Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, se calienta, ayuda por favor en el Serie 5; hola, no para mi bmwcito je je ,ahora que le cambie la bomba del agua se me ha calentado, la ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 06-jul-2008, 22:31   #1
Juan Miguel Oliva Jarillo
Miembro de BMW FAQ Club

Avatar de Juan Miguel Oliva Jarillo

Miembro # 31878
Vehículo: 525tds-e34
se calienta, ayuda por favor

hola, no para mi bmwcito je je ,ahora que le cambie la bomba del agua se me ha calentado, la verdad que hasta hoy no lo habia puesto a 180 desde que se la cambie, bueno a ver si lo solucionamos empecemos por descartar cosas, mirad no se si le puede afectar que yo creo que es el viscoso por que tenia puesto uno con 3 cogidas y con 5 aspas gruesas y como se rompio y en mi calle habia otro modelo pero tenia 4 cogidas pero el viscoso era casi igual se lo puse este segundo, que tiene muchas aspas pero son la mitad o menos de las anteriores, creeis que puede ser este el problema es que vale 160 euros el viscoso y 53 el ventilador para ponerle el mismo que el anterior si estoy seguro si lo compro pero para probar me va a adoler un poco la tripa je je, que creeis la bomba es una bosch nueva y el liquido tambien correas y demas a simple vista parece limpio aunque nunca lo he limpiado que opinais me esta empezando a amargar je je je ( aunque no me importa mientras que vaya como va que es mejor que un ferrari)
Juan Miguel Oliva Jarillo está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 06-jul-2008, 22:44   #2
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 31878
necesito ayuda no me gusta que paso de la mitad propia
Antiguo 06-jul-2008, 22:59   #3
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
Vehículo: E39 530da
Imagenes: 9
Entradas de Blog: 1
Veamos, si se calienta en carretera, el viscoso afecta muy poco, empezaría por revisar el termostato, la posible suciedad en el circuito del agua, y revisar el radiador por si estuviera sucio tanto por dentro como por fuera.
¿Como está todo eso?
Manol está online ahora   Citar y responder
Antiguo 06-jul-2008, 23:04   #4
igdosil

Miembro # 16245
Vehículo: Bmw 524TD / 523i
ta bien purgado el circuito?
igdosil está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jul-2008, 01:44   #5
Valdemar

Miembro # 17870
Vehículo: BMW530DA M
Revisa el hueco entre los 2 radiadores, que si se acumular mucha mierda en medio...es normal que se caliente el coche.
Valdemar está online ahora   Citar y responder
Antiguo 07-jul-2008, 01:54   #6
benyni

Miembro # 47027
Vehículo: bmw525tds
Citar:
Originalmente publicado por igdosil Ver post
ta bien purgado el circuito?
hay algun metodo especial para purgarlo!
yo cambie el termostato y tenia entendido que se purgaba solo!
s2
benyni está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jul-2008, 02:31   #7
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 31878
la verdad no he mirado entre los dos radiadores pero no creo que de 1 dia pal otro afecte pero bueno lo mirare, el termostato lo cambie hace unos dos años (80.000 km) el agua cuando se le fue la bomba del agua se le metio liquido refrigerante nuevo despues de quedarse el circuito vacio totalmente, el circuito lleva una especie de valvula que se purga solo todas las pompas de aire se salen a traves de ahi ademas que se nota cuando lo cargamos el mecanico y yo despues de reparar la bomba, y he pensado que podia ser el viscoso por que es lo unico que hay anormal de todo el kit de refrigeracion, y como es cuando paso de 3.000 vueltas cuando se calienta he pensado que sera que el viscoso no lleva la suficiente inercia como para refrigerar, por que este malo lo digo por que cuando lo puse no era nuevo era de un coche que hay por aki que no anda hable con el dueño y me lo dio, que hariais si fuera yo y muchisimas gracias chao.
Antiguo 07-jul-2008, 02:40   #8
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 31878
por que el coche tengo que conseguir que se quede en la linea del centro verdad en la del medio de ahi no puede pasar por lo menos no ha pasado nunca no¿?¿?¿? o con el tiempo es normal
Antiguo 07-jul-2008, 14:36   #9
vidalera

Miembro # 15897
Vehículo: BMWe34MB G
Si estas seguro de que es el viscoso .mandame un privado antes de comprarlo.
saludos
vidalera está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jul-2008, 21:50   #10
Jaro
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 631
Vehículo: bmw525tds
Imagenes: 40
Opino como Manol y Valdemar

Supongo que tu coche lleva AA, y entre los dos radiadores se suele acumular porquería, que no permiten que el radiador refrigere bien.

Se suelta muy fácilmente y luego puedes meter una manguera, te sorprenderás de lo que sale de ahí.

Verás que entre los radiadores tienes una chapa de unos 7-8cm de ancho, y sobre ella, en la parte superior-exterior tiene una goma, retiralá para que te deje trabajar mejor.
Luego tienes que quitar una especie de grapas que lleva a ambos extremos ( ojo, con cuidado no las rompas ) y luego empujar un poco el radiador interior hacia el motor, para hacer sitio; Introduces la manguera con presión y le das bien a los radiadores.

Con ésto seguro que mejoras la refrigeración, y la aguja se mantendrá en el centro, que es donde tiene que estar
Jaro está offline   Citar y responder
Antiguo 08-jul-2008, 00:04   #11
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 31878
ok muchisimas gracias jaro supongo que debe de ser eso que es lo que me queda despues del viscoso ,crees que el viscoso puede afectar en altas velocidades la temperatura¿?¿?, y nunca he limpiado la mierda de entre los dos radiadores asi que seguro que me ayuda aunke no sea la solucion definitiva gracias adios.
Antiguo 08-jul-2008, 00:22   #12
Valdemar

Miembro # 17870
Vehículo: BMW530DA M
Citar:
Originalmente publicado por Juan Miguel Oliva Jarillo Ver post
ok muchisimas gracias jaro supongo que debe de ser eso que es lo que me queda despues del viscoso ,crees que el viscoso puede afectar en altas velocidades la temperatura¿?¿?, y nunca he limpiado la mierda de entre los dos radiadores asi que seguro que me ayuda aunke no sea la solucion definitiva gracias adios.
Más de 1 y de 2 tenían problemas de calentamiento en el coche, limpiaron el hueco entre los 2 radiadores, y ya no se le calentó más...así que pégale una buena limpieza, que ahora con el calor del verano, el del coche y la mierda, eso no refrigera bien.
Valdemar está online ahora   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:02.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.17415 segundos