| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-34/E-39 Hilo, reducciones con la steptronic en el Serie 5; Hombre, el kick-down es para reducir en fase de aceleración, no para retener. De todos modos en una frenada aislada ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #13 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abril-2006 Ubicación: España Vehículo: E38M52 Stp
Hombre, el kick-down es para reducir en fase de aceleración, no para retener. De todos modos en una frenada aislada el poder retentivo del motor es muy bajo comparado con los frenos. Otra cosa es en muchas frenadas consecutivas bajando puertos; ahí sí que puedes ayudar a los frenos. Yo si bajo un puerto fuerte como el Pajares, con la Steptronic uso 2a y 3a y apenas necesito frenar. La retención del motor me basta. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #14 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 12638 Registrado: agosto-2005 Ubicación: Noreste.... Vehículo: 530da E39 Edad: 43
siento disentir, el kick down baja una marcha, para lo que uno necesite, llano o cuesta arriba para adelantar, y en bajada se puede usar (yo lo hago constantemente) para retener. Incluso en bajadas largas, a veces baja una marcha y retiene él solo, pero de momento no soy capaz de establecer con exactitud cómo y cuándo lo hace. Salu2, Editado por correcaminosbcn en 03-jul-2006 a las 11:06. | |
| | |
| | #15 | |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abril-2006 Ubicación: España Vehículo: E38M52 Stp
Ah, bueno, yo cuando necesito retener lo último que hago es acelerar a fondo, más que nada para no empotrarme con el que llevo delante . Me parece como matar moscas a cañonazos pero cada cual tiene sus teorías Editado por Reihesechs en 03-jul-2006 a las 12:48. | |
| | |
| | #16 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 12638 Registrado: agosto-2005 Ubicación: Noreste.... Vehículo: 530da E39 Edad: 43
Obviamente, acelerar a fondo no es lo mismo que pisar de golpe a fondo e inmediatamente soltar, que es la forma de que el cambio baje una marcha.... Lo de los cañonazos es lo que tú dices, cada uno tiene su sistema, yo puedo hacerlo ya que al respetar la distancia de seguridad no me empotro con el de delante | |
| | |
| | #17 |
Hombre, si uso la ironía es porque tu práctica me parece un despropósito. Si quiero retener es que necesito aminorar. Y si jústamente antes de aminorar acelero a fondo y bajo en cascada hasta tres marchas, sobre todo en un aparato de éstos que suele tener más de 180 CV, pego un acelerón importante con lo cual tengo que retener la velocidad que llevaba más la que he incrementado con el acelerón. Para eso no hago nada y me quedo como estoy. Imagino que habrá más opiniones a favor y en contra de cada opción. Que se pronuncien. Aparte de eso el tirón de transmisión puede ser importante y nada saludable. Pero no quiero faltar, eh, perdona si me he tomado demasiada confianza. |
| | |
| | #18 | |
Repito, acelerar no es lo mismo que pulsar, rápido y con decisión, y soltar rápidamente el acelerador. Si lo haces así, EL COCHE NO TIENE TIEMPO DE COGER MÁS VELOCIDAD, te lo aseguro. Pruébalo antes de asegurar tan categóricamente que el sistema no funciona, o que te parece un despropósito. Mi coche tiene más de 200 hp, y repito, el sistema funciona. | |
| | |
| | #19 |
Ya lo probaré pero me da la sensación de que el Steptronic en motores de gasolina responde mucho más rápido y no va a ser posible. En mi caso además la mariposa de acelerador es totalmente mecánica. A lo mejor en tu motor al ser acelerador electrónico una orden así se interpreta de otra manera.
|
| | |
| | #20 |
Por cierto ¿qué motor llevas? ¿Es un Alpina TurboD?
|
| | |
| | #21 | |
ese es el que inicialmente me quería bajar, pero al final entre que la Sra. lo veía muy ostentoso Pero, en fin, no va mal... Efectivamente, la mariposa mecánica es más directa, y en un gasolina a unas ciertas rpm., la reacción puede ser algo diferente, no obstante, pruébalo, a lo mejor no en el 100% de los casos lo puedas usar, pero sí alguna vez... Saludos | |
| | |
| | #22 |
Bueno pues ayer estuve comprobando la técnica de usar el kick-down para retener. Y he de decir que funciona relativamente bien, mucho mejor de lo que esperaba, el despropósito no era tal. Lo que pasa es que alguna vez me bajó dos marchas, otra vez una, una vez me pegó un tirón... Puede que sea una táctica eficaz en cambio automático convencional pero teniendo el Steptronic me parece mucho más saludable reducir con la palanca. Eso de acelerar a fondo y soltar de golpe no me resulta demasiado tranquilizador de cara a la fiabilidad de la transmisión/caja. Una pregunta: ¿De dónde has sacado esa técnica? ¿Se te ocurrió accidentalmente o la has leído en algún sitio? Un saludo. |
| | |
| | #23 | |
![]() Miembro # 17403 Registrado: febrero-2006 Ubicación: l 43º20'12N-L 3º20'18W Vehículo: 535DTouring Upsolute
Un saludo | |
| | |
| | #24 | |
es una técnica muy antigua que vale para todos los cambios automáticos, es el efecto de reducir para tener más aceleración, pero no acelerar sino retener. Me alegro de que te haya funcionado. | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:23. |
|