Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, Ruido en válvulas de calefacción de E34 en el Serie 5; Hola a todos. Verán... resulta que antes, cuando cogía el coche más a menudo, creo recordar que al poner la ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 28-feb-2008, 23:41   #1
Nechemeti

Miembro # 29543
Vehículo: 520i E34
Ruido en válvulas de calefacción de E34

Hola a todos. Verán... resulta que antes, cuando cogía el coche más a menudo, creo recordar que al poner la llave en la posición START, escuchaba el ruidito como de un motorcito eléctrico, se paraba y ya está. O al menos eso tengo en mente.

Pues bien, hoy volví a cogerlo, y resulta que el ruido ese que nombraba antes no paraba. Podría describirlo como si el motorcito eléctrico se pusiera en marcha, llegara a un tope haciendo un "clic" y continuaba en marcha el motorcito. Entonces yo, mosqueado con el ruidillo, me da por levantar el capó para ver si lo localizo. Toqué sobre la tapa que hay al lado de la caja de fusibles y allí era, notaba las vibraciones (sin tener el motor en marcha ¿eh?, que ya veo a alguno preguntando si las vibraciones no serían por el motor )

Traté de abrir la tapa, pero como no tenía ni idea de cómo se abría y por miedo a cargarme algo... la dejé como estaba. Una vez en casa ya miré en el manual de haynes y aparecía la imagen de la válvula de calefacción.

Otro detalle, al apagar el coche volví a poner la llave en posición START a ver si podía ser porque el coche estaba frío anteriormente, pero nada, seguía haciendo lo mismo. También, con el motor en marcha, traté de discernir si seguía haciendo el ruido o no, y CREO, repito... CREO que sí, pero no puedo afirmarlo porque con la edad uno va perdiendo agudeza auditiva y el ruido del motor andando lo enmascara.

Vaya, parece que otra vez la he liado. Espero haberme explicado bien y que la gente no se aburra del tocho este. A ver si por lo menos terminan de leerlo

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado por cualquier aporte que puedan hacer.
Nechemeti está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 29-feb-2008, 01:42   #2
FoSKiTaR

Miembro # 25692
Vehículo: 525i E34 motor 2.0
pues eso creo que tambien me pasa a mi, de hecho ahora mismo no me funciona el ventilador de la calefaccion pero esto creo que no tiene que ver
FoSKiTaR está offline   Citar y responder
Antiguo 29-feb-2008, 13:30   #3
Nechemeti

Miembro # 29543
A ver si hay suerte y alguien puede orientarnos...

De momento, echaré un vistazo a los fusibles por si resulta que alguno está tocando las narices. Ya después a la tarde comento si hay alguno fastidiado.
Antiguo 29-feb-2008, 14:18   #4
Johny-BMW

Miembro # 29053
Vehículo: 535i-exZ3
A mi también me hace ese ruido..y pensaba que era el aire..lo que pasa que creo que los E-34 cuando los para no se refrigera el motor automático con el ventilador como otros coches no?
Johny-BMW está offline   Citar y responder
Antiguo 29-feb-2008, 14:58   #5
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Normalmente debajo de las valvulas de calefaccion hay un bomba de agua electrica y adiccional para introducir màs cantidad y màs rapido agua caliente a la calefaccion,ya que si la tienes puesta al principio el motor no genera todo ese calor necesario.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 29-feb-2008, 19:08   #6
Nechemeti

Miembro # 29543
La calefacción no está puesta (ya que por aquí abajo no hace falta ) y el ruido lo hacía antes de encender el motor.

Pues sí, lo hacía. Porque al mediodía estuve mirando los fusibles y ninguno estaba fastidiado. Me dio por echar un ojo a la tabla adjunta para ver si podía encontrar algo... y me fijé en el fusible número 27, que pone "control de calefacción" o algo así. Lo quité para ver qué pasaba, puse la llave en START y el ruidito ya no lo hacía. Lo coloqué de nuevo en su sitio... y tampoco hacía el ruido en cuestión. No sé si se ha reseteado algo y se ha arreglado (si es que estaba roto) o si por el contrario lo he terminado de fastidiar

Por lo pronto el coche no hace cosas raras, el ventilador funciona bien, suelta aire normal por los conductos de ventilación y el aire acondicionado refresca, pero no hice la prueba del aire caliente

En fin... hasta aquí mis experiencias. Si descubro algo más ya se los haré saber
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:15.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.17870 segundos