por miguel Manzaneque en 28-ago-2008 a las 12:23. |
| | |
| | #10 | |
| |
| | |
| | #11 |
[quote=miguel Manzaneque;5725677]- Las bujias machadas de aceite,(en la zona donde pone bosch) son por perdida de aceite de la junta del tapavalvulas, cambiala que es facil. JUNTA DEL TAPAVÁLVULAS: Tengo que ver una foto para saber donde está exáctamente, y cambiarla. De mecánica se bastante poco, pero si hay que ponerse, uno se pone. - En las bujias (en el electrodo del salto de chispa) se aprecia un poco de hollin, esto denota un exceso de gasolina, mezcla rica, el color correcto debe tender a marron, y este es algo negro. |
| | |
| | #12 |
| Moderador Subforo E34/E39 ![]() | |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| bujias, estas, parecen |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 17:34. |