| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-34/E-39 Hilo, Ruido en válvulas de calefacción de E34 en el Serie 5; Hola a todos. Verán... resulta que antes, cuando cogía el coche más a menudo, creo recordar que al poner la ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 29543 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria Vehículo: 520i E34 Edad: 27
Hola a todos. Verán... resulta que antes, cuando cogía el coche más a menudo, creo recordar que al poner la llave en la posición START, escuchaba el ruidito como de un motorcito eléctrico, se paraba y ya está. O al menos eso tengo en mente. Pues bien, hoy volví a cogerlo, y resulta que el ruido ese que nombraba antes no paraba. Podría describirlo como si el motorcito eléctrico se pusiera en marcha, llegara a un tope haciendo un "clic" y continuaba en marcha el motorcito. Entonces yo, mosqueado con el ruidillo, me da por levantar el capó para ver si lo localizo. Toqué sobre la tapa que hay al lado de la caja de fusibles y allí era, notaba las vibraciones (sin tener el motor en marcha ¿eh?, que ya veo a alguno preguntando si las vibraciones no serían por el motor )Traté de abrir la tapa, pero como no tenía ni idea de cómo se abría y por miedo a cargarme algo... la dejé como estaba. Una vez en casa ya miré en el manual de haynes y aparecía la imagen de la válvula de calefacción. Otro detalle, al apagar el coche volví a poner la llave en posición START a ver si podía ser porque el coche estaba frío anteriormente, pero nada, seguía haciendo lo mismo. También, con el motor en marcha, traté de discernir si seguía haciendo el ruido o no, y CREO, repito... CREO que sí, pero no puedo afirmarlo porque con la edad uno va perdiendo agudeza auditiva y el ruido del motor andando lo enmascara. Vaya, parece que otra vez la he liado. Espero haberme explicado bien y que la gente no se aburra del tocho este. A ver si por lo menos terminan de leerlo ![]() Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado por cualquier aporte que puedan hacer. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 25692 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 525i E34 motor 2.0 Edad: 22
pues eso creo que tambien me pasa a mi, de hecho ahora mismo no me funciona el ventilador de la calefaccion pero esto creo que no tiene que ver
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 29543 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria Vehículo: 520i E34 Edad: 27
A ver si hay suerte y alguien puede orientarnos... De momento, echaré un vistazo a los fusibles por si resulta que alguno está tocando las narices. Ya después a la tarde comento si hay alguno fastidiado. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 29053 Registrado: octubre-2006 Ubicación: ahora Madrid Vehículo: 535i-exZ3 Edad: 30
A mi también me hace ese ruido..y pensaba que era el aire..lo que pasa que creo que los E-34 cuando los para no se refrigera el motor automático con el ventilador como otros coches no?
|
| | |
| | #5 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
Normalmente debajo de las valvulas de calefaccion hay un bomba de agua electrica y adiccional para introducir màs cantidad y màs rapido agua caliente a la calefaccion,ya que si la tienes puesta al principio el motor no genera todo ese calor necesario.
|
| | |
| | #6 |
La calefacción no está puesta (ya que por aquí abajo no hace falta Pues sí, lo hacía. Porque al mediodía estuve mirando los fusibles y ninguno estaba fastidiado. Me dio por echar un ojo a la tabla adjunta para ver si podía encontrar algo... y me fijé en el fusible número 27, que pone "control de calefacción" o algo así. Lo quité para ver qué pasaba, puse la llave en START y el ruidito ya no lo hacía. Lo coloqué de nuevo en su sitio... y tampoco hacía el ruido en cuestión. No sé si se ha reseteado algo y se ha arreglado (si es que estaba roto) o si por el contrario lo he terminado de fastidiar ![]() Por lo pronto el coche no hace cosas raras, el ventilador funciona bien, suelta aire normal por los conductos de ventilación y el aire acondicionado refresca, pero no hice la prueba del aire caliente ![]() En fin... hasta aquí mis experiencias. Si descubro algo más ya se los haré saber |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:15. |
|